Evitar Hipoglucemias con la Bomba

DiabetesForo's profile photo   27/08/2010 21:14

Hola a todos y todas ^^, desde el lunes tengo la bomba veo de medtronic y bueno más o menos aun andan investigando lo que necesito de insulina basal y los bolos. En fin que por las noches se me está bajando mucho la glucemia, me han bajado la Basal pero aun así tengo pánico de que me baje, a lo mejor me acuesto con 170, y me despierto con 70 y claro ya tengo que estar tomando algo y de noche como que no me apetece, encima a veces no me entero porque estoy muy dormida y no consigo despertarme. Me estoy bajando la TB al 50% por lo menos cuando la tengo tirando a baja, pero aun así sigo teniendo miedo a que me baje más de la cuenta, y también me da miedo quedarme corta en insulina… ¿Qué hacéis cuando tenéis la glucemia de 100 a 150 antes de iros a dormir? ¿Tengo que tomar algo obligado? Un beso GRANDE

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/08/2010 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, puedes bajar la basal o tomar algo, tú decides, pero sólo tú sabrás cuando hacerlo, debes ir probando y por desgracia esto es como la loteria "haber si he acertado" al día siguiente...

paula's profile photo
paula
29/08/2010 07:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Como te dice Paula, tú eres la que debes saber lo que tienes que hacer y para ello no hay más remedio que experimentar para llegar a conocerte porque lo que a mi me vale a otro no le sirve para nada.
En mi caso todo depende de si hice deporte ese día o no, si he salido a correr no puedo acostarme con 100 sin comer algo, normalmente uno o dos yogures, en cambio si ese día no hice deporte no como nada y me levanto bien.
Ahora que estás todavia ajustando la basal es imprescindible que te midas por la noche para ver como va la noche.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/08/2010 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Eso es lo que he estado haciendo, me estoy mirando 2 veces en la noche a las 3 y 6 o a las 2 y 4 ayer me baje la basal y estuve bien toda la noche, el problema fue que por la mañana tenía 232, así que me tendré que dejar la Basal al 100% o por lo menos al 80%, lo que como hoy quería dormir un poco más, ya que mañana madrugo pues me lo baje al 50% =) Lo que si noto es que de noche me baja muy rápido pero por la tarde sin embargo me va muy lento, los bolus los pasa lentamente y no actua, por ejemplo hoy comí 3 raciones de melón para merendar y de 136 me paso a 286!! y se supone que no debería subir tanto eso que me puse el doble de insulina (me tocan 3 y me puse 6) Estoy deseando controlarme de una vez para volver a la normalidad pero bien controlada. Un besito grande

PD: No siento los dedos de la manoo :((

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/08/2010 15:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.