Buenos días.
Lo primero, pido disculpas por ser tan pesada. Soy novata con la insulina y es cierto que la enfermera me explicó mil cosas y respondió a mis dudas, pero me van saliendo más que no me di cuenta en consulta.
Los días que estoy todo el día fuera de casa, ¿Qué cantidad de plumas llevo y cómo lo llevo? Me refiero: tengo que usar dos insulinas distintas que vienen en plumas precargadas. Cada pluma me da para muchos días. ¿Llevo las que estoy usando o llevo una de cada por si acaso? Si llevo extra,¿No se estropean al haber salido de la nevera? Si llevo extra ¿Vuelvo a poner en la nevera la pluma que no usé al llegar a casa? ¿O es tontería cargar con todo eso? Por otros medicamentos que usé en su día, tengo un estuche de frío con una bolsa de gel que se congela, pensaba llevarlo ahí, espero no meter la pata...
Hasta nueva consulta me recalcaron que no cambiara el horario que me programaron, así que la lenta es a las 3 de la tarde, no puedo ponerla antes de salir o al llegar...o sea, que las dos plumas van de excursión sí o sí 😅
Gracias de antemano. Un saludo!
Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida
Hola @Maguina , ¡bienvenida al club de los que alguna vez hemos tenido mil dudas al empezar con la insulina! 😊
No eres nada pesada, todo lo contrario, preguntar es lo mejor que puedes hacer, porque en el día a día siempre salen cosas que en consulta no se te ocurren.
Lo que planteas nos ha pasado a muchos. Te cuento:
Normalmente, lo habitual es llevar contigo las plumas que estés usando (una de rápida y una de lenta). No hace falta cargar con repuestos de más cada día, a no ser que vayas a estar fuera varios días seguidos.