{'en': 'TRESIBA TRAUMATIC CHANGE TO TOUJEO', 'es': 'CAMBIO TRAUMÁTICO DE TRESIBA A TOUJEO'} Image

CAMBIO TRAUMÁTICO DE TRESIBA A TOUJEO

helenapepe's profile photo   13/11/2024 10:13

helenapepe
13/11/2024 10:13

Hola, soy diabético tipo 2, que hasta ahora utilizaba 28 unidades de Tresiba y fiasp a demanda, cambie de endocrino, por motivos de la mutua, y me recomendó que cambiará a toujeo que mejoraría el control, mi gozo en un pozo, llego 15 días con toujeo y es un carrusel de hipos y sobre todo hiper, mayoritariamente entre 200 y 300, no duermo por las noches con la ansiedad de una hipo, he pasado de 28 unidades iniciales a actualmente 36 unidades, y aún así no consigo normalizar la situación, no veo fin a esta situación. ¿Cuánto tiempo suele transcurrir en el transito entre ambas insulinas? ¿Cuál es la relación entre las unidades de toujeo y tresiba? ¿con que criterios debería realizar el transito?, Agradecería vuestros consejos por que ando muy perdido y creo que estoy tomando decisiones erróneas, no tengo cita con el endocrino hasta dentro de un mes.  

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Regina
13/11/2024 10:39

¡Hola! Mi hija también cambió de Tresiba a Tujeo y le vino mejor.

Estás insulinas son muy planas y no admiten comidas sin poner rápidas, y funcionan mejor con comidas bajas en hidratos, (menos pastas y arroces y más verduras, hortalizas y proteínas).

Ella se ponía 14 de Tresiba, y ahora se pone 20 de Toujeo, y unas 5 ó 6 de fiasp en las comidas.

Le costó menos ajustar la Toujeo, con la Tresiba bajaba mucho por la noche y subía por el día. 

Le viene mejor ponerla por la mañana. .

Pero tienes que quedarte con la que mejor te vaya a ti y con la que creas que dominas mejor. 

Si estabas controlado con tresiba, vuelve a ella, a cada uno la que le va. 

A ver si lo puedes arreglar . ¿Qué te pasaba con Tresiba? 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

helenapepe
13/11/2024 10:43

Regina dijo:
@Regina dijo:

¡Hola! Mi hija también cambió de Tresiba a Tujeo y le vino mejor. 

Estás insulinas son muy planas y no admiten comidas sin poner rápidas, y funcionan mejor con comidas  bajas en hidratos, (menos pastas y arroces y más verduras, hortalizas y proteínas).

Ella se ponía 14 de Tresiba, y ahora se pone 20 de Toujeo, y unas 5 ó 6 de fiasp en las comidas.

Le costó menos ajustar la Toujeo, con la Tresiba bajaba mucho por la noche y subía por el día. 

Le viene mejor ponerla por la mañana. .

Pero tienes que quedarte con la que mejor te vaya a ti y con la que creas que dominas mejor. 

Si estabas controlado con tresiba, vuelve a ella, a cada uno la que le va. 

A ver si lo puedes arreglar . ¿Qué te pasaba con Tresiba ? 

No me cubría bien las 24 horas

SilviaGRZ
16/11/2024 13:53

Me está pasando absolutamente lo mismo @helenapepe 

Me ponía antes 38 de Tresiba... Voy por 48unds de Toujeo (llevo más de un mes con el cambio) y un baile de cifras de locura... 

La Fiaps la he tenido que subir bastante también pues mi ratil para los hidratos de carbono ha cambiado terriblemente.

Me pongo mucha más insulina en general... lo que hace que me agobie muchísimo, y encima no tengo control. Mi glicada ha subido... 🥺

Silvia (España)
Fiaps + Toujeo.
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 38.
Hbg cambiante.

Regina
17/11/2024 07:07

@SilviaGRZ, después de un mes , ya tendrías que ver cómo ajustarla. 

Si ves que estás peor que antes , vuelve a la tresiba

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

SilviaGRZ
17/11/2024 08:34

El problema @regina es que hasta enero no tengo cita con la endocrina y me la han quitado de la receta electrónica.

Hablaré con ellos, porque así no puedo estar... 😭

Silvia (España)
Fiaps + Toujeo.
Hbg cambiante.

Ruthbia
17/11/2024 19:08

Yo tardé un mes de Levemir a Toujeo. 

Lo menso es usar más unidades,  pero porque cambia la concentración de unas a otras.  Por eso no hay que sentirse mal. 

Toujeo es plana,  si cenas de más,  no te absorbe al exceso de hidratos y grasas. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Anaisabel
18/11/2024 21:59

SilviaGRZ dijo:
@SilviaGRZ dijo:

El problema @regina es que hasta enero no tengo cita con la endocrina y me la han quitado de la receta electrónica.

Hablaré con ellos, porque así no puedo estar... 😭

También puedes decírselo al médico de cabecera, te la puede volver a añadir en la receta electrónica.

marine
19/11/2024 09:50

Buenas , normalmente el cambio de Toujeo a Tresiba se hace cuando Toujeo da hipos nocturnas.

Lo de no cubrir 24h hay que mirarlo bien , que tresiba no te cubra 24h es muy raro porque suele tener más duración que Toujeo .. de hecho los cambios de unidades en Toujeo se reflejan a los 2 días y con Tresiba a los 3 .

Mira bien tu alimentación , la hora cuando te pones la basal.. todo eso influye ... y que no te den coba porque lo que si es cierto es que Tresiba si requiere visado porque es mas cara que Toujeo y ya sabemos también como se mueve el tema económico...

SilviaGRZ
19/11/2024 23:07

Perdonad, porque me han cambiado tantas veces de insula en 2 años que ya no sé ni lo que veo! vi esta entrada en el foro y escribí por calmar un poco tanta frustración y ansiedad.

Pensé "no soy la única".

Yo me estaba poniendo hace un mes dos inyecciones (mañana y noche) de Insulatard (porque no me llegaba). Me han puesto ahora Toujeo porque tenía hipos... y quería la doctora intentar aplanar todo. Pero creo que Toujeo no es para mí... En el momento que como hidratos (y no digo muchos) la he liado.

Me he tenido que subir la Toujeo mucho... la rápida igual. Todo el día corrigiéndome... Encima cuando va a hacer 24h y ya me toca pincharme, sobre esa hora empieza a subirme sin motivo alguno... ¿A alguien no le cubre Toujeo 24h? en todos los sitios leo que cubre incluso más. Yo ya es que me siento un bicho raro, sumado a que estoy en esos días de "por que sí" me pincho rápida y es como el agua...

Silvia (España)
Fiaps + Toujeo.
Hbg cambiante.

fer
20/11/2024 09:05

Hola @SilviaGRZ 

Primero de todo, no te disculpes por nada, por favor!  Todas las aportaciones son buenas!!

Sobre la Toujeo, a mí me pasó igual cuando cambié de Lantus a Toujeo, la Lantus no cubría 24 horas, pero tenía controladas las curvas, con el cambio fue un poco desastre, teniendo que subir bastante las unidades.

Ahora llevo un tiempo con la bomba, y me va mucho mejor.

Saludos,

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Sorprendido
20/11/2024 09:09

Buenos días @SilviaGRZ

Si con la pauta de insulina anterior, estabas más controlada y te sentías mejor, yo volvería, con ayuda del médico de cabecera, por eso de incluirla en la receta electrónica, a mi antigua pauta. Ya habría tiempo de darle las oportunas explicaciones a la endocrina. 

Un saludo. 

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
" La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"

Marco Aurelio.

marine
20/11/2024 09:12

SilviaGRZ dijo:
@SilviaGRZ dijo:

Perdonad, porque me han cambiado tantas veces de insula en 2 años que ya no sé ni lo que veo! vi esta entrada en el foro y escribí por calmar un poco tanta frustración y ansiedad.

Pensé "no soy la única".

Yo me estaba poniendo hace un mes dos inyecciones (mañana y noche) de Insulatard (porque no me llegaba). Me han puesto ahora Toujeo porque tenía hipos... y quería la doctora intentar aplanar todo. Pero creo que Toujeo no es para mí... En el momento que como hidratos (y no digo muchos) la he liado.

Me he tenido que subir la Toujeo mucho... la rápida igual. Todo el día corrigiéndome... Encima cuando va a hacer 24h y ya me toca pincharme, sobre esa hora empieza a subirme sin motivo alguno... ¿A alguien no le cubre Toujeo 24h? en todos los sitios leo que cubre incluso más. Yo ya es que me siento un bicho raro, sumado a que estoy en esos días de "por que sí" me pincho rápida y es como el agua...

No es nada raro lo que te ocurre , lo que pasa que tienes que encontrar el tratamiento que te vaya bien.

Tienes que saber que la insulina basal a de hacer sinergia con la rápida esto quiere decir que en el momento que vayas con exceso de unidades en la basal , la rápida te hará más efecto de la cuenta y cuando vayas corta de unidades de basal , la rápida tendrá efecto agua.

Hay que matizar también que todo esto es en condiciones ideales , es decir... que no hay un catarro de por medio... menstruación... estrés etc.. porque todo eso altera los valores glucémicos.

La prueba que yo suelo hacer , es pasar x horas sin comer nada que tenga impacto glucemico.. por ejemplo franja mañanera me como un puñado de almendras y veo como va , luego otro dia franja de tarde .. almuerzo verduras y pollo p.e y lo mismo y luego a la noche , verduras y una tortilla...

así quito de la ecuación que haya líos de hidratos , grasas.. exceso de proteína.. y analizo.

Luego , también has de tener en cuenta que las basales como Toujeo o Tresiba son "planas" entre comillas... tienen "picos de acción" por ejemplo Tresiba tiene uno a las 6h de ponerla y otro mas pequeño a las 12h , esto quiere decir que si por ejemplo estás en 140 ... bajas a 110 sin hacer nada ... por eso muchas veces se habla de poner la basal , por la mañana , a medio dia o por la noche .... porque según la persona le cuadra mejor esos picos a ciertas horas

Te pongo un ejemplo , me pongo tresiba a las 00:00h , y resulta que yo entre las 4-6am siempre tiendo a la hipo.. pues si a eso le sumas el pico de Tresiba a las 6h , empeoro esa situación .. sin embargo si tengo mucho efecto amanecer y es lo contrario.. que siempre amanezco en hiper si sería una buena idea hacer eso....

Comentalo con tu endocrino , cuentale tus inquietudes y que te proponga soluciones pero recuerda que todas pasan por pesar hidratos y hacer las cosas bien , 

Saludos,

Ricki21
20/11/2024 14:00

@SilviaGRZ dijo:

Pensé "no soy la única".

@SilviaGRZ: la insulina Insulatard implica ponerte 2 inyecciones al día y además comentas que con ella tenías hipos. Creo que tu doctora te ha recomendado Toujeo porque te basta con 1 inyección diaria y al ser mucho más plana te puedes ahorrar bastantes hipos. Eso sí, para que realmente sea "plana" tienes que calcular muy bien la rápida que te pones.

Olvídate de las unidades que te ponías antes. Un cambio de insulina es volver a la casilla de salida, es como volver a empezar de cero. Ánimo y ya nos contarás cómo evolucionas.

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Ruthbia
20/11/2024 15:06

@SilviaGRZ Toujeo no es la panacea, cuesta ajustarla. 

Yo uso 20 unidades y en cada comida,  para 10g HC necesito 1,5ud insulina aprox. Si me paso, como grasas o estoy resfriada o cualquier proceso hormonal,  se va todo al traste.

Para mi la clave está en levantarme en normoglucemia habiendome acostado con la digestión hecha y valores normales, y estar entre horas plana (desayuno a comida, comida a cena)  en normoglucemia. Ese es mi ajuste basal. 

Los días de excesos los control con la rápida. 

No es fácil, el cambio me costó un mes y según mi estado voy variando.  Estaba en 16 unidades y me he cogido un virus que no se quiere ir,  está abrigadito en mi cuerpo,  y he subido a 20 unidades de Toujeo.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.