Hola, tengo 56 años y diabetes tipo LADA desde los 44 y escribo para comentar que me han fallado 5 de los 6 últimos sensores Freestyle Libre 2 Plus.
Siempre me han dado muchos problemas los sensores pero desde que sacaron la versión 2 Plus se han multiplicado y diversificado bastante.
Dos de ellos no llegaron a mostrar ni una sola medición, uno de los cuales ni siquiera finalizó la fase de iniciación y se puso a repetirla hasta que terminé por arrancármelo como al sexto intento. Otro llegó a funcionar apenas unas horas y otros dos se soltaron después de haber funcionado perfectamente durante unos días.
Desde que los cambiaron en el SALUD de Aragón he notado que se me sueltan con mayor facilidad en cuanto sudo haciendo deporte a pesar de que me pongo cinta adhesiva antialergénica alrededor del brazo, lo cual es bastante molesto, y ni aún así.
Pero como digo no parece haber una única causa de fallo, más bien da la sensación de que han empeorado en todos los aspectos.
Mi diabetes LADA combinada con el deporte intensivo puede producir bastantes altibajos en los niveles de glucosa y no sé si tiene que ver con el alto porcentaje de fallos que observo, pero yo ya no sé qué hacer para no den problemas.
Estoy pensando seriamente en renunciar a los sensores porque al final no consigo llevarlos ni la mitad del tiempo y es una lata rellenar el formulario ir a correos a enviar el sensor averiado y esperar otras dos semanas a que llegue otro y vuelva a fallar.
(1968) Tipo LADA desde 2014
Yo los 2 plus los uso desde abril y no he tenido ningún problema con ellos.
Mi último sensor con fallos fue en octubre del año pasado. Y era del modelo anterior.
Yo no supondría que esos fallos van a ser permanentes. Y dado que los sensores -si te funcionan-, ayudan mucho a controlarte, yo no los dejaría.
¿Puedes pedir otro modelo? Sería otra opción mejor que volver al glucómetro.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Experiencia parecida. Al menos los sensores repuestos no me están dando guerra.
A mi de los nuevos no me día ninguno 15 días, entorno a día 10 pide reemplazo.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Grati dijo:
@Grati dijo:
Yo los 2 plus los uso desde abril y no he tenido ningún problema con ellos.
Mi último sensor con fallos fue en octubre del año pasado. Y era del modelo anterior.
Yo no supondría que esos fallos van a ser permanentes. Y dado que los sensores -si te funcionan-, ayudan mucho a controlarte, yo no los dejaría.
¿Puedes pedir otro modelo? Sería otra opción mejor que volver al glucómetro.
No voy a desistir de los sensores pero tampoco me voy a preocupar de más, el que funcione pues bien y el que no pues que le den y al glucómetro, no tengo paciencia ni tiempo para perder haciendo de conejillo de indias.
(1968) Tipo LADA desde 2014
Hola,
yo llevo desde el 2019 con sensor y nunca me ha fallado ninguno, es verdad que una vez me lo arranque yo misma por culpa de la crema solar pero ni me daba fallo el anterior ni ahora con el plus y no hago más que leer comentarios de fallos, ¿qué problemas os da?
@vdebuen dijo:
Hola, tengo 56 años y diabetes tipo LADA desde los 44 y escribo para comentar que me han fallado 5 de los 6 últimos sensores Freestyle Libre 2 Plus.
Siempre me han dado muchos problemas los sensores pero desde que sacaron la versión 2 Plus se han multiplicado y diversificado bastante.
Dos de ellos no llegaron a mostrar ni una sola medición, uno de los cuales ni siquiera finalizó la fase de iniciación y se puso a repetirla hasta que terminé por arrancármelo como al sexto intento. Otro llegó a funcionar apenas unas horas y otros dos se soltaron después de haber funcionado perfectamente durante unos días.
Desde que los cambiaron en el SALUD de Aragón he notado que se me sueltan con mayor facilidad en cuanto sudo haciendo deporte a pesar de que me pongo cinta adhesiva antialergénica alrededor del brazo, lo cual es bastante molesto, y ni aún así.
Pero como digo no parece haber una única causa de fallo, más bien da la sensación de que han empeorado en todos los aspectos.
Mi diabetes LADA combinada con el deporte intensivo puede producir bastantes altibajos en los niveles de glucosa y no sé si tiene que ver con el alto porcentaje de fallos que observo, pero yo ya no sé qué hacer para no den problemas.
Estoy pensando seriamente en renunciar a los sensores porque al final no consigo llevarlos ni la mitad del tiempo y es una lata rellenar el formulario ir a correos a enviar el sensor averiado y esperar otras dos semanas a que llegue otro y vuelva a fallar.
Buenos días!
A mí me fallan de vez en cuando. Puede que uno de cada 4 o 5.
Pero el cambio no me supone tanta molestia. Llamó directamente a Abbot y me envían uno nuevo. Luego, cuando me cuadra, les envío el averiado.
Un saludo.
Hola. Yo desde que el SAS en Andalucía también los cambió he notado que son más impredecibles. Tenía ya mucho tiempo sin fallos con los anteriores de 14 días pero estos de 15 tardan mucho en ponerse al día con las mediciones o los dos últimos días van mal, dan error y piden reemplazo ... esto en 3 o 4 de cada 5. Ojala las próximas remesas se estabilicen. Soy diabetico tipo 2 y con anticoagulantes. He llegado a pedir reemplazo cuando les faltaba 50 horas de vida y sin pega alguna. Lo de estar tan pendientes de ellos, yo tambien lo estoy poniendo en práctica, es una tiranía, es más, he quitado todas las alarmas. Me fio más de mis sintomas que de mediciones de 55 cuando en realidad estoy entre 80 y 70; como apoyo sirven pero como diagnóstico, no. Saludos.
DT2 desde 2004 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo y Fiasp | Entre micros y cámaras
Estan fallando mucho,a mi me fallan casi todos,dan lecturas muy por debajo de lo que realmente es,y al cabo de los dias dice sustituir sensor.No se que esta pasando en Abbot,pero los sensores ya no son nada fiables.
Espero que se pongan las pilas y solucionen los problemas que tienen los sensores.
Lada desde 2010
Tresiba + Fiasp
Ayer la endocrina me dijo que esta nueva serie de Libre 2 mide por debajo de la glucemia real y que ninguno llega a los 15 días.
Yo he notado que mide como 30 por debajo y terminan entre el día 10 y 12. Llevo ya unos 6.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
@Ruthbia dijo:
Ayer la endocrina me dijo que esta nueva serie de Libre 2 mide por debajo de la glucemia real y que ninguno llega a los 15 días.
Yo he notado que mide como 30 por debajo y terminan entre el día 10 y 12. Llevo ya unos 6.
Desde que los estoy usando el Libre 2 +, llevo ya unos cuantos puestos, todos me han llegado a los 15 dias uno se me despego por la calor, estuve sudando muchisimo y cuando me duche en la ducha cayo.
Digo yo no puede ser que solamentte uso su aplicacion? es un pensamiento que hago
@Algameca dijo:
@Ruthbia dijo:
Desde que los estoy usando el Libre 2 +, llevo ya unos cuantos puestos, todos me han llegado a los 15 dias uno se me despego por la calor, estuve sudando muchisimo y cuando me duche en la ducha cayo. Digo yo no puede ser que solamentte uso su aplicacion? es un pensamiento que hago
No tiene porqué, la aplicación sólo recibe datos, no envía datos al sensor para que se pare. Es más, el último me dio fallo y reemplazo el lector, mientras la App y Diabox siguieron midiendo hasta día 14, al menos casi llegó a vida útil.
El que llevo ahora es el segundo que llega a 15 días, pero ya te digo que lo comenté a las enfermeras y endocrinas, y me dijeron que si, que es algo que reciben continuamente de los usuarios, que está edición segunda de Libre2+ muchos no llegan a los 15 días.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.