Bebida de soja para diabéticos

Enrique&Diana's profile photo   08/01/2010 12:22

Enrique&Diana dijo:
¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?

Somos nuevos en el foro, y hemos pensado que nos vamos a estrenar lanzando una preguntita para conocer vuestra opinión sobre bebidas de soja realmente aptas para diabéticos.

Hemos estado leyendo algunos comentarios sobre algunas marcas, y en general hemos visto que la de Don Simón tiene muchos azúcares, la de Hacendado también, y de momento gana puntos la Vive Soy de Pascual (aunque es un poco cara). No sé cómo serán otras, como la de Carrefour, otras marcas blancas o de tiendas de dietética.

Si alguien tiene ganas de opinar, nos gustaría mucho encontrar una bebida de soja que no dispare el azúcar, jeje.

¡Muchas gracias a todos y que tengáis buen fin de semana!


Hola la leche de soja hay varios sabores pero en mercadona encontraras 3 0 4 sabores de soja estan muy buenos pero claro tenemos que mirar los hidratos y el azucar,por 100ml-0´6
por un vaso 250 ml 1,50 hidratos,y azucares lo mismo,en Mercadona ,o es que me guste mucho pero poniendo Tagatosa está bastante buena

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/01/2018 20:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo también consumo la de Mercadona de 1,5 gramos de hidratos por cada 250 ml. Es la única que he visto en este supermercado con pocos hidratos.

Alb85's profile photo
Alb85
15/01/2018 22:10

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

  

Si tanbien compro la de soja en Mercadona con 1,5 gramos de carbohidratos,si actualmente es la única,las demas de soja con calcio,choco vainilla,se disparan de hidratos
Durante un tiempo no tenian la de soja de 1,5 me dijeron los dependientes que no tendrian mas por que no se vendia
Entoces la compre en un super Spar,tanbien similar de hidratos
Más un dia mire en Mercadona habia de nuevo la leche antes mencionada de 1,5,seguramente se equivocaron
A mi me gustaba mucho la de Avena,tanbien baja de hidratos,pero a desaparecido ,mirare
en Carrefour,y en Eroski,y si no encuentro segire con la de soja del Mercadona
Saludos para todos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/02/2018 01:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estimados compañeros:
Una leche que a mí me va muy bien es la Alpro de almendras sin nada de azúcares.
Ya sé que no es de soja , pero a mi me va muy bien: por ello, he decidido compartir mi experiencia.

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
06/05/2018 16:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estimada Yagoba:
¿Dispara la glucemia al añadirle tagatosa a la leche de soja?

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
06/05/2018 16:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La de alpro sin azúcares de soja y de almendras pero sólo las que ponen "sin azucar" , tienen 0 hidratos y 0 azúcar.

johannez's profile photo
johannez
05/06/2018 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo he probado la se Auchan y muy bien. Me animé a probarla porque en un viaje a China me la pusieron en la comida como bebida (aparte de agua caliente) y me fue genial. Me esperaba un subidón por la comida y la bebida y me salió una recta en el glucometro. ¿Sabeis si la soja mejora la glucemia o la insulina?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/06/2018 21:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Hola.
Yo tomo una cucharada de lecitina de soja todas las mañanas en el desayuno, pero nunca lo he contabilizado para subir o no la dosis de insulina, hago mal??.

anaviday's profile photo
anaviday
15/04/2021 12:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La lecitina de soja es básicamente grasa (vegetal). Una cucharada no te deberia afectar. Te puede retrasar un poco la absorción de los carbohidratos, pero no veo ningún problema. Solo q no se muy bien por q la tomas "todas" las mañanas.
Si tomas de vez en cuando huevos, lentejas, nueces no necesitas ese suplemento diario. Pero bueno...Yo en cualquier caso soy partidario de variar mucho la alimentación y no tomar todos los días lo mismo. O al menos alternar. En la variedad esta el equilibrio.
un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
15/04/2021 15:51

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.