{'en': '92% black chocolate', 'es': 'Chocolate negro  92%'} Image

Chocolate negro 92%

JordiV
20/08/2025 20:56

Hola.

Yo despues de comer a medio dia, suelo darme un caprichito, una porcion de chocolate  mencionado. 

¿Cual os parece la opcion (sabiendo que no es correcto, però....)? 

Foto de 92%

Gracias a todos. 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Sandman
21/08/2025 09:40

Yo tomo el chocolate al 99% del Mercadona después de cada comida o entre horas. No lleva azúcar y un par de onzas no supone ninguna subida significativa en la glucosa.

fer
21/08/2025 10:23

@JordiV vista la cantidad de hidratos y lo que pesa una pequeña porción, yo lo tomaría sin problema, en este caso veo peor la cantidad de grasas, pero vamos, que si te tomas una pequeña porción tampoco debería afectar mucho tú glucosa.

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Sígueme en Instagram

JordiV
21/08/2025 17:08

Tengo entendido que las grasa tengo que sumarlas como mas HC, o sea ¿ que por cada 10gr de grasa seria 1r de hc mas?? 

Es asi?? 

Gràcies 

meginer
22/08/2025 19:32

Yo tomo.80 o.90 de cacao pero hay la versión sin azúcar. En cuanto.a las grasas tampoco  debe ser prob , son don onzas y no.todos los días. El chocolate negro es bueno para muchas cosas, como.todo , sin abusar , entre otras, es una fuente natiral importante  de magnesio.

Joan111
24/08/2025 11:05

No veo problema. El yogurt sin azúcar tiene 6 gramos de azúcar por 125 gramos. Y en la tabla pone seis gramos por 100 gramos de chocolate 

Ruthbia
24/08/2025 17:23

JordiV dijo:
@JordiV dijo:

Tengo entendido que las grasa tengo que sumarlas como mas HC, o sea ¿ que por cada 10gr de grasa seria 1r de hc mas?? 

Es asi?? 

Gràcies 

Pues realmente la unidad grasa proteína depende de cada uno.  A mi, particularmente,  10 g de grasa son 1ud de insulina,  porque en mi caso y con los años,  mi cuerpo se comporta igual con los hidratos y con la grasas,  pero con la grasas sube más tarde. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en