@meginer yo si he notado mejora, lo tenía en 220 y me ha bajado a 180, esto el total. Los triglicéridos los tengo en 40 y las cifras exactas del colesterol "bueno" y del "malo" no las recuerdo.
La endocrina me ha dicho que de momento, bien, pero que no cante victoria. En octubre me repiten analítica y me dijo que iba a pedir un perfil lipídico más completo.
Para entonces espero también haber perdido peso ya que fui mamá hace dos años y medio y he engordado bastante por lo que espero que la levadura de arroz rojo junto con el deporte que he vuelto a incorporar a mi rutina, siga bajando el colesterol.
Un saludo.
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Yo también tengo algo en colesterol, en Total, pero los otros bien. Los trigliceridos bajos, pero me ha empezado a subir los últimos 2 años, antes lo tenía bajo. Debe ser la edad y la premenopsusia.
La endocrina no le da importancia.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
La levadura de arroz rojo tiene la misma fórmula química que la lovastatina.
El origen es el mismo, no deja de ser otra estatina. Pero con el peligro de no saber que te estás tomando exactamente. Se supone que por este motivo los suplementos traen muy poca cantidad y no hacen mucho efecto.
Yo los he mirado en el lidl y la cantidad de monacolina k ( que es lo que baja el colesterol) era muy baja, se supone que es útil a partir de 10mg.
Lo que no se es si el resto de componentes ayudan de alguna forma a bajar el LDL.
Me gustaría descansar de las estatinas, pero en cuanto las dejo a los dos meses estoy con un ldl de 124. No es mucho, pero mi endocrino es súper estricto y creo que tiene razón. Pero el daño en el cerebro por las estatinas a larga...no se yo
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
@nigiri, ¡ánimo con ese camino que has iniciado! Es estupendo ver que ya notas mejora con la levadura de arroz rojo y el ejercicio. Cada pequeño avance suma, y más aún si estás recién retomando hábitos tras la maternidad, que no es nada fácil. A ver si en octubre esos resultados siguen mejorando, ya nos contarás 😊
@Ruthbia, lo de la edad y la premenopausia juega malas pasadas… pero es verdad que a veces los médicos no le dan tanta importancia si el resto del perfil lipídico está bien. Aún así, es bueno tenerlo controlado.
@JuanSolo, totalmente cierto lo que dices de la monacolina K. La levadura de arroz rojo es una alternativa, pero hay que tener mucho cuidado, sobre todo si se toma sin control médico. Al final, aunque la dosis sea baja, sigue siendo una estatina, y en algunas personas puede generar efectos secundarios igual. Y sí, el equilibrio entre eficacia y posibles daños a largo plazo es delicado… cada cuerpo es un mundo.
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
He encontrado este artículo con información de la levadura de arroz rojo
Link
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Pues si, gracias a Dios ya no es tan importante el colesterol total sino la combinación de LDL, HDL y trigliceridos. Hubo unos años que tener más de 180 era dieta y pastilla de por vida.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo tambien lo tengo un poco alto y habia oido hablar de ese suplemento...si funciona, (aunque tenga menos dosis de lo que baja el colesterol) y tiene menos efectos secundarios...yo le daria una oportunidad...
Muchas gracias a todos por los comentarios, está muy guay leeros y ver vuestras opiniones 🤗
Nunca habia estado en un foro antes y me hace ilu la interacción jajajaj ❤️
DM1 desde el 14-06-2023 Fiasp y Toujeo a bolis