Noticia parecida sobre los Libre3 de Abbot:
13 usuarios de Dexcom G7 mueren tras fallar el sensor
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Qué miedo... Honestamente, ya ni siquiera sé qué MCG es seguro de usar.
Necesitaríamos conocer el contexto de esas muertes:
1. Era gente que utilizaba bomba o bolis?
2. Tenían formación diabetológica? Sabían cómo superar una hipoglucemia rápidamente?
3. Confirmaban con un capilar cuando el sensor marcaba hipoglucemia?
4. Tenían alguna otra enfermedad grave asociada que dificultase el control de la diabetes (demencia, enfermedad mental grave,...)?
5. Tenían apoyo familiar, social, médico,...adecuado?
Hay muchísimos factores que sería interesante conocer para no entrar en pánico.
Yo utilizo el freestyle 3 plus y creo que es un sensor muy bueno.
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Freestyle Libre 3+
¡Hola!
Vuelvo por aquí para abrir el melón. En este hilo se habló sobre cada cuánto nos medíamos la glucosa con las tiras. La mayoría dijo que varias veces al día. En mi caso solo me lo miro un par de veces cuando me pongo el sensor nuevo y ya, a no ser que haya algo raro. El caso es que me sorprendió que os lo pudierais medir tanto porque a mí no me dan muchas tiras, y hasta esta semana no sabía el número exacto y por cuánto tiempo, pero justo ayer me enteré y quería compartirlo con vosotros.
Hace ya un par de años o 3 me llamaron del centro de salud para decirme que "usaba demasiadas tiras y que no me iban a dar más" que estaban reduciendo el número de tiras a todo el mundo por usar sensor y que yo usaba muchas. Además, con un tono tremendamente acusador y despectivo. Yo pedía lo que se me recetó en su momento, ni más, ni menos. Me daban una caja de tiras al mes. Pues bien desde ese momento se redujo de manera drástica. Ayer me enteré de que me dan una caja de tiras cada 3 meses... Es decir, que si vienen 50 tiras no puedo usar ni una al día. No sé cómo estará la situación en el resto de España, esto es en Madrid, en la zona Este de la comunidad.
He de decir que cuando está mi enfermera habitual y lo he necesitado ella jamás me ha puesto una sola pega, y cuando le conté lo que me pasó se indignó. El problema es que no siempre coincido con ella, aunque desde que volvió intento hacerlo.
Por tanto, esa muletilla de "hay que comprobar siempre en el dedo" no es válida para muchos de nosotros. No sé cómo lo veis.
T1. Además soy celiaca y con muchas alergias e intolerancias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
@NiñaBurbuja dijo:Yo estoy como tu, también Madrid centro, 1 caja de 50 para 3 meses.¡Hola!
Vuelvo por aquí para abrir el melón. En este hilo se habló sobre cada cuánto nos medíamos la glucosa con las tiras. La mayoría dijo que varias veces al día. En mi caso solo me lo miro un par de veces cuando me pongo el sensor nuevo y ya, a no ser que haya algo raro. El caso es que me sorprendió que os lo pudierais medir tanto porque a mí no me dan muchas tiras, y hasta esta semana no sabía el número exacto y por cuánto tiempo, pero justo ayer me enteré y quería compartirlo con vosotros.
Hace ya un par de años o 3 me llamaron del centro de salud para decirme que "usaba demasiadas tiras y que no me iban a dar más" que estaban reduciendo el número de tiras a todo el mundo por usar sensor y que yo usaba muchas. Además, con un tono tremendamente acusador y despectivo. Yo pedía lo que se me recetó en su momento, ni más, ni menos. Me daban una caja de tiras al mes. Pues bien desde ese momento se redujo de manera drástica. Ayer me enteré de que me dan una caja de tiras cada 3 meses... Es decir, que si vienen 50 tiras no puedo usar ni una al día. No sé cómo estará la situación en el resto de España, esto es en Madrid, en la zona Este de la comunidad.
He de decir que cuando está mi enfermera habitual y lo he necesitado ella jamás me ha puesto una sola pega, y cuando le conté lo que me pasó se indignó. El problema es que no siempre coincido con ella, aunque desde que volvió intento hacerlo.
Por tanto, esa muletilla de "hay que comprobar siempre en el dedo" no es válida para muchos de nosotros. No sé cómo lo veis.
Mi enfermera como la tuya, si puede me da más.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo solía comprarme 4 cajas cada 3 meses por 25-30€ las 4. Paso de parecer un pedigueño solo para que me den una triste caja.
Y eso que los sensores me van muy bien, pero siempre viene bien poder comparar. Por no hablar del 1er dia que muchos sensores marcan menos.
Pero claro si las vuelven a vender a casi 50€ la caja, habrá que confiar plenamente en el sensor.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Aquí solo las que manda Abbott cada 4 meses con los sensores.
Las que usaba antes me las quitaron de la receta hace como dos años y aunque seguí insistiendo no me las han vuelto a recetar.
Vivo en Sevilla.
Yo desde que uso el sensor , creo que paso meses sin pincharme el dedo ! A no ser que note algo raro
@Sandman dijo:Pues justo en Madrid ya no dan de Abbott, ahora tengo OneTouch. Me tuvieron que dar otro glucómetro, lancetas y tiras.Aquí solo las que manda Abbott cada 4 meses con los sensores.
Las que usaba antes me las quitaron de la receta hace como dos años y aunque seguí insistiendo no me las han vuelto a recetar.
Vivo en Sevilla.
Las pocas de Abbott se las pasé a mi hermano que en Castilla la Mancha son las que les dan, y de momento, porque es DT2 y su doctora es maja.
El sensor murió a día 8, el que inicié ayer va 40 por debajo y según el momento. Nada fiable.
Es este pack ya llevo 3 para devolver, se agotan antes del los 15 días.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Mi hija està pensando en quitarse el sensor y volver al glucómetro .
El otro día , sensor 250 , glucómetro 80.
Otras veces 60 y flecha bajando , sigue así después de un zumo , se pone nerviosa y se toma otro zumo u otros dos . Luego a 300.
La pone nerviosa el sensor . Además la glico le ha subido casi un punto desde q lo usa.
Se nota las hipos y dice q no le hace falta.
Por un lado viene bien para saber cómo actúan los hidratos , pero por otro la tiene en vilo .
Usa el libre 2, va mal sobre todo los últimos días .
Al final no se lo quitarà , pero tienen que mejorarlos ,porque no se puede prescindir de las tiras.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
@Regina a mi me pasa lo mismo y mi endocrina me ha ofrecido otra marca de sensor.
En marzo se lo voy a pedir a ver que tal , para volver a Abbott siempre hay tiempo.
De momento tiro con Diabox, que al menos al calibrar tengo mejores valores a los de la aplicación de Abbott y me da más tranquilidad, pero cuando me falla, solo me hago tiras y nunca se aproximan a LibreLink
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.
💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.