{'en': 'Meaningless calculate in many cases the dose of the rapids at two hours', 'es': 'Sin sentido calcular en muchos casos la dosis de las rápidas a las dos hora'} Image

Sin sentido calcular en muchos casos la dosis de las rápidas a las dos hora

tamara4's profile photo   05/10/2024 09:48

a ver.. por mi mismo y por muchos comentarios que he visto sobre el tiempo de efecto de las rápidas no tiene sentido en muchos casos hacerse el control dos horas después ya que por ejemplo a mi en el desayuno sobre todo, me empieza hacer efecto a las 3 o incluso a las 4 horas, si me fiara del control de las dos horas tendría que subir la dosis siempre, os pasa igual?

toujeo 28
novorapid 10-8-6

tamara4's profile photo
tamara4
05/10/2024 09:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@tamara4: ¿dónde te pones la rápida a la hora del desayuno? ¿Haces tiempo de espera?

Ricki21's profile photo
Ricki21
05/10/2024 10:07

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Sí, a mi me pasa igual, pero no sé si es pq llevo muchos años de db y pueda tener algo de resistencia a la insulina o algo de gastroparesia , con lo q tenga algo de retardo en el vaciamiento gástrico. Solo sé q sobre todo tras almuerzo, estoy perfecta a las 2 horas pero a las 3 me sube y no es por falta de lenta ni por haber comido mucha grasa o proteínas en almuerzo.

meginer's profile photo
meginer
05/10/2024 10:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ricki21 dijo:
@tamara4: ¿dónde te pones la rápida a la hora del desayuno? ¿Haces tiempo de espera?

a mi el efecto no me empieza hasta las 3 horas y su pico máximo a las 4 horas por tanto si quiero hacerme un control tendría que ser a partir de las 3 horas porque si no siempre me daría alta por ejemplo hoy a las dos horas estaba en 230 después del desayuno y a las 4 horas en 130

tamara4's profile photo
tamara4
05/10/2024 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
Sí, a mi me pasa igual, pero no sé si es pq llevo muchos años de db y pueda tener algo de resistencia a la insulina o algo de gastroparesia , con lo q tenga algo de retardo en el vaciamiento gástrico. Solo sé q sobre todo tras almuerzo, estoy perfecta a las 2 horas pero a las 3 me sube y no es por falta de lenta ni por haber comido mucha grasa o proteínas en almuerzo.

y a partir de las 3 horas te vuelve a bajar?

tamara4's profile photo
tamara4
05/10/2024 10:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

tamara4 dijo:
Ricki21 dijo:
@tamara4: ¿dónde te pones la rápida a la hora del desayuno? ¿Haces tiempo de espera?

a mi el efecto no me empieza hasta las 3 horas y su pico máximo a las 4 horas por tanto si quiero hacerme un control tendría que ser a partir de las 3 horas porque si no siempre me daría alta por ejemplo hoy a las dos horas estaba en 230 después del desayuno y a las 4 horas en 130


diabestico's profile photo
diabestico
05/10/2024 11:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

tamara4 dijo:
meginer dijo:
Sí, a mi me pasa igual, pero no sé si es pq llevo muchos años de db y pueda tener algo de resistencia a la insulina o algo de gastroparesia , con lo q tenga algo de retardo en el vaciamiento gástrico. Solo sé q sobre todo tras almuerzo, estoy perfecta a las 2 horas pero a las 3 me sube y no es por falta de lenta ni por haber comido mucha grasa o proteínas en almuerzo.

y a partir de las 3 horas te vuelve a bajar?

Depende del momento del día y lo q haya comido pero la mayoría de las veces no , y me tengo q corregir, eso me está pasando últimamente, antes me iba mejor.

meginer's profile photo
meginer
05/10/2024 15:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
tamara4 dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
Sí, a mi me pasa igual, pero no sé si es pq llevo muchos años de db y pueda tener algo de resistencia a la insulina o algo de gastroparesia , con lo q tenga algo de retardo en el vaciamiento gástrico. Solo sé q sobre todo tras almuerzo, estoy perfecta a las 2 horas pero a las 3 me sube y no es por falta de lenta ni por haber comido mucha grasa o proteínas en almuerzo.

y a partir de las 3 horas te vuelve a bajar?

Depende del momento del día y lo q haya comido pero la mayoría de las veces no , y me tengo q corregir, eso me está pasando últimamente, antes me iba mejor.

ok

tamara4's profile photo
tamara4
05/10/2024 17:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi esta pasando desde hace 3 semanas, no hago más que corregir y sin sentido. Incluso aunque no coma nada en 16 horas, me sube.
Hormonas, resfriados, un poco de todo.
Ya no sabe una que comer. Con todo fallo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/10/2024 21:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Entre varios factores también es muy importante valorar si en los alimentos hay hidratos de carbono de absorción lenta o rápido. Por ejemplo no es lo mismo una galleta de 0 azúcar que otra que no sea 0 aunque sean de los mismos HC

josem0129's profile photo
josem0129
05/10/2024 21:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@tamara4 , de lo que se trata es de bajar el pico del desayuno , que es el más difícil . No es que la rápida te haga efecto a las cuatro horas , sino que a las cuatro horas ya has digerido el desayuno .
Puedes probar con otro desayuno más lento , tomar yogur en vez de leche y algo de proteína .
También puedes dividir el desayuno en dos tomas , o aumentar la rápida y comer algo después de tres horas ..
Y ,en cualquier caso , esperar entre insulina y desayuno al menos quince minutos.. según cómo te levantes..

Regina's profile photo
Regina
06/10/2024 00:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  


Ruthbia dijo:
A mi esta pasando desde hace 3 semanas, no hago más que corregir y sin sentido. Incluso aunque no coma nada en 16 horas, me sube.
Hormonas, resfriados, un poco de todo.
Ya no sabe una que comer. Con todo fallo.

asi es, sin sentido ninguno

tamara4's profile photo
tamara4
06/10/2024 09:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
@tamara4 , de lo que se trata es de bajar el pico del desayuno , que es el más difícil . No es que la rápida te haga efecto a las cuatro horas , sino que a las cuatro horas ya has digerido el desayuno .
Puedes probar con otro desayuno más lento , tomar yogur en vez de leche y algo de proteína .
También puedes dividir el desayuno en dos tomas , o aumentar la rápida y comer algo después de tres horas ..
Y ,en cualquier caso , esperar entre insulina y desayuno al menos quince minutos.. según cómo te levantes..

sí, espero hasta media hora antes de desayunar, entonces si es porque a las cuatro hora digiero el desayuno, la rápida no me hace efecto ninguno? no lo entiendo y gracias de antemano

tamara4's profile photo
tamara4
06/10/2024 09:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

josem0129 dijo:
Entre varios factores también es muy importante valorar si en los alimentos hay hidratos de carbono de absorción lenta o rápido. Por ejemplo no es lo mismo una galleta de 0 azúcar que otra que no sea 0 aunque sean de los mismos HC

desayuno solo unos 20gr de pan integral jamón y café con leche desnatada por supuesto con sacarina, nada mas y me estoy poniendo 10 de novorapid

tamara4's profile photo
tamara4
06/10/2024 09:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
A mi esta pasando desde hace 3 semanas, no hago más que corregir y sin sentido. Incluso aunque no coma nada en 16 horas, me sube.
Hormonas, resfriados, un poco de todo.
Ya no sabe una que comer. Con todo fallo.

eso es lo que me pasa a mi, no sé como actuar pues no puedo seguir un patrón ya que la glucosa va por su cuenta no depende de la insulina ni de horario de picos, ni de los hidratos que coma, es un sin sentido y estoy desesperada

tamara4's profile photo
tamara4
06/10/2024 09:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno, para eso están los sensores, para comprobar el azúcar a cualquier hora.

A lo mejor te pasa como a mi hijo diabetco (y como a todo el mundo) que por la mañana se genera cortisol y por eso hay más azúcar.
Es el handicap de las mañanas y hay que tenerlo en cuenta, pero para los que empiezan en el mundo de la diabetes que no se agobien, ya le cogerán el truquillo.

Lowcarb's profile photo
Lowcarb
06/10/2024 09:51

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

  

@tamara4: en qué zona te inyectas la insulina del desayuno?

Ricki21's profile photo
Ricki21
06/10/2024 17:11

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.