{'en': 'Corticosteroid treatment advice', 'es': 'Consejo sobre tratamiento con corticoides'} Image

Consejo sobre tratamiento con corticoides

Nila's profile photo   17/06/2024 22:41

Llego tarde para decirte algo, pero llego al menos.

Llevo 2 años y pico tomando corticoides y la glucosa se me dispara todos los días; ni te cuento cuando me "salgo" un poco en alguna comida. Hoy por ejemplo: pincho de tortilla y agua; postre: 4 cerezas. Toda la tarde con 353 a 375. Una barbaridad, pero es lo que tienen los corticoides.

Tengo un hombro congelado (y con secuelas de un cáncer anterior) y el otro hombro con un tendón roto, así que ni te cuento los dolores. El fisio... no pude aguantarlo; operación descartada por edad... así que toca aguantar con las infiltraciones (que sólo pueden ser 4 año... no sé si lo sabes).

Resumiendo y como entiendo que eres joven todavía... mira alternativas que te den los médicos, y mucha mucha paciencia.

Chesana's profile photo
Chesana
16/07/2024 02:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias. Espero que te mejores pronto.

Ya me quedan 5 días de tratamiento, las glucemias altísimas y al comer mas. Pero el dolor me ha remitido mucho y me quedan 16 sesiones de fisio recetadas así que espero que ya termine porque he recuperado mucha movilidad.

Espero también que a partir de la semana que viene se me estabilicen las glucemias.

Mucho ánimo!!!

Nila's profile photo
Nila
16/07/2024 23:52

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
Muchas gracias. Espero que te mejores pronto.

Ya me quedan 5 días de tratamiento, las glucemias altísimas y al comer mas. Pero el dolor me ha remitido mucho y me quedan 16 sesiones de fisio recetadas así que espero que ya termine porque he recuperado mucha movilidad.

Espero también que a partir de la semana que viene se me estabilicen las glucemias.

Mucho ánimo!!!


A mi me ha ocurrido que días después del tratamiento con corticoides he salido con la bicicleta a hacer deporte (MTB); 45 km de montes, vegetación, piedras, boquetes y lo que te puedas imaginar, sudé muchísimo porque hacía bastante calor.
Sin comer nada en el camino, solo me tomé aproximadamente 1,1 litros de agua; en el desayuno, un vaso de cacao puro con leche bio de soja y un sobrecito de estevia y acompañado con un bollito de centeno con tortilla a la francesa.
Pues bien; en ayunas tenia 130 y cuando vine de hacer deporte (3 horas y media) tenía 130 igual.
Esa es mi aventura al tratarme la epicondilitis con corticoides durante 15 días, espero que a ti te vaya mejor.

Prankman's profile photo
Prankman
17/07/2024 10:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues ya os contaré en los próximos días, me puse sensor nuevo ayer y me quedarán unos 8-9 días con el sensor funcionando, a ver si se me mejoran las glucemias y no tengo que estar pinchándome mucho, que ya he gastado los dos que me quedaban del año pasado del embarazo

Nila's profile photo
Nila
17/07/2024 15:55

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Buenas noches! El 20 termine el tratamiento y la glucosa sigue sin normalizarse, estoy por encima de 150 y de ahí para arriba, glucemias de 350 después de comer y cosas así. Cuando vuelve a regularse? Va a hacer un año que no me pincho ya insulina y solo estoy con metformina.

Nila's profile photo
Nila
24/07/2024 23:44

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
Buenas noches! El 20 termine el tratamiento y la glucosa sigue sin normalizarse, estoy por encima de 150 y de ahí para arriba, glucemias de 350 después de comer y cosas así. Cuando vuelve a regularse? Va a hacer un año que no me pincho ya insulina y solo estoy con metformina.

Es que a lo mejor deberías tener insulina aunque fuera temporalmente. Si con la metformina no es suficiente habrá que buscar soluciones.

isabelbota's profile photo
isabelbota
24/07/2024 23:56

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Nila dijo:
Buenas noches! El 20 termine el tratamiento y la glucosa sigue sin normalizarse, estoy por encima de 150 y de ahí para arriba, glucemias de 350 después de comer y cosas así. Cuando vuelve a regularse? Va a hacer un año que no me pincho ya insulina y solo estoy con metformina.

Dieta, deporte y tiempo para que tú organismo estabilice los niveles, yo ya he bajado de los 130.
.... Y esperando para que baje del todo para infiltrarme el codo con más corticoides.

Prankman's profile photo
Prankman
25/07/2024 07:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Prankman
No has probado la Epi? Es lo único que nos curó la epicondilitis a mis hermanos y a mí, y no tiene ningún efecto secundario...

isabelbota's profile photo
isabelbota
25/07/2024 08:20

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
@Prankman
No has probado la Epi? Es lo único que nos curó la epicondilitis a mis hermanos y a mí, y no tiene ningún efecto secundario...

Explícame en que consiste por favor

Prankman's profile photo
Prankman
25/07/2024 09:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues es una técnica en la que te introducen una aguja y te dan descargas. Eso elimina el tejido muerto y deja espacio para que se regenere nuevo tejido. Es perfectamente soportable y funciona muy bien. Ya te digo que a mí y a mis hermanos nos ha curado. Lo hacen los fisios que tienen la máquina. No sé dónde vives, pero entérate. En ciudades grandes hay, y en Granada que vivo yo también. Yo me la hice hace muchos años, ya tiene que haber en todos sitios.

isabelbota's profile photo
isabelbota
25/07/2024 12:05

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
Pues es una técnica en la que te introducen una aguja y te dan descargas. Eso elimina el tejido muerto y deja espacio para que se regenere nuevo tejido. Es perfectamente soportable y funciona muy bien. Ya te digo que a mí y a mis hermanos nos ha curado. Lo hacen los fisios que tienen la máquina. No sé dónde vives, pero entérate. En ciudades grandes hay, y en Granada que vivo yo también. Yo me la hice hace muchos años, ya tiene que haber en todos sitios.

Cuantas sesiones necesitaste?

Prankman's profile photo
Prankman
25/07/2024 12:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Prankman dijo:
isabelbota dijo:
Pues es una técnica en la que te introducen una aguja y te dan descargas. Eso elimina el tejido muerto y deja espacio para que se regenere nuevo tejido. Es perfectamente soportable y funciona muy bien. Ya te digo que a mí y a mis hermanos nos ha curado. Lo hacen los fisios que tienen la máquina. No sé dónde vives, pero entérate. En ciudades grandes hay, y en Granada que vivo yo también. Yo me la hice hace muchos años, ya tiene que haber en todos sitios.

Cuantas sesiones necesitaste?

No me acuerdo de si una o dos ( es que también me la he hecho en el hombro).

isabelbota's profile photo
isabelbota
25/07/2024 15:47

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
Nila dijo:
Buenas noches! El 20 termine el tratamiento y la glucosa sigue sin normalizarse, estoy por encima de 150 y de ahí para arriba, glucemias de 350 después de comer y cosas así. Cuando vuelve a regularse? Va a hacer un año que no me pincho ya insulina y solo estoy con metformina.

Es que a lo mejor deberías tener insulina aunque fuera temporalmente. Si con la metformina no es suficiente habrá que buscar soluciones.

Creo que el error ha sido mío por no consultar antes con el endocrino, pero como la cita del hospital la tengo en enero y el de cabecera no me lleva… en fin ahora no estoy en mi ciudad, si veo que no hay manera de que me baje

Nila's profile photo
Nila
28/07/2024 00:30

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Tqmbien tuve el hombro congelado y estuve 1 año con sesionea de fisio 2 vwcesbpor semana y ejercicios en casa diarios, me pusieron 3 inyecciones en el hombro de cortisona, me vorrehi con insulina. Lo que me lo quito fue la fisoterapeuta que tuve ennla seguridad social

nuriapal1's profile photo
nuriapal1
29/07/2024 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.