{'en': 'Constipation for diabetes?', 'es': 'Estreñimiento por diabetes?'} Image

Estreñimiento por diabetes?

fosforero's profile photo   10/08/2024 18:01

Desde hace tiempo tengo acartonadas las plantas de los pies por neuropatia periférica y últimamente estoy sufriendo además de un estreñimiento cada vez más severo, mis heces tienen forma de bolas pequeñas y duras y en una ocasión ya he padecido de impactacion fecal.
Me temo que esto es otra de las consecuencias de la maldita diabetes. Tenéis información al respecto y si alguno lo está padeciendo cuáles son los remedios que utiliza?
Tengo la DM2 controlada con una pastilla de metformina de 850 al día y una glicosilada desde hace tiempo en 5,7, pero aún así parece que mis problemas siguen en aumento.
Gracias por ayudarme

fosforero's profile photo
fosforero
10/08/2024 18:01

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

Yo estoy en situación parecida, el estreñimiento me ha aparecido después de la diabetes tipo 2, y puede que esté relacionado, pero cuando se lo he comentado a la endocrina no le ha prestado mucha atención, solo me dijo que bebiera más agua.

Josechu's profile photo
Josechu
10/08/2024 20:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Josechu dijo:
Yo estoy en situación parecida, el estreñimiento me ha aparecido después de la diabetes tipo 2, y puede que esté relacionado, pero cuando se lo he comentado a la endocrina no le ha prestado mucha atención, solo me dijo que bebiera más agua.

Lo mismo que a mí

fosforero's profile photo
fosforero
10/08/2024 21:19

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

Además de beber más agua, podéis probar el psylium. Es fácil de tomar, se puede echar una cucharada en agua, en leche o en yogur. No sabe a nada y su textura no es desagradable y funciona muy bien.
En este enlace podéis ver sus propiedades
Link
Yo lo compro en Carrefour

Ensalada's profile photo
Ensalada
10/08/2024 22:51

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

También el Roha max , son semillas q se pueden tomar enteras o en infusión .
Y el magnesio, muy bueno para muchas cosas y laxante también., en carbonato o cloruro...Se puede comprar también por internet.

Regina's profile photo
Regina
10/08/2024 22:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.