Hola a todos,
Es la primera vez que escribo aquí y lo hago porque ya no puedo seguir cargando esto en silencio.
Tengo diabetes tipo 1 unos 7 años y obviamente soy insulinodependiente. Llevo tiempo sintiendo que mi vida gira en torno a la enfermedad las 24 horas del día: medir, calcular, corregir, anticipar… y honestamente, me está agotando física y mentalmente. Siento como si no hubiera descanso nunca.
A esto se suma que llevo muchos años lidiando con depresión, y últimamente todo se me está haciendo demasiado cuesta arriba. Me cuesta encontrar sentido o motivación cuando percibo mi día a día como una lucha constante sin tregua. Hasta en pensado en si es posible la solicitud de eutanasia. No considero que haya venido al mundo a soportar esta carga o castigo.
Por eso escribo aquí: necesito escuchar a personas que realmente entiendan lo que es vivir con esto.
¿Cómo lleváis vosotros la carga mental de la diabetes tipo 1?
¿Qué os ayuda a no sentiros “atados” todo el tiempo?
¿Habéis pasado por momentos en los que sentíais que no podíais más? ¿Qué os ayudó a salir o a sosteneros?
No busco respuestas perfectas, solo experiencias reales, herramientas o incluso formas de ver esto que quizás a mí se me están escapando ahora mismo.
Gracias por leerme.