Buenos días!
Cuantas tiras reactivas usáis por mes aproximadamente ? Y cuantas os dan de la seguridad social?
A mí me han recetado solo 50 tiras reactivas el médico de cabecera .( No dan ni para 2 mediciones diarias) Pero me pincho 6-8 veces diarias para medir . Total 180-240 . 4-5 packs de tiras reactivas por mes me sale a cuenta. Compré los de sinocare ya que no entiendo el motivo las de la seguridad social se lo venden a 19.99 euros las 50 tiras reactivas pero a particular sin receta me querían cobrar más de 50 euros por un bote de 50 . Tener azúcar seria sinónimo de nuevo rico o algo parecido por lo visto . En fin ...... Lugar : Valencia
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
¿Pero te dan sensores? Yo con los sensores uso unas 2-3 tiras al dia, en el seguro me dan 50 para 3 meses que evidentemente no me llega y hago como tu, me compro las sinocare.
De hecho hace tiempo que paso de las del seguro, al ir a buscarlas siempre me ponen mala cara y problemas.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:
¿Pero te dan sensores? Yo con los sensores uso unas 2-3 tiras al dia, en el seguro me dan 50 para 3 meses que evidentemente no me llega y hago como tu, me compro las sinocare.
De hecho hace tiempo que paso de las del seguro, al ir a buscarlas siempre me ponen mala cara y problemas.
No,sensores tampoco, de momento por lo menos. De momento me los compro por privado . Solo me han dado 50 tiras reactivas para un mes . En fin .......no se porque la verdad ,no se si es la ciudad ,el médico,o que pero bueno . Y por eso quería saber más o menos saber que llevais los demás aproximadamente . A ver si es lo normal o no.
Sin sensores deben darte 600 tiras para 3 meses si eres DT1. Con sensores me dan 50 tiras para 3 meses. Yo compro Onetouch, esta vez a una farmacia de Portugal, 100 tiras 36 euros con algo.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:
Sin sensores deben darte 600 tiras para 3 meses si eres DT1. Con sensores me dan 50 tiras para 3 meses. Yo compro Onetouch, esta vez a una farmacia de Portugal, 100 tiras 36 euros con algo.
Hola! En principio me han diagnosticado azúcar . A determinar por el endocrino el tipo. Me han dado insulina y 50 tiras. Ya está. Voy a comprobar lo de Portugal. Gracias por el consejo. Tengo las de sinocare.
En CLM, si tienes sensor, sólo te dan una caja, sin sensor, te dan dos. Cuando aún no llevaba sensor en el debut, me dieron de una como 4-5 cajas, me hacía sobre 8 controles al día o más, porque tenía 0 estabilidad glucémica. Ahora si algún día no llevo sensor por lo que sea, quizá me hago uno o dos; según tus valores generales y cuánto te pinches insulina, los que vayas necesitando.
DM1 mayo 2024 (31 años entonces)
HbA1c 5,4%
Hola,
antes de tener el medidor contínuo utilizaba unas 7-8 tiras diarias. Medía antes y después de cada comida y alguna extra por verificar, y es aproximadamente lo que me daban en la seguridad social (BCN).
Una vez que ya tienes el medidor te dan para hacer una o dos mediciones diarias, aunque generalmente no suelo usarlas. Básicamente las utilizo el primer día del medidor para asegurar que los valores son más o menos correctos, y algún día de forma excepcional cuando lo que muestra el medidor no me cuadra.
LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo, y Fiasp con NovoPen Echo Plus.
Dexcom One+
Glicosilada: 4.9
¡Hola! Hace poco comentamos en un hilo todo este tema, si lo encuentro, te dejo el link. A la mayoría de los que tenemos sensor nos dan 50 tiras para 3 meses y teniendo diabetes tipo 1. La mayoría hacen lo que ya te han comentado por aquí, se las compran ellos para poder medir más veces. En mi caso solo me mido los 2 primeros días del sensor, como unas 4 veces por sensor, y si noto que hay algo raro (como que he comido y está muy plano, por ejemplo) entonces compruebo por si acaso, pero no suelo. Tuve una racha que los sensores me medían muy mal y tuve que aumentar las veces que comprobaba, y se lo expliqué a la enfermera y me dio más, pero tuve mucha suerte con ella, otra me hubiera dicho que no me daba más.
¡Suerte con las futuras revisiones!
T1. Además soy celiaca y con muchas alergias e intolerancias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.