Stevia,planta reguladora para diabetes

kekiya's profile photo   01/09/2010 16:59

Reconozco que tengo prejuicios con todas las hierbas menos con algunas que se pueden fumar, que no curan pero te alegran el día de higos a peras.

Habría que ser más específico en cualquier caso. Mi páncreas NO funciona, ni con Stevia ni con zumo de gomibaya, así que la stevia no me estimula la producción en una fábrica que está cerrada y calcificada hace años.

Evidentemente daño no hará, pero menos daño hace un buen paseo.

Que me disculpe el que le funcione o se tenga que pinchar menos gracias a la Stevia, pero yo estoy ya harto de curanderos hace mucho tiempo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/11/2015 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy contigo @Kraken, para mi otro endulzante mas, como si fuese sacarina ya el sabor que le guste a cada uno pero nada mas

Gala's profile photo
Gala
04/11/2015 19:04

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

alejandragutierrez dijo:
Yo también tengo que tomar Stevia y comprobé que claro que no es milagrosa pero si te ayuda a mantener los niveles de insulina y otras muchas ventajas que solo entenderás cuando la tomes. Ademas algunas personas compran Stevia en marcas como Truvia o Sweet y luego escriben por todos lados los efectos negativos o que no hace nada, efectivamente porque hai que mirar que marca se compra y que sea realmente stevia y no solo componentes químicos y dañinos que vienen a dar a la venenosa sacarina.
Yo me compro mi Stevia en ALNAEC ECOSALUD, y aseguro es 100% Stevia, ademas acaban de patentar las monodosis líquidas. Precisamente para hacerla lo mas pura posible, es la Stevia, y agua! Un dulzor increible, que deja entrever realmente el sabor de la Stevia por fin y sin quimicos como el eliquitrol, el cual usan para rellenar las monodosis en polvo marcas como Truvia

¿Sin químicos?, quimiofobias aparte,la estevia como tal es tóxica (como tantas otras plantas), lo que se consume como edulcorante son los glucosidos de esteviol. Tampoco puede ingerirse en cualquier cantidad, de hecho su ingesta diaria admisible es diez veces menor que el malvado químico aspartamo.

Es un edulcorante más, sin capacidad alguna para curar y dista mucho de ser el más seguro....

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
04/11/2015 19:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con_Q_de_quimica dijo:
...lo que se consume como edulcorante son los glucosidos de esteviol...

Y ampliando con wikipedia...

El steviol es un diterpeno aislado por primera vez de la Stevia rebaudiana en 1931.[2] Su estructura química no se ha aclarado completamente hasta 1960.[3]

Steviol se encuentra en forma de glucósidos,[4] incluyendo el dulce compuesto químico esteviósido.[5]

;)

Link

fer's profile photo
fer
04/11/2015 19:47

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

kraken dijo:
Reconozco que tengo prejuicios con todas las hierbas menos con algunas que se pueden fumar, que no curan pero te alegran el día de higos a peras.

Habría que ser más específico en cualquier caso. Mi páncreas NO funciona, ni con Stevia ni con zumo de gomibaya, así que la stevia no me estimula la producción en una fábrica que está cerrada y calcificada hace años.

Evidentemente daño no hará, pero menos daño hace un buen paseo.

Que me disculpe el que le funcione o se tenga que pinchar menos gracias a la Stevia, pero yo estoy ya harto de curanderos hace mucho tiempo.

Yo la stevia en albacete la venden en viveros. Al curandero se ve que no lo vi.

rafach's profile photo
rafach
04/11/2015 21:04

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

Es que tienen manías de que el azúcar es malo...,pero si se saca de la remolacha :))

Regina's profile photo
Regina
04/11/2015 21:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Me meo en todas plantas que dicen los magufos que disminuyen las necesidades de insulina. Pero para regarlas eh

Artorias's profile photo
Artorias
04/11/2015 21:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me da la impresión de que hay un interes comercial que auna diabetes, dulce y milagro medicinal.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/11/2015 07:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Segun yo lo veo.
Estan los que todo lo natural es bueno hay que probarlo y me va a curar.

Estan los que se niegan a todo lo que suene natural. Ademas no se porque suelen hablar con desprecio y desde un altar del saber. Los que damos una oportubidad a las cosas somos idiotas y nos dejamos engañar.

Y luego yo me incluyo entre los que no me cierro a nada pero no me hago muchas ilusiones.

Lo que no se es poruqe hay que usar terminos como magufos, curanderos.... A mi en concreto me hace que pierda la parte de razon que pudiera llevar esa persona.

rafach's profile photo
rafach
05/11/2015 15:10

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

@rafach, me alegro de que no hayas visto nunca a un curandero y no te haya sacado la pasta, como a muchos, aprovechándose de su ignorancia o desesperación.

Como no es mi caso, pues a mí no me van esos milagros.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/11/2015 15:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

rafach dijo:
Y luego yo me incluyo entre los que no me cierro a nada pero no me hago muchas ilusiones.

Lo que no se es poruqe hay que usar terminos como magufos, curanderos....

@rafach yo tampoco me cierro a nada, pero soy escéptico total hasta que se demuestre lo contrario.

Tendrías que hacerte moderador del foro para ver la cantidad de veces que se apunta gente para vender su producto milagro, o la cura de la diabetes, estamos hasta el "gorro" de verlo, yo no lo diré, pero entiendo que haya gente que hable mal de ellos, ya que a menudo, vienen camuflados con cosas "naturales", y al final, sólo hacen que dañar la imagen de los que se ocupan de verdad de ofrecer productos naturales.

En fin, que no te lo tomes a mal, y si das con algo que nos pueda ayudar, por favor, dínoslo! ;)

fer's profile photo
fer
05/11/2015 17:56

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Estari deacuerdo con vosotros si alguien hubiera puesto que la estevia cura esto o aquello y ademas casualmente vendiera stevia el. Aqui de lo unico que se ha hablado es de que ayuda (si alguien dice a mi me ayuda me parece una falta de respeto luego decir que es un engañabobos...etc) a mantener mejor los niveles. O que hay gente que baja un poco la dosis....
Para mi esa diferencia esw grande y es la que distingue un aprovechado de alguien comentando que algo le va bien.
Y no me tomo a mal que piensen asi , si no la forma de menospreciar a aquel que cuenta su experiencia con toda la buena fe.
;)

rafach's profile photo
rafach
05/11/2015 18:15

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

Sobre kquote class="Quote" rel="rafach">Estari deacuerdo con vosotros si alguien hubiera puesto que la estevia cura esto o aquello y ademas casualmente vendiera stevia el. Aqui de lo unico que se ha hablado es de que ayuda (si alguien dice a mi me ayuda me parece una falta de respeto luego decir que es un engañabobos...etc) a mantener mejor los niveles. O que hay gente que baja un poco la dosis....
Para mi esa diferencia esw grande y es la que distingue un aprovechado de alguien comentando que algo le va bien.
Y no me tomo a mal que piensen asi , si no la forma de menospreciar a aquel que cuenta su experiencia con toda la buena fe.
;)

La Stevia no tiene efectos sobre el páncreas ni sobre la insulina. No es una falta de respeto, es un hecho.
Sobre lo "natural" y "sin químicos" es simple y llanamente una técnica de marketing que carece de sentido; por ejemplo si tomo monóxido de dihidrógeno estoy ingiriendo un producto químico, pero si sigo que es agua natural ya es genial, otro ejemplo, si en la etiqueta de una alimento pone E-300 estamos ante un malvado aditivo, pero si pone vitamina C es maravilloso, aunque el E-300 es vitamina C... y así hay ejemplos a miles.
Cuando el argumento para recomendar un producto es únicamente que "es natural" quiere decir que no vale para nada. Y el "sin químicos" tiene menos sentido aún, todo es "química".
A la hora de decidir tomar una sustancia, lo más seguro (y tampoco es seguro al 100%) es pedir evidencias cientificas sobre esa sustancia, y en lo que a la stevia se refiere la evidencia es que es tóxica, que sólo es admisible tomar una cierta cantidad de algunas de las sustancias que la componen y que sólo tiene propiedades edulcorantes.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
05/11/2015 20:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @rafach, por alusiones, siento si te has sentido menospreciado por mi comentario, para mí no pierdes credibilidad porque digas que a tí te funciona, seguro que es totalmente cierto.

Mi comentario empieza diciendo que tengo prejuicios con las hierbas, por lo que no pretendo hablar desde ningún altar del saber, ya que no soy naturista ni endocrino. Si por decir "curandero" pierdo una credibilidad que nunca pretendí pues estás en todo tu derecho, por supuesto.

Te vuelvo a decir que la intención de mi comentario es alertar a las personas de las malas prácticas que existen en estos temas para aprovecharse de la gente, y no me lo han comentado sino que lo he vivido en mis carnes. Si mi experiencia puede servir para que no engañen a alguien mi objetivo estará cumplido.

En Albacete no lo sé, pero en Barcelona te garantizo que hay curanderos, chamanes, druidas y también por supuesto buenos profesionales, pero cuando te dicen justo lo que quieres escuchar es fácil que te lleven al huerto.

Un saludo y disculpa si te he ofendido.

Buen fin de semana a todos!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/11/2015 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sólo digo que si alguien dice a mi me funciona no es lo mismo que si halguien dice esto te curara o cualquier otra cosa. Nada más . OS pido que no OS negueis tanto. No soy un ingenuo y claro que hay un montón de charlatanes en Albacete también jeje.
Aparte de eso la stevia yo la compró y la plantó no compró pastillas y si no la habéis probado OS recomiendo que lo hagáis aunque sólo sea como edulcorante.
Un saludo a todosss sin malos rollos.

rafach's profile photo
rafach
06/11/2015 13:35

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

Quizas para una tipo II o para gente empezando pueda hacer algo, pero por lo que se y lei comparto la opinion de que solo es para uso como edulcorante.
Ya que sea mejor o peor que otros, ni se ni opino, porque ya hasta el jamon serrano es malo jajaja... bromas a parte, supongo que todo en exceso es malo!!

GemaTer's profile photo
GemaTer
06/11/2015 15:13

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@marcuso es otro más que necesita una buena denuncia ante la policía y que eliminen su cuenta

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
18/12/2015 14:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tome capsulas de stevia y ademas de eso me toco la loteria, me volvio a salir el pelo y se me marcaron las abdominales.

rafach's profile photo
rafach
18/12/2015 15:06

Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.

     

Gracias @rafach y @Con_Q_de_quimica, el comentario ya se ha eliminado. ;)

fer's profile photo
fer
18/12/2015 15:16

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

rafach dijo:
Yo tome capsulas de stevia y ademas de eso me toco la loteria, me volvio a salir el pelo y se me marcaron las abdominales.

Y no hizo que te creciera el pene? Te han estafado.

PD: qué daño hacen estas cosas entre gente ignorante, luego ellos son los pobres a los que les acaban cortando un dedo. ya nos entendemos.

Artorias's profile photo
Artorias
18/12/2015 23:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.