{'en': 'New patch for glucose control', 'es': 'Nuevo parche para el control de glucosa'} Image

Nuevo parche para el control de glucosa

JordiV's profile photo   28/07/2024 19:18

Sabeis del tema?? Link

JordiV's profile photo
JordiV
28/07/2024 19:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Todo lo que sea en beneficio nuestro, ¡bienvenido sea!
Pero yo... hasta que no lo vea en el mercado, o financiado...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
29/07/2024 08:21

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

JordiV dijo:
Sabeis del tema?? Link

Al final de lo que habla es de los sensores....

isabelbota's profile photo
isabelbota
29/07/2024 09:31

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
JordiV dijo:
Sabeis del tema?? Link

Al final de lo que habla es de los sensores....

Comenta que es una tira, pegada a la piel que funciona con láser y mide el sudor, blablabla... No es mala idea, a ver si evoluciona...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
29/07/2024 09:46

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

JordiV dijo:
Sabeis del tema?? Link

Se nota que el que ha escrito el artículo no tiene ni idea y lo mezcla todo. Cuando tenga un rato buscaré sobre el de Singapur, a ver si encuentro algo serio.

De todas formas, llevamos en esto de la medida no invasiva por lo menos 30 años (desde los tiempos del Pendra), y nada que haya funcionado de verdad, la mayoría, engañabobos. Los sensores de ahora no están mal; los problemas que dan no son por llevar un pequeño filamento en la piel.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
04/08/2024 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cristóbal Cortés dijo:
JordiV dijo:
Sabeis del tema?? Link

Se nota que el que ha escrito el artículo no tiene ni idea y lo mezcla todo. Cuando tenga un rato buscaré sobre el de Singapur, a ver si encuentro algo serio.

De todas formas, llevamos en esto de la medida no invasiva por lo menos 30 años (desde los tiempos del Pendra), y nada que haya funcionado de verdad, la mayoría, engañabobos. Los sensores de ahora no están mal; los problemas que dan no son por llevar un pequeño filamento en la piel.

Efectivamente, es un nuevo estudio para detectar marcadores (glucosa, lactasa, urea) en el sudor, mediante microláseres que detectan cambio de color de un reactivo. Todo lo que el artículo español dice está en una nota (por supuesto, propagandística) de la universidad: Link

Aquí está el artículo original: Link (No es accesible, si alguien lo quiere, que me lo pida). Se trata de una prueba de concepto, algo bastante alejado de un sensor en pruebas para su adopción en terapia real. P. ej. al sujeto se le pide que corra, se recoge el sudor y se trabaja con los láseres sobre la muestra por separado, y así todo. Aunque en la motivación se menciona que los métodos actuales son malos-malos (los pinchazos de los glucómetros, y los sensores son "rígidos, caros, y se tienen que llevar un tiempo prolongado" (????)), no se demuestra qué ventaja tienen sus aparatos en estos aspectos. Además, usan reactivos que se consumen/degradan, o sea que la duración también será limitada, como los sensores actuales. Y sólo estudian variaciones; de la relación del contenido de glucosa en el sudor con la capilar ni se habla (si, razonablemente, es como con la glucosuria, menudo puto desastre por favor). El artículo sólo habla de la capacidad de su método de detectar variaciones en el sudor Finalmente, lo de una precisión "100 veces mayor" es otra barbaridad propagandística que si alguien me lo pide se la explico, es un poco largo.

En fin, que se escriben demasiados artículos científicos hoy en día, los de biomédicas especialmente y los de biotecnología que está de moda, todavía más. Y yo me reafirmo en la falta de necesidad de una medida no invasiva. ¿Qué problema hay en llevar un filamento en la piel 7 o 14 días? - Lo que yo querría es que fueran más precisos, duraran más o fallaran menos, no necesito ninguna medida no invasiva, salvo que solucione alguno de estos problemas, y no parece que sea el caso.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
04/08/2024 17:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.