dieta

cabronias's profile photo   07/04/2010 12:29

hola, estoy haciendome una dieta teniendo en cuenta calorias y los tres macronutrientes (hidratos, proteinas y lipidos ).
Para calcular la dosis de insulina solo tengo que tener en cuenta los hidratos o todo el conjunto ?

cabronias's profile photo
cabronias
07/04/2010 12:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La insulina se calcula en función de los carbohidratos.
Las proteínas y grasas no elevan por sí solas la glucemia, aunque hay que tenerlas en cuanta como factores que pueden enlentecer o distorsionar la absorción de los hidratos.
Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/04/2010 12:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

que raro que conteste alea jejejej eres la bomba siempre estas ahi muchas gracias

Entonces teoricamente si me como una pechuga de pollo y ensalada para cenar no deberia pincharme , pero no creo que sea asi. porque si solo son proteinas?La pechuga tiene o hidratos y la ensalada practicamente nada ¡¡¡ :?:

cabronias's profile photo
cabronias
07/04/2010 12:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tendrás que probar y ver si necesitas o no. A mi las proteinas si me paso me suben la glucemia mucho y de forma tardía, a partir de las 3 o 4 horas de haber comido y aunque no haya probado los hidratos de carbono.
Yo con esa cena y si no comiera hidratos no me pondría insulina hasta una hora después de haber terminado y poquita si la ración de pechuga no es muy grande.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/04/2010 12:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tendrás que probar y ver si necesitas o no. A mi las proteinas si me paso me suben la glucemia mucho y de forma tardía, a partir de las 3 o 4 horas de haber comido

Esta parte es la que no entiendo, se supone que se metabolizan sin insulina, y no se convierten en glucosa no ?
Lo de la cena era hipotetico si solo ceno eso me muero ¡¡¡¡ ademas mido 176 y peso 67 kilillos ,precisamente estoy haciendo una dieta para subir algo de peso en el gimnasio.Intento que todas las comidas sean equilibradas en cuanto a nutrientes.Solo preguntaba lo de la pechuga para calcular la dosis.

cabronias's profile photo
cabronias
07/04/2010 12:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

en este post se hablaba del tema:
post97076.html?hilit=proteinas#p97076

En cuanto a lo del peso, en cuanto bajes de glicosilada subirás ligeramente de peso.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/04/2010 14:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.