Hola
Últimamente después de comer mi glucosa se mantiene estable hasta 4 horas después que es cuando me sube la comida. Os ha pasado? Sabéis por qué puede ser? A las 2 horas de comer está igual o más baja que antes de la comida y a las tres horas y media o cuatro me sube.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
monicagf2576 dijo:
@monicagf2576 dijo:
Hola
Últimamente después de comer mi glucosa se mantiene estable hasta 4 horas después que es cuando me sube la comida. Os ha pasado? Sabéis por qué puede ser? A las 2 horas de comer está igual o más baja que antes de la comida y a las tres horas y media o cuatro me sube.
No tendras gastroparesia?
monicagf2576 dijo:
Por las grasas y las proteínas
Las grasas se metabolizan en glúcidos entre 3 y 4 horas más tarde de comerlas, en un 30-40%, y la proteina también.
Hay que ponerse un bolo extra de insulina que se llama unidad grasa-proteina.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Puede q sea por lo q dice Ruthbia o pq tengas gastroparesia q es un enlentecimiento del vaciado del estómago de forma q cdo ya ha terminado el efecto de la insulina rapida aún se está vaciando el estómago y por eso te sube. Coméntalo al endocrino.
Esto se puede dar en db de larga evolución y regular control, no sé cuanto.llevas tú.
Hola
Llevo dos años con la diabetes. Antigad positivo por otra enfermedad autoinmune muscular. Con diferentes diagnósticos, tipo 1, tipo mody... todavía sin aclarar. Reserva pancreática de 0,84, creo recordar, estaba dentro del intervalo, pero en el límite. No me pongo insulina, tomo tesavel y novomorm y hago dieta sin carbohidratos y ejercicio aeróbico y de fuerza.
Desde hace un mes me pasa más lo que os conté de las digestiones, y me levanto con por ejemplo 128 y a los 10 minutos estoy en 140. Por la noche de 3 a 6 pico sostenido de 150.
Yo también he pensado en la gastroparesia, también en la grasa y proteína...Y también en una habitación a la medicación o que mi páncreas esté con menos reserva...el viernes tengo endocrino, a ver si me aclara algo
Muchas gracias
La reserva se va gastando, ese es el síntoma. Que empieza a subir.
El endocrino te comentara.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Haber si lo que te falta es más insulina basal... prueba a subir la lenta, poco a poco.