{'en': 'Diabetes and sport', 'es': 'Diabetes y deporte'} Image

Diabetes y deporte

FERNY's profile photo   05/05/2010 09:13

Esperar mi cronica en la que os cuente lo que he sufrido en la prueba que realice este Domingo. Pueden suceder miles de cosas por miles de razones. El caso que esta cadena que llevamos es muy cruel.

jconegar's profile photo
jconegar
19/08/2016 12:36

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Venga arriba @jconegar

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
19/08/2016 13:51

Dulce introducción al caos...
DT 3

  

joseludi dijo:
Despotes dijo:
joseludi dijo:
joseludi dijo:
Despotes dijo:
Despotes dijo:
Despotes dijo:
Despotes dijo:
Hola a todos; Soy nuevo en el foro y hace unos días me pasó algo que me suele pasar algunas veces. Me pincho Lantus tanto antes de dormir como al despertar por la mañana y Novorapid para las comidas. Ahora en verano hago deporte por las tardes a partir de las 19:00 en el frontón. Soy muy competitivo y me esfuerzo al máximo cuando compito con gente buena. Tras un esfuerzo bastante grande hace unos días me notaba con los oídos taponados y cuando llegué a casa, (está a 15 minutos del frontón) y medí el azúcar me quedé asustado al máximo 639 de azúcar. ¿Como es posible llegar a esos niveles si cuando empecé el ejercicio tenía 130?.

Bienvenido @Despotes, ¿volviste a medirte el azucar otra vez? podría ser que no tuvieras bien limpio el dedo y estuviera contaminada la gota de sangre con cualquier sustancia que desvirtuara el analisis. Con esas cifras y antes de corregir con la rapida es mejor cerciorarse no vaya a ser que hagas una supercorreccion y tengamos una hipo historica.

Normalmente cuando hacemos ejercicio de mucha intensidad nos sube el azucar mucho y muy rapido, pero lo que te paso a ti fue una subida muy grande y demasiado rapida.



Lo comprobé 3 veces y las 3 veces dió medidas muy parecidas, tampoco es la primera vez que me pasa al menos un par de veces más he tenido más de 450 después de hacer un esfuerzo físico muy grande.

¿lo has hablado con tu endocrino? Quizas te convendria pincharte rapida una o dos horas antes de hacer el ejercicio. No sé, pero no me parece normal eso que te pasa

La última vez que he ido al frontón este finde me he pinchado un poco de rápida hora y media antes de empezar, me ha ido muy bien, mejor que de costumbre he llegado a casa con 104 y eso que me he tomado un pequeño zumo durante el esfuerzo físico (cosa que no hago nunca , salvo beber agua) por si acaso me daba un pequeño bajón pues soy de hacer esfuerzo físico largo e intenso si me toca un rival duro.

Despotes's profile photo
Despotes
22/08/2016 00:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cuando hice el pequeño curso para la máquina de "bolos" llegamos a la conclusión de que en circunstancias normales 1 dosis de insulina de Novorapid me baja 20 de azúcar pero cuando hago deporte esto cambia y bastante pues 1 sola dosis puede llegar a bajarme 50 o incluso más.

Despotes's profile photo
Despotes
22/08/2016 00:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Parece que pincharme un poquito de rápida antes de hacer ejercicio (al menos en mi caso) una hora y media antes de empezar me viene bastante bien.

Despotes's profile photo
Despotes
23/08/2016 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.