Hola
Me han cambiado medicación para tratamiento de mi diabetes tipo 2. Llevo 10 dias tomando Rybelsus 3 mg. Tengo entendido que este medicamento puede servir además para bajar algo de peso lo cual me viene bien pues tengo bastante sobrepeso con serios problema de artrosis tanto en cadera como rodilla. Mi sorpresa es que despues de la toma del rybelsus durante 10 días me he pesado y veo que he engordado 2,5 kg. comiendo digamos lo mismo que antes de empezar a tomar el medicamento pero he añadido ejercicio físico, 1 hora de bicicleta y como resultado veo lo que os indico al cabo de estos 10 días. ¿ Es norma al principio ? ¿ me debo preocupar?.
Gracias. Salud
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Hola! Según me comentó mi endocrina la dosis clinica es la de 7 mg. La que hace efecto, la de 3 es para que se acostumbre el cuerpo. No todos los cuerpos son iguales y también depende del peso que sobre.
Yo he tenido muchos efectos secundarios y sí he perdido algún kilo pero es que yo tengo que perder una tonelada. Imagino que lo tomas en ayunas y esperas al menos 30 minutos antes de ingerir otra cosa.
Ánimo y espero que vaya mejor
Tercera generación de DM2
Metabolismo de ladrillo, hipotiroidismo y paratiroideas locas cada dos por tres.
Endometriosis severa, fiv, mil dietas y obesa
24/01/2025 Invokana y Rybelsus. Hemo 8.7
Hola, entiendo y te agradezco lo que me indicas. Así me lo explicaba el médico, inicial con 3mg para ver reacciones y en su caso subir a 7mg. Lamento ver que tienes efectos secundarios en mi caso lo admito bien. La pauta de toma la hago como indicas. Espero con 7 mg me ayude a bajar de peso tan necesario pues estoy comprobando la cantidad de problemas de salud que supone el sobrepeso que vengo arrastrando desde hace unos 12 años.
Deseo que vayas a mejor. Un saludo
cylan dijo:
@cylan dijo:
Hola! Según me comentó mi endocrina la dosis clinica es la de 7 mg. La que hace efecto, la de 3 es para que se acostumbre el cuerpo. No todos los cuerpos son iguales y también depende del peso que sobre.
Yo he tenido muchos efectos secundarios y sí he perdido algún kilo pero es que yo tengo que perder una tonelada. Imagino que lo tomas en ayunas y esperas al menos 30 minutos antes de ingerir otra cosa.
Ánimo y espero que vaya mejor
Gracias @Luis,
Soy una mujer pegada a un baño... pero creo que es por el aumento de la dosis a 7 hace unos 8 días. A los 7-8 días de tomar la de 3 también me pasó. Luego mejoró la verdad.
Encima algo me está poniendo la alergia a mil por hora. Me pica todo, sobre todo la cara y claro con el diagnóstico de diabetes recientemente como para tomar corticoides... mañana tengo alergólogo a ver qué me cuenta y espero que no sea el rybelsus lo que me esté dando alergia. Ya llevo 8 kilos perdidos estas 5 semanas y eso me ha puesto muy contenta. Todavía me faltan como 40 pero bueno es un gran paso.
Me alegro infinito de que no tengas efectos secundarios!!
Metabolismo de ladrillo, hipotiroidismo y paratiroideas locas cada dos por tres.
Hola, decirte sobre los picores que si tienes colesterol y tomas algo para regularlo es posible que esas pastillas puedan tener algo que ver. Consúltalo.
Vamos, siempre palante que decimos por aquí.
@Luis dijo:
Hola, decirte sobre los picores que si tienes colesterol y tomas algo para regularlo es posible que esas pastillas puedan tener algo que ver. Consúltalo.
Vamos, siempre palante que decimos por aquí.
Gracias @Luis por la información! No me había salido mensaje se tu respuesta
Por suerte no tengo nada de nada de colesterol (será de lo poco bueno de mi analítica).
Me han dado invokana también así que no sé ai será una cosa, la otra o ninguna. Tengo la cara roja y me pica todo. Estuve el viernes en la médica de cabecera y no tiene mucha explicación. Se me pela la lengua... yo le comenté que quizá sea cándida y el martes me hará un cultivo. También tengo alergóloga el martes... paciencia
Espero que te encuentres bien