El freestyle hay que ponérselo 24 horas antes de activarlopara que de resultados más fiables y aún así...algunos de ellos van mal de calibración. Suelen fallar más cada vez que hacen cambios de software.
Diferencias mediciones sensor librestyle 2
El freestyle hay que ponérselo 24 horas antes de activarlopara que de resultados más fiables y aún así...algunos de ellos van mal de calibración. Suelen fallar más cada vez que hacen cambios de software.
Para mi, el resumen de todo lo que leo es que FreeStyle Libre 2 no resulta fiable en numerosas ocasiones. En mi caso, he llegado a tener diferencias de 60 a la baja. Con esas mediciones, imposible estar seguro de nada. Y lo peor, imposible para los endocrinos fiarse de los datos reflejados en la app y en la web de Abbot.
En mi opinión, estas incidencias ya son de dominio publico y las autoridades sanitarias deberian tomar cartas en el asunto al ser dispositivos financiados con dinero publico.
@MT2207 dijo:Desde luego y al 100% en lo que dices, yo no me atrevo a dar el salto a prescindir de las tiras por el sensor porque no me da ese mínimo de garantía y no me puedo exponer a dejar mi control sin la fiabilidad de las tiras.Para mi, el resumen de todo lo que leo es que FreeStyle Libre 2 no resulta fiable en numerosas ocasiones. En mi caso, he llegado a tener diferencias de 60 a la baja. Con esas mediciones, imposible estar seguro de nada. Y lo peor, imposible para los endocrinos fiarse de los datos reflejados en la app y en la web de Abbot.
En mi opinión, estas incidencias ya son de dominio publico y las autoridades sanitarias deberian tomar cartas en el asunto al ser dispositivos financiados con dinero publico.
Estoy de acuerdo que la sanidad tendría que hacer algo, que no lo van hacer porque quienes son los máximos responsables se amparan en que bastante han hecho con "regalar" sensores a tantos enfermos.
A parte que si la queja no viene desde abajo, desde los endocrino que tratan con esos datos poco van a hacer los dirigentes.
Pero ¿¿que hay de las asociaciones) como la FEDE, las asociaciones de las comunidades o es fundación DIABETES CERO que hablan en boca de tod@s los diabéticos y algunas obtienen ingresos por las cuotas que pagan las personas asociadas?? ¿¿Porque sabiendo este problema de fiabilidad en las mediciones incluso por encima del reconocido por la propia abbott no se pronuncian??
¿Porque si están por el bienestar y la defensa de los diabétic@s no hacen ningún tipo de acción publico para dar difusión y que se tomen medidas??
DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 6,2
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Sherpa41 dijo:No, si descartarlo no lo descarto @Sherpa41 es más estoy valorando comprarme un par de sensores freestyle 3 para ir haciendo mis pruebas. Pero si me da "pánico" prescindir de esa efectividad de las tiras. Pero esta claro que tengo que dar el paso en algún momento. Muchas gracias por tus consejos y comentarios.
@Sherpa41 dijo:@LuVi Peró tampoco los descartes tan rápido, no és que vayan bien y de repente o de manera aleatoria te dé una medida de 50 menos.
Cuando está desviado 50 unidades, todo el rato marca esos 50 menos. Y ya lo ves y lo sabes. Y una vez ya se ajusta y va bien, ya va bien todo el rato.
En mi caso en la mitad de los sensores que he tenido, el primer dia (a veces solo 12 horas o menos) me marcaba unos 50 menos. Pero los 13-14 dias siguientes ya iba perfecto.
Y ahora han salido sensores de otras marcas como Sibionics, Sinocare, Linx... pero si miras lo que opinan los usuarios en amazon te ponen los pelos de punta. Y lo mismo si ves las opiniones sobre Dexcom o Guardian, de los diabéticos americanos en tiktok. Fuera de éste foro, los sensores que veo mejor valorados son los de freestyle.
DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 6,2
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Parece que cada marca va a sacar su sensor de glucosa. Accu-Chek también ha sacado ya uno:
El de Accu-Chek, el primer día le marca 50 menos, pero parece que luego se ajusta.
Eso si, se ve enorme al lado del Libre3, yo diría que incluso es más grande que el Libre2.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
¿Por qué comprarlo?
Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.
💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.
👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.
Ver el libro en