@Ruthbia dijo:
Yo estoy preocupada por la tensión, 8-11 y que digan los enfermeros del hospital de día que está bien, no me cuadra. Mis padres son hipertensos. Pero con tanta quimio a saber.
Me quedan aún 11 ciclos de la segunda fase y de momento estoy asintomática, calvita pero bien.
El 18 tengo yo endo, la tuve en octubre también. Con las veces, me ofrecerá la bomba pero no me convence llevar eso ahí pegado.
Con tanto corticoide no consigo bajar de 200. Me da un estimación de glico de 7,3 y partí de 5,7 antes del tratamiento.
@Ruthbia dijo:
Yo estoy preocupada por la tensión, 8-11 y que digan los enfermeros del hospital de día que está bien, no me cuadra. Mis padres son hipertensos. Pero con tanta quimio a saber.
Me quedan aún 11 ciclos de la segunda fase y de momento estoy asintomática, calvita pero bien.
El 18 tengo yo endo, la tuve en octubre también. Con las veces, me ofrecerá la bomba pero no me convence llevar eso ahí pegado.
Con tanto corticoide no consigo bajar de 200. Me da un estimación de glico de 7,3 y partí de 5,7 antes del tratamiento.
Mujer, primero 110/80 de tensión está estupendo!!, muy bajita, hasta 140/90 por debajo de 70 años, es normal .
Con los corticoides normal q estés alta, lo complicado es mantenerte en 7.3 de glicada... y el peso, la hinchazón...normal también. Y también lo estás llevando bastante bien animicamente aunque está claro q tendrás tus momentos de bajón pq es un proceso muy duro y largo .
En cuanto a la bomba, siempre he pensado como tú, eso ahí puesto todo el día, y encima con cable ... pero lo estoy considerando pq a pesar de q mi control no es malo, son muchos años, muchos pinchazos al día, llevo un tiempo q no consigo controlar de ninguna forma el fenómeno del alba ni las subidas a media noche ni a veces de madrugada, haciendo lo mismo . La endocrina me dijo hace tiempo q esaa cosas eran muy difíciles controlarlas a pluma, y q con bomba era coser y cantar y q los controles suelen mejorar muchísimo junto con la estabilidad y con muchísimo menos esfuerzo . Y hablo con personas q la llevan , gente q lleva muchos años con pluma y la ha probado y están encantados y no volverían a los bolis.
Otra cosa buena q tiene la bomba es q funciona solo con rápida y se van infundiendo microbolos según tus necesidades, según el momento del dia, es lo fisiológico. Si te sube te administra un pequeño bolo, si tiendes a hipo te para la infusion y por eso las hipos son casi inexistentes y si hay, son leves y te recuperas muy pronto. Son muy automáticas y can con sensor para q el sistema sea integrado. Evidentemente, es tecnología y si algo no te cuadra, hay q hacerse capilar.
Ya veré, pero me da curiosidad, siempre estás a tiempo de q si no te adaptas, volver a los bolis, o también alguna temporada volver a los bolis. Imagino q las ventajas superarán los inconvenientes cdo hay tanta gente tan contenta, no es tanto por el control , q también, sino pq es todo mucho más fisiológico.
El futuro estará en las bombas parche , sin cable, y cada vez más pequeñas, ya las hay en España, pero son las menos.
En 15 d tengo cita con la endocrina y a ver qué me cuenta.