{'en': 'Delayed glucose rise after meals', 'es': 'Subida de glucosa retardada después de las comidas'} Image

Subida de glucosa retardada después de las comidas

monicagf2576
06/10/2025 00:30

Hola

Últimamente después de comer mi glucosa se mantiene estable hasta 4 horas después que es cuando me sube la comida. Os ha pasado? Sabéis por qué puede ser? A las 2 horas de comer está igual o más baja que antes de la comida y a las tres horas y media o cuatro me sube.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

alber1
06/10/2025 10:41

monicagf2576 dijo:
@monicagf2576 dijo:

Hola

Últimamente después de comer mi glucosa se mantiene estable hasta 4 horas después que es cuando me sube la comida. Os ha pasado? Sabéis por qué puede ser? A las 2 horas de comer está igual o más baja que antes de la comida y a las tres horas y media o cuatro me sube.

No tendras gastroparesia?

monicagf2576 dijo:

Ruthbia
06/10/2025 19:27

Por las grasas y las proteínas 

Las grasas se metabolizan en glúcidos entre 3 y 4 horas más tarde de comerlas,  en un 30-40%, y la proteina también. 

Hay que ponerse un bolo extra de insulina que se llama unidad grasa-proteina.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

meginer
07/10/2025 15:20

Puede q sea por lo q dice Ruthbia  o pq tengas gastroparesia  q es un enlentecimiento  del vaciado del estómago de forma q cdo ya ha terminado el efecto de la insulina rapida aún se está  vaciando el estómago y por eso te sube. Coméntalo al endocrino.

Esto se puede dar en db de larga evolución y regular control,  no sé  cuanto.llevas tú. 

monicagf2576
07/10/2025 15:49

Hola

Llevo dos años con la diabetes. Antigad positivo por otra enfermedad autoinmune muscular. Con diferentes diagnósticos, tipo 1, tipo mody... todavía sin aclarar. Reserva pancreática de 0,84, creo recordar, estaba dentro del intervalo, pero en el límite. No me pongo insulina, tomo tesavel y novomorm y hago dieta sin carbohidratos y ejercicio aeróbico y de fuerza.

Desde hace un mes me pasa más lo que os conté de las digestiones, y me levanto con por ejemplo 128 y a los 10 minutos estoy en 140. Por la noche de 3 a 6 pico sostenido de 150.

Yo también he pensado en la gastroparesia, también en la grasa y proteína...Y también en una habitación a la medicación o que mi páncreas esté con menos reserva...el viernes tengo endocrino, a ver si me aclara algo 

Muchas gracias 

Ruthbia
07/10/2025 18:57

La reserva se va gastando,  ese es el síntoma. Que empieza a subir. 

El endocrino te comentara. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

JuanSolo
07/10/2025 20:45

Haber si lo que  te falta es más  insulina basal... prueba a subir la lenta,  poco a poco.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en