{'en': 'I feel trapped in my own illness', 'es': 'Me siento atrapado en mi propia enfermedad'} Image

Me siento atrapado en mi propia enfermedad

Les gusta a @NiñaBurbuja, @Sherpa41

Andres_Javier
09/04/2026 18:35

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo aquí y lo hago porque ya no puedo seguir cargando esto en silencio.

Tengo diabetes tipo 1 unos 7 años y obviamente soy insulinodependiente. Llevo tiempo sintiendo que mi vida gira en torno a la enfermedad las 24 horas del día: medir, calcular, corregir, anticipar… y honestamente, me está agotando física y mentalmente. Siento como si no hubiera descanso nunca.

A esto se suma que llevo muchos años lidiando con depresión, y últimamente todo se me está haciendo demasiado cuesta arriba. Me cuesta encontrar sentido o motivación cuando percibo mi día a día como una lucha constante sin tregua. Hasta en pensado en si es posible la solicitud de eutanasia. No considero que haya venido al mundo a soportar esta carga o castigo.

Por eso escribo aquí: necesito escuchar a personas que realmente entiendan lo que es vivir con esto.

¿Cómo lleváis vosotros la carga mental de la diabetes tipo 1?

¿Qué os ayuda a no sentiros “atados” todo el tiempo?

¿Habéis pasado por momentos en los que sentíais que no podíais más? ¿Qué os ayudó a salir o a sosteneros?

No busco respuestas perfectas, solo experiencias reales, herramientas o incluso formas de ver esto que quizás a mí se me están escapando ahora mismo.

Gracias por leerme.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Sherpa41
09/04/2026 21:06

Yo también me siento un poco así. Y aún más cuando mi vida va muy mal, para que todo éste esfuerzo, para luego seguir teniendo mi vida de mierda.

Cuando mi vida va menos mal pues no lo pienso y voy tirando.

Y lo que me ayudó, pues un poco los psicólogos al principio, aunque tampoco hacían demasiado, me consolaban un poco y ya. Pero aveces se necesita.