Buenos días.
Tengo un xiaomi 14T y he tenido problemas de estabilidad en las lecturas con el sensor librelink 2, ¿os ha ocurrido algo similar con este teléfono o en general con la marca Xiaomi? Alguién lo ha probado con los sensores Dexcom G7?
Consulta Xiaomi y FreeStyle o Dexcom
Buenos días.
Tengo un xiaomi 14T y he tenido problemas de estabilidad en las lecturas con el sensor librelink 2, ¿os ha ocurrido algo similar con este teléfono o en general con la marca Xiaomi? Alguién lo ha probado con los sensores Dexcom G7?
¡Hola @45DB1 !
Gracias por abrir este tema, es muy útil compartir estas experiencias porque a muchos nos pueden ahorrar más de un quebradero de cabeza.
Te cuento que yo tengo un Xiaomi 13T y también he notado problemas de desconexiones intermitentes con el sensor LibreLink 2. En mi caso, empecé a notarlo después de que el móvil sufriera un golpe, así que también tengo esa duda: no sé si es un problema del modelo en general, del sensor o si el impacto pudo haber afectado el módulo NFC o Bluetooth del dispositivo.
He leído que algunos modelos de Xiaomi pueden tener problemas puntuales con sensores como el Libre o el Dexcom, especialmente si tienen optimizaciones agresivas de batería o restricciones en segundo plano que interfieren con la conexión. Puede ser buena idea revisar la configuración de batería de la app LibreLink (o Dexcom si lo pruebas), asegurarte de que no tenga restricciones, y permitir que funcione en segundo plano sin limitaciones.
También sería interesante saber si alguien más en el foro ha usado el Dexcom G7 con Xiaomi 14T, para comparar experiencias y ver si hay diferencias.
¡Un abrazo y gracias por compartir!
¿Alguien más con Xiaomi y sensores FreeStyle o Dexcom que pueda compartir cómo le va?
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Yo no tengo Xiaomi, pero sí que noto desconexiones cada cierto tiempo, a lo mejor cada 20-30 minutos se va la conexión durante unos minutos, entonces paso el NFC y se suele reconectar.
Con Diabox es todavía peor y cuando se desconecta y le paso el NFC me sale un mensaje en el icono del sensor que dice "instalando", y se puede llevar a veces hasta media hora o más sin conexión.
Creo que esto me sucede desde que instalé Android 15 hace un mes más o menos.
Yo tengo Samsung, así que supongo que no es cosa de una sola marca.
Pues eso mismo me pasa a mi con el Xiaomi, en breve cambiaré por otro Xiaomi más nuevo, por lo que compartiré aquí si con ese funciona perfecto, o no.
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Muchas gracias por vuestros comentarios, revisaré el estado de la batería, como me sugieres a ver si ese es el problema. En mi caso, después de unas horas de suspensiones intermitentes, de la conexión continua con el sensor del libre, se desconectó la lectura continua y sólo pude ver las lecturas de glucosa por NFC, pasando el móvil por el sensor, igual que cuando el libre solo daba lecturas flash.
@fer dijo:Yo igual, en un par de semanas cambio mi Samsung por otro de la misma marca pero más reciente.Pues eso mismo me pasa a mi con el Xiaomi, en breve cambiaré por otro Xiaomi más nuevo, por lo que compartiré aquí si con ese funciona perfecto, o no.
De todas formas no espero milagros porque mi modelo actual tiene potencia de sobra. Yo lo achaco más bien a la actualización a Android 15 que está dando problemas.
Aún recuerdo cuando pasamos de Android 13 a 14 que también daba bastantes problemas hasta que pulieron el tema lo suficiente.
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
Ver el libro en