Edulcorantes

xiquillo71's profile photo   06/05/2010 11:29

Dónde compráis la tagatosa?

Gracias

helora's profile photo
helora
12/01/2011 06:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En Link. Hace poco la encontré en otra web, pero era la misma caja y un poco más cara.

olguilla's profile photo
olguilla
12/01/2011 13:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ya que hago pedido, que mas me recomendais que compre? es para un niño de 2 añitos

helora's profile photo
helora
12/01/2011 15:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Te digo lo que he probado yo :D

- la tagatosa
- las nubes sin azúcar :D :D :D :D :D :D :D :D :D ¡ geniales!
- las gominolas blandas, pero son un poco sosas, como las que venden en la farmacia pero con un poco más de sabor
- chocolate negro con naranja y chocolate negro con café. El de café está delicioso, pero no es muy apto para un niño de 2 años :) .
- las mermeladas también estan ricas. He probado la de albaricoque, la de cerezas y la de fresa.
- barquillos de café y de chocolate negro.
- cacao en polvo. Tengo un par de bolsas individuales que me regalaron con el pedido pero todavia no lo he probado porque me gusta mucho el colacao 0 fibra :P

Por ahora todo lo que me ha llegado me ha gustado, pero estoy totalmente enganchada a las nubes :D.

Un saludo,

olguilla's profile photo
olguilla
12/01/2011 15:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

muchas gracias, estaba echando un vistazo ahora mismito :))

A la hora de hacer un bizcocho por ej. sabes si la equivalencia en azucar con tagatosa es la misma?

helora's profile photo
helora
12/01/2011 15:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se pone la mitad de tagatosa que de azúcar, pero hay recetas que no quedan muy dulces. Es importante no superar los 180 ºC en el horno para que no pierda gusto.

olguilla's profile photo
olguilla
12/01/2011 15:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pues con los bizcochos eso es complicado, de todas maneras probaré a ver qué tal. Gracias

helora's profile photo
helora
13/01/2011 05:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todo el mundo! Me gustaría retomar un poco el tema de la tagatosa que me parece un producto muy interesante para la gente con diabetes. Vereis, acabo de comprar el Tagacao pero ahora que me he puesto a mirar la letra pequeña veo que tiene por cada 17g: 13,3g de hidratos y 0,9g de azucares y me preguntaba si esto no es demasiado para alguien con diabetes... Vamos, que no me atrevo a hincarle el diente XDD Subirá mucho?

Ariadna's profile photo
Ariadna
25/04/2012 13:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La Tagatosa es lo mejor de lo mejor. Sabe igual que el azúcar normal, no tiene calorías, se puede cocinar y es apta para diabéticos. En cuanto la probé, mandé a la porra la stevia, que aunque llevaba meses intentando acostumbrarme después de leer múltiples artículos sobre las grandes propiedades cancerígenas del aspartamo, ciclamato y la sacarina, me era imposible acostumbrarme, ya que el sabor no me gustaba nada de nada. Lo único malo que le veo a la Tagatosa es el precio, el paquete de medio kilo me sale por 7,95 en www.parafarmacia-iglesias.com, que es el sitio más barato en el que la he encontrado, aunque me consuelo pensando que la stevia me salía igual o más cara y encima no me gustaba nada de nada el sabor. Lo de la Tagatosa a mí me sonaba a chino hasta hace poco, fue una amiga que se ha echado un novio belga la que me habló de ella, ya que en Bélgica casi todo el mundo la toma, y la verdad, que quitando el precio no se me ocurre ninguna razón para dejar de tomarla, porque solo le encuentro ventajas. La recomiendo 100%.

ANITALALOCA81's profile photo
ANITALALOCA81
02/11/2014 15:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, mi nombre es David y soy médico endocrino. Enseñando a un amigo que ha debutado con una diabetes tipo 1 algunos foros en los que poder apoyarse, encontré éste.
Siempre le digo a mis pacientes con diabetes que entiendan que el azúcar de mesa no es un veneno, lo que hay que saber es la cantidad diaria a la que me expongo. En cuanto a los otros edulcorantes debemos diferenciar los calóricos y los acalóricos. Dentro de los calóricos la mayoría son muy parecidos al azúcar. Dentro de los acalóricos, aunque no son tóxicos para los niveles que solemos consumir, tampoco hay que abusar de ellos porque trastornan nuestro sentido del gusto al tener unas 100 veces (como mínimo) más poder endulzante que el azúcar.

Si queréis saber más sobre ello, podéis consultar esta entrada en mi blog sobre el azúcar:
Link

Un placer, saludos cordiales.

D_Palao's profile photo
D_Palao
28/01/2019 08:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.