vivir en el extranjero

rasputin's profile photo   07/08/2010 18:34

Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro y querría saludar a todo el mundo y agradecer a la gente que pone sus consejos
para ayudar a todas las personas que como yo nos ha tocado vivir con esta enfermedad....
Tengo 28 años, 7 desde que "debute", mi última hemo es de 5.5%, mis controles suelen ser bajos, y suelo
tener con relativa frecuencia hipoglucemias.... Esto último es lo que más me preocupa, ya que
al mes que viene me voy a vivir a Reino Unido, querría saber si alguien en el foro ha hecho esto
y como fue su experiencia, si fue fácil conseguir insulina, tiras, ver a un endocrino....
Espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias a todos.

rasputin's profile photo
rasputin
07/08/2010 18:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, bienvenido

¿Rasputin y te vas a Inglaterra?....mejor a rusia ¿no? :mrgreen:

La primera recomendación es que contactes con la embajada española y que te expliquen cómo funciona la sanidad allí.
Imagino que tendrás que sacarte la tarjeta sanitaria, creo que es válida para 2 años:
Link ... /index.htm

Estas 2 webs son las que suelo recomendar:
Link ... -diabetes/
Link ... -viaje.php

En tu caso, hay más información aquí (no demasiado específica)
Link

En general no debes tener problemas, al ser un pais occidental el acceso a todo lo que necesitamos no tiene porqué generarte problemas, siempre y cuando lo gestiones con previsión.
La gente que he conocido que ha ido a GBR no suele tener problemas...más allá que la comida es fish and chips y té :))

En cuanto a las hipoglucemias, pues es algo que normalmente depende de uno mismo... ya sabes, azucarillos, zumos, glucosport + glucómetro y tiras siempre llevarlos encima.
Y quizás, si tienes tendencia a las hipos grandes, podrías considerar llevar una placa identificativa en inglés...al menos los primeros meses.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/08/2010 05:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Owash,

Muchas gracias por tu respuesta, y por los enlaces, me han sido muy útiles.
La verdad que he salido muchas veces de España pero siempre en viajes de semanas,
no tan largos como ahora tengo previsto, y eso hace que ahora empieze a preocuparme.
En Inglaterra he estado 5 veces, pero nunca he pasado más de una semana de viaje allí
la alimentación para mi no es tan mala, tampoco claro es comparable a la española.
Imagino que conseguir tiras e insulina no será tan diferente a lo que es nuestro sistema...
todo será vivirlo y conocerlo.

Un saludo

rasputin's profile photo
rasputin
08/08/2010 18:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

si ya has estado por allí, entonces no hay mayores problemas...solamente tienes que asegurarte cómo se funciona allí la sanidad, imagino que si vas a trabajar el seguro médico lo tendrás cubierto...pero vamos mejor que te lo expliquen en la embajada.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/08/2010 12:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola buenas noches, tengo una pregunta , si alguien me puede ayudar .estoy casada con un espagnol y tenemos un bébé que tambien tiene la nacionalidad espagnola, y yo tengo la resedencia permanente de 5 anos, tenemos pensado irnos a vivir a inglaterra, pour mi parte he pedido el visado y me lo dieron para 6 meses. me pregunta es: puedo irme a vivir ahi con ellos ?y me van a dar un permiso para quedarme si mi familia europea? Gracias

imane's profile photo
imane
07/10/2013 20:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola buenos días, quería sacarme una duda si alguien puede ayudarme. Yo soy de Argentina y estoy iniciando planes de vivir en Brasil, y quiero saber como es con el tema de conseguir los insumos, etc, todos los meses. No sé bien dónde averiguar o con quien hablar. Si alguien es de por acá y puede ayudarme, estaré agradecida.

lucia956's profile photo
lucia956
11/02/2014 15:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas a todos! mi nombre ya está publicado asi que mucho gusto. Estoy muy agradecida de que hayan creado un foro de este estilo pues para estos, y muchos otros casos se hace bastante útil
Mi duda de hoy es: Me voy a vivir a chile dentro de unos meses y no se como hacer con la insulina. Para mi, y creo que para cualquiera con esta enfermedad, una real preocupación. Quisiera saber como puedo conseguir la insulina allá, cuanto me dejan pasar en el aeropuerto y cosas por el estilo.

Tengo entendido que debo ir primero donde un medico que me haga un informe y de una receta para comprarla, pero no tendre problemas en la farmacia al comprarla? por todo eso de no tener cedula extranjera etc.

Espero puedan ayudarme, gracias! feliz dia!

Andrea Cardozo's profile photo
Andrea Cardozo
05/03/2017 18:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Lucia
soy de Brasil y mi marido és diabetico. Aqui lo que pasa és que la sanidad publica és mala, como creo que ya lo sabe. Pero puedes lograr tener tiras y insulina da las mas basica sin pagar. Pero hay que tener la legalización y traer documentos y relatorios medicos y apuntar una cita el el "posto de saude" mas cercano de tu residencia.
Si tienes mas algunas dudas puedes escribirme por mail. Luciana1977@gmail.com

luciana1977's profile photo
luciana1977
17/06/2018 01:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buen dia a todos! Quiero saber si alguno se ha mudado de un pais a otro, y como hizo con la insulina, tiras reactivas y demas, algun tratamiento medico... lo que sea. Estoy considerado irme de Argentina y quiero saber si puedo conseguir insulina y tiras en otro pais. Por favor, si pueden contactenme por whatsapp al +5493412241834 ya que este asunto es fundamental para tomar una decision. Gracias a todos por su ayuda.

gruiz21's profile photo
gruiz21
06/04/2021 19:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.