SilviaGRZ dijo:
@SilviaGRZ dijo:
Perdonad, porque me han cambiado tantas veces de insula en 2 años que ya no sé ni lo que veo! vi esta entrada en el foro y escribí por calmar un poco tanta frustración y ansiedad.
Pensé "no soy la única".
Yo me estaba poniendo hace un mes dos inyecciones (mañana y noche) de Insulatard (porque no me llegaba). Me han puesto ahora Toujeo porque tenía hipos... y quería la doctora intentar aplanar todo. Pero creo que Toujeo no es para mí... En el momento que como hidratos (y no digo muchos) la he liado.
Me he tenido que subir la Toujeo mucho... la rápida igual. Todo el día corrigiéndome... Encima cuando va a hacer 24h y ya me toca pincharme, sobre esa hora empieza a subirme sin motivo alguno... ¿A alguien no le cubre Toujeo 24h? en todos los sitios leo que cubre incluso más. Yo ya es que me siento un bicho raro, sumado a que estoy en esos días de "por que sí" me pincho rápida y es como el agua...
No es nada raro lo que te ocurre , lo que pasa que tienes que encontrar el tratamiento que te vaya bien.
Tienes que saber que la insulina basal a de hacer sinergia con la rápida esto quiere decir que en el momento que vayas con exceso de unidades en la basal , la rápida te hará más efecto de la cuenta y cuando vayas corta de unidades de basal , la rápida tendrá efecto agua.
Hay que matizar también que todo esto es en condiciones ideales , es decir... que no hay un catarro de por medio... menstruación... estrés etc.. porque todo eso altera los valores glucémicos.
La prueba que yo suelo hacer , es pasar x horas sin comer nada que tenga impacto glucemico.. por ejemplo franja mañanera me como un puñado de almendras y veo como va , luego otro dia franja de tarde .. almuerzo verduras y pollo p.e y lo mismo y luego a la noche , verduras y una tortilla...
así quito de la ecuación que haya líos de hidratos , grasas.. exceso de proteína.. y analizo.
Luego , también has de tener en cuenta que las basales como Toujeo o Tresiba son "planas" entre comillas... tienen "picos de acción" por ejemplo Tresiba tiene uno a las 6h de ponerla y otro mas pequeño a las 12h , esto quiere decir que si por ejemplo estás en 140 ... bajas a 110 sin hacer nada ... por eso muchas veces se habla de poner la basal , por la mañana , a medio dia o por la noche .... porque según la persona le cuadra mejor esos picos a ciertas horas
Te pongo un ejemplo , me pongo tresiba a las 00:00h , y resulta que yo entre las 4-6am siempre tiendo a la hipo.. pues si a eso le sumas el pico de Tresiba a las 6h , empeoro esa situación .. sin embargo si tengo mucho efecto amanecer y es lo contrario.. que siempre amanezco en hiper si sería una buena idea hacer eso....
Comentalo con tu endocrino , cuentale tus inquietudes y que te proponga soluciones pero recuerda que todas pasan por pesar hidratos y hacer las cosas bien ,
Saludos,