Los colesteroles ''buenos'' y ''malos''

Quim's profile photo   23/08/2010 09:56

Hoy me han dado el resultado de mi último análisis y cuando me lo han enseñado e tenido por primera vez una sensación muy extraña.
Por un lado e sentido una alegria muy grande cuando e visto que mi hemo a sido de 5.2 y la anterior había sido de 7.6 los esfuerzos han servido para algo pero por otro lado me he deprimido porque antes.....( se me humedecen los ojos mientras escribo esto ) no tenia que preocuparme de nada.......bueno que queréis que os cuente supongo que todos habéis pasado por lo mismo solo llevo 4 meses.

Bueno mi pregunta es la siguiente.
Los resultados de los análisis me han dicho que son de matricular de honor son buenísimos y que incluso las reservas que me quedan en el páncreas siguen intactas. Pero me han mencionado que mi colesterol ''Bueno'' estaba muy Bajo y eso no es tan bueno.
La cosa esta que tanto el colesterol ''bueno'' y ''malo'' son muy bajos, que está compensado y no me tengo que preocupar.
Sabéis que es lo del colesterol bueno? a que afecta? si se puede subir?
Se que es una pregunta muy concreta pero a lo mejor alguien tiene una experiencia con los colesteroles.

Gracias a todos por la ayuda que ofrecéis.
Abrazos.

Quim's profile photo
Quim
23/08/2010 09:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Quim!!
Me alegro por tu hemo a 5.2!! En cuanto a lo del colesterol... tú médico, endo, no te han dado ninguna pauta para subir el LAD (colesterol bueno)??
Te paso un link que te puede ayudar un poco y quitarte alguna duda.
Link
Y ya sabéis que si alguien tiene más y mejor info que la exponga. Así todos aprendemos un poquito más.
Por lo demás... tuvieras diabetes o no, tarde o temprano tendrías que preocuparte por tu colesterol ;)

Nita_Wave's profile photo
Nita_Wave
23/08/2010 10:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El colesterol bueno, hasta donde yo sé, lo suben el aceite de oliva, las grasas de pescado (tomando pescado azul, como sardinas, boquerones, salmón, etc) y el cerdo ibérico.
Supongo que habrá más cosas, pero te he puesto las que conozco que, por otra parte, están buenísimas.
Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/08/2010 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Añado a lo que dice Alea el ejercicio físico practicado regularmente que junto con la dieta sube el colesterol bueno y baja el malo y te lo digo por experiencia.... :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/08/2010 16:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias por todos vuestros consejos y comentarios. Gracias al foro mi mujer y yo estamos llevando mucho mejor el temas.
Abrazos.

Quim's profile photo
Quim
24/08/2010 07:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Holaaaaaaaa,
Quim, menuda hemoglobina! esta genial, yo mañana tengo endocrino y educadora, a ver si me ha bajado la hemo, espero que si, me estoy cuidando mucho, del colesterol ni idea, no te puedo ayudar, que desconozco el tema
Saludos,

anabeg's profile photo
anabeg
24/08/2010 07:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.