Hoy he notado que ha dejado de funcionar Gwatch y supongo que será porque la App LibreLinkUp, que es lo que utiliza para obtener los datos, la han actualizado y seguro que ahora ya no es compatible con Gwatch. Por confirma, quería preguntaros si a vosotros también os pasa lo mismo o es sólo a mí. Por otro lado, si os pasa lo mismo, ¿sabéis si existe alguna otra aplicación para poner un widget con el valor de glucosa en el inicio del móvil?
Yo ya me he instalado GlucoDataHandler y parece que funciona bien. LibreLinkUp ha cambiado de versión y Abbot avisó que había que actualizarla para que funcionara porque la versión antigua dejaba de funcionar hoy. Seguro que los de GlucoDataHandler han actualizado a los nuevos formatos de intercambio de datos y los de Gwatch no. Pero por lo que veo lleva sin actualizarse la aplicación desde junio de 2023, mientras que glucodatahandler lo hizo el 15 de noviembre de 2024. Es posible que ya no la actualicen más.
¿Sabéis si hay alguna aplicación parecida que coja directamente los datos en local del LibreLink?
A mi me pasa igual, gracias a este foro he podido descubrir glucoDataHandler y por lo menos puedo poner la glucosa en la pantalla del móvil con el Always On Display, y tener la posibilidad de ver la glucosa en cada momento...
Esperemos que el desarrollador de G-Watch lo solucione, por si acaso le he mandado un correo en inglés al email que aparece en el grupo de Facebook ( Link ) igual podemos insistir un poco a ver si se pone las pilas... Y por supuesto si lo arregla darle a la app 5 estrellas como la copa de un pino en el Google Play ;)
Yo creo que no lo va a actualizar y he desinstalado la aplicación. Por suerte hemos descubierto glucoDataHandler y a mi me sirve porque sólo la utilizo para ver la glucosa en la pantalla del móvil sin tener que entrar a LibreLink.
Si alguien conoce alguna aplicación que lea los datos directamente en local sería ideal, ya que las que lo hacen a través de LibreLinkUp dejan de funcionar cuando estas sin cobertura. Por ejemplo, haciendo una ruta por el campo, que es justo cuando más interesa ver rápidamente como vas y evitar hipoglucemias al hacer deporte.
Se puede usar glucodatahandler para que sea web follower y le envíe los datos a Gwatch. Lo acabo de hacer y parece que funciona bien.
En glucodatahandler:
Configuración/transferir valores. Activar "enviar transmisión de glucodata" y debajo seleccionar "GWatch"
En Gwatch:
Settings/data source. Activar "Juggluco" y desactivar "enable librelinkUp follower"
Suerte!
Pues acabo de descubrir que glucoDataHandler también tiene app para los Galaxy Watch en los que poder poner en una "complicación" o widget de tu WatchFace tu glucosa y tu tendencia, que junto con el widget para verla en el móvil es justo para lo que quería G-Watch, así que le daré una oportunidad a glucoDataHandler en solitario... Muchas gracias por el aporte!!
Yo ya me he instalado GlucoDataHandler y parece que funciona bien. LibreLinkUp ha cambiado de versión y Abbot avisó que había que actualizarla para que funcionara porque la versión antigua dejaba de funcionar hoy. Seguro que los de GlucoDataHandler han actualizado a los nuevos formatos de intercambio de datos y los de Gwatch no. Pero por lo que veo lleva sin actualizarse la aplicación desde junio de 2023, mientras que glucodatahandler lo hizo el 15 de noviembre de 2024. Es posible que ya no la actualicen más.
¿Sabéis si hay alguna aplicación parecida que coja directamente los datos en local del LibreLink?
¿Has probado Juggluco o xDrip+? Parece ser que hay una aplicación parcheada de LibreLink que a parte de poder convivir en armonía con la app oficial y enviar los datos a Abbott, también permite que otras aplicaciones lean de ella, sin necesidad de pasar por la web como LibreLinkUp... Me parece que la instalación es bastante más jaleosa y no tengo esa necesidad al no soler estar sin cobertura, pero echa un ojo al canal de Youtube de "Crónica Diabetes" que parece que lo explica bastante bien.
Se puede usar glucodatahandler para que sea web follower y le envíe los datos a Gwatch. Lo acabo de hacer y parece que funciona bien.
En glucodatahandler:
Configuración/transferir valores. Activar "enviar transmisión de glucodata" y debajo seleccionar "GWatch"
En Gwatch:
Settings/data source. Activar "Juggluco" y desactivar "enable librelinkUp follower"
Suerte!
Pues acabo de descubrir que glucoDataHandler también tiene app para los Galaxy Watch en los que poder poner en una "complicación" o widget de tu WatchFace tu glucosa y tu tendencia, que junto con el widget para verla en el móvil es justo para lo que quería G-Watch, así que le daré una oportunidad a glucoDataHandler en solitario... Muchas gracias por el aporte!!
Pero tiene opción de enlazar con librelinkup o tengo que instalar xdrip?
Pues nada, a usar glucodata, una cosa buena que me he fijado es que no me drena tanto la batería del reloj, sabéis porque puede ser? He visto una diferencia significativa
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro? Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
¿Por qué comprarlo?
Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.
💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.