{'en': 'Insulin expiration', 'es': 'Caducidad insulina'} Image

Caducidad insulina

Cristóbal Castro Martínez
08/06/2026 17:58

Una vez abierta una insulina rápida o lenta. Me gustaría saber si estás pierden su efectividad si se usan más allá de 30 días?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

theOne
08/06/2026 21:18

Hola @Cristóbal Castro Martínez ,

entiendo que sí deben perder la efectividad, ya que en el prospecto indica que no deben utilizarse después de las 4 semanas de haberlas empezado.

No creo que valga la pena probarlo. Bastantes incertidumbres y factores externos tenemos para controlar la diabetes y solo falta que añadamos uno más. Por 4 euros que cuesta una caja de insulina, yo no me la juego, la tiro y empiezo otra pluma o vial.

LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo, y Fiasp con NovoPen Echo Plus.
Dexcom One+
Glicosilada: 4.9

JuanSolo
08/06/2026 23:49

La insulina  aguanta mucho más,  tiene unos márgenes de seguridad  muy altos. Incluso con temperaturas  medias.

Lo que nunca tienes que  hacer es dejar la insulina  en una  guantera de un coche en verano. Esa insulina la tiras  directamente.

Yo pienso que  dos meses puede aguantar  la insulina en uso.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
09/06/2026 11:39

Yo la uso más de 4 semanas y no he notado nada.  En verano la llevo en una cartera de frio

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro