nuevo en el foro 20 años de evolucion (lipohipertrofia)

xiquillo71's profile photo   03/02/2010 04:22

Hola a todos los foreros:
Ante todo saludaros a todos y agradeceros vuestra colaboración, ya que esto nos beneficia a todos.
Soy diabético desde hace 20 años y me llamaba la atención que siempre he sido una persona delgada 1.73cm y 64 Kg de peso, pero desde hace un par de años me veo como un michelín , que va en aumento. ayer la educadora a la que asistí por 1ª vez me dijo que era lipohipertrofia , mi pregunta es la siguiente:
A alguien mas se lo han diagnosticado y a podido "deshacerse de el", me dijo de que dejara de inyectarme en esa zona y que empezara a rotar de manera mas ordenada, pero a parte de eso que otros consejos me podeis dar.
Bueno esta es la primera intervención el foro, espero vuestras respuestas, y poder participar también en las vuestras si os pueden ayudar, ok? Un saludo a todos.

xiquillo71's profile photo
xiquillo71
03/02/2010 04:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, Xiquillo.

Creo que lo que llamáis lipohipertrofia es lo mismo que conocemos como lipodistrofia (aunque etimológicamente el primero signifique grande y el segundo desigual).
Si es así, es que la grasa se te enquista, probablemente por inyecciones repetidas, y hace que la insulina no se absorba correctamente.
La mejor solución es la que te han dado: dejar descansar esa zona y rotar mucho los lugares de inyección.

Saludinos y bienvenido

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/02/2010 07:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.