Me siento inutil en esto....

kekiya's profile photo   12/09/2010 14:10

Kekiya, pesa las croquetas en el plato y calcula la insulina como con la pasta( macarrones, pizza, espaguetti ,fideos,pan ...) Mídete después ,y ya sabes para la próxima vez. :)

Regina's profile photo
Regina
04/12/2010 18:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

es cuestión de tiempo, aciertos y errores....si pesando todo al gramo y calculando las unidades de insulina, a veces te topas con un bonito 200 en el gluco sin ninguna explicación logica...pues vale la pena "arriesgar" y comernos la croqueta (humm que buenas :)) ) y calcularlo a ojo...tanto si acertamos o fallamos ya tenemos la experiencia para una próxima vez...yo no veo otra forma de aprender...

yo recuerdo que las 2 cosas que más me marearon al principio fueron los gnoquis y comer en un chino (luego lo cambié por los japoneses y mucho mejor :mrgreen: )

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/12/2010 06:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo es que me agobiaba mucho,tal vez,sin necesidad.Hace tiempo (no me acuerdo exactamente) vi una persona que hacia un cálculo milimetrico para la tortilla de patatas.Dios mio,de ver los calculos,me maree y todo,y obviamente,me vi incapaz de hacer ese mismo calculo por mi misma, y casi prefiero no comerme la tortilla a hacer tantos numerajos....tal vez,como decis,con el metodo de aprendizaje por error tampoco va tan mal...lo que es un poquillo a boleo,no?
Claro,por otro lado,tambien me meten miedo (miedo no exactamente,es una forma de hablar) mis enfermeras,pues como en un par de meses me van a poner la bomba,pues tengo que llevar unos controles milimetricos de las raciones sin equivocarme(o lo menos posible) para cuando me la pongan,y que claro,que una vez puesta,todo va por conteo de carbohidratos...que si en el bolo wizard tienes q poner la cantidad de hidratos exactos que ingieras para evitar hipo o hiper....en fin,tengo un mejunje en mi cabeza,q ni la masa de las croquetas!!!jajajaja :)) :))

kekiya's profile photo
kekiya
05/12/2010 06:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

es un boleo científico :mrgreen:
partiendo de una base, hay que ir viendo cómo nos afecta a cada uno....la teoría es preciosa pero la realidad es dura ;) ...una cosa es la ración de alimento y otra muy distinta cómo sube la glucemia

con demostrar que sabes la teoría ya vas sobrada...despues ya irás ajustando mucho más con la experiencia

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/12/2010 12:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hombre,la teoria resulta facil poniendo un poquito de atencion e interes. Mi problema es que quiero llevarlo todo tan "perfecto" dentro de lo que se puede,que cuando algo no sale,pues me da coraje, por que pienso...y si supuestamente me valoran que por racion de hidratos en la comida son 2 uds de insulina? y si luego con la bomba no es suficiente y necesito mas o menos?como sé exactamente que son 2 uds si cada dia tengo una cifra distinta, y más ahora que he estado con gripe? No se,será cuestion de tiempo y de ir viendo estas pequeñas cosas.Tal vez ahora lo vea como una "puñeta"....tal vez con el tiempo,pues me ria o no sea tan grave como lo pinto ahora...ains... :? :))

kekiya's profile photo
kekiya
05/12/2010 13:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La perfección es dificil en estos casos, además todavia estas en fase de valoración. En tres meses que hace que llevo la bomba me han cambiado las basales 3 veces, vamos, que llegar al equilibrio requiere tiempo y paciencia, y una buena dosis de tolerancia a la frustración :)) :)) :)) :)) . Animo que seguro que todo va genial!

Un saludo,

olguilla's profile photo
olguilla
05/12/2010 16:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A ver Kekiya, nunca vamos a conseguir la perfección, nunca, ni siquiera con bomba, llevo 5 años y medio con bomba y soy bastante estable, me cuido, como moderadamente y aun así hay días, muchos, que me encuentro con glucemias inexplicables, por encima o por debajo de los rangos normales. No te obsesiones, lo importante es que te midas con regularidad, yo lo sigo haciendo 6 o 7 veces al día como mínimo y así podrás corregir cuando te equivoques en las dosis y ten muy claro que nunca vas a poder igualar al páncreas sano, es muy difícil ;)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/12/2010 17:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si teneis razón,y bueno, tal vez mis enfermeras me metan ese miedito para conseguir que haga todo lo mejor posible,o yo que se...y por eso lo expongo aqui...por que tal vez no sea tan grave, y como todo,pues requiera de su tiempo.Es casi imposible (digo yo) tenerlo todo perfecto antes de ni siquiera haber usado la bomba....no se...y nada,por eso,mis vueltas al coco lo expreso aqui,para escuchar opiniones,en algo en que me veo un poco perdida.
Gracias a todos

kekiya's profile photo
kekiya
06/12/2010 03:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Kekiya, yo también creo que las educadoras meten más miedo del que hay que tener después. Lo único que consiguen así es estresarnos y hacer que nos agobiemos fácilmente.
Con respecto a calcular las raciones de hidratos exactas, yo os puse por ahí algún día el ejemplo de unas lentejas, pero me di cuenta de que lo compliqué al explicarlo, realmente, pienso que es más complicado leer la explicación que luego hacer el cálculo.

Si quieres, podemos hacer un caso práctico. Tu haces unas croquetas, pesas los ingredientes, cuentas la cantidad de croquetas que te ha salido, y luego hacemos el cálculo aquí todos juntos.

Pienso que aunq luego se haga a ensayo y error, no está de más, ver que el cálculo exacto no es tan complicado, por lo menos para hacerlo de vez en cuando y ver que ese ensayo y error está encaminado o no...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/12/2010 05:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo creo que por ahi va todo encaminado.....hace unos meses obtuve una de mis mejores cifras (6.7),y me felicitaron y todo mis medicos y enfermeras...me sentí genial de haber hecho las cosas bien.CUando las he hecho mal,o he pasado una mala epoca y he tenido malas cifras, todo ha sido al contrario,acusarme,decirme cosas no muy agradables,y meterme miedo en el cuerpo,en vez de animarme a conseguir mejores cifras o decirme en qué fallé.Quizás eso me haya marcado un poquito.Y ahora que estoy en proceso de obtener la bomba,algo que muchos sabreis que me ha costado mucho mucho conseguir, o al menos convencerle,me da miedo,saber que no voy a llevar un 6.7 como la ultima vez,gracias a lo cual accedieron a ponerme la bomba.Y no lo voy a llevar por que he estado con catarro,y se me han alterado mucho las cifras...y yo que se,me da miedo que despues de todo mi esfuerzo y lucha,que reculen y den marcha atras,yo que se!!!jajajajaja...o que no lleve todo perfecto y no sepan ponerme bien las pautas con la nueva insulina (dejaria levemir y novorapid y pasaria a usar humalog).No se,tal vez,como os dije,sean unas chorradas,fruto de mis miedos,y luego cuandop pase todo,vea que todo a sido una tonteria...pero bueno,al menos sé que os tengo para contaros estos miedos,y que me comprendeis mejor que nadie.
Gracias

kekiya's profile photo
kekiya
07/12/2010 05:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues yo no suelo contar y nunca lo he hecho los hc , se que no puedo abusar del arroz , pastas o patatas y me hinflo de comer verduras , en los potajes , en la guarnicion , etc , lo que si controlo es la cantidad de patatas pasta o arroz , luego si como mas de la cuenta o me siento culpable por comer algo mas me doy un paseo de una horita y para la cena estoy controlado ,,, el otro dia por ejemplo me comi para almorzar unos macarrones con carne en salsa que sobro del dia anterior . en mi casa no se suele tirar nada de comida y antes de la cena la tenia a 95, por mi experiencia cuanto mas quieres controlar y pesar los alimentos e hidratos de carbonos mas estresado te pones y mas te sube la glucosa ,,, relajate , come sabiendo que comes mucha verdura saciandote con ella y controla las cantidades de hidratos de carbono a ojo de la pasta . el arroz o las patatas y cuando te sientas culpable un paseo... es mas saludable psicoligicamente y si ves que sigues alta , pasea mas tiempo o ponte menos alimentos con HC hasta que lo consigues... y por cierto yo no uso rapida ,,, no me la quieren dar , solo uso mixta 25

xavi79's profile photo
xavi79
30/11/2015 01:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@xavi79 , te deberían dar rápida , aunque solo sea para poder corregir cuando estés alto, que es mucho más rápido que el paseo..

Regina's profile photo
Regina
30/11/2015 02:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@xavi79 , te deberían dar rápida , aunque solo sea para poder corregir cuando estés alto, que es mucho más rápido que el paseo..
regina yo tb la quiero guapa , pero como sabes no esta en mi mano , hoy tengo cita para la de cabecera , le pedire cita al endo , a ver si lo convenzo que me de una rapida , tengo la suerte de saber controlarme con la mixta , pero como bien dices una rapida seria lo suyo en momentos puntuales , un saludo

xavi79's profile photo
xavi79
30/11/2015 08:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@kekiya, como te han dicho por aquí, paciencia, controles y ánimo. No somos robots. . .

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/12/2015 10:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

xavi79 dijo:
Regina dijo:
@xavi79 , te deberían dar rápida , aunque solo sea para poder corregir cuando estés alto, que es mucho más rápido que el paseo..
regina yo tb la quiero guapa , pero como sabes no esta en mi mano , hoy tengo cita para la de cabecera , le pedire cita al endo , a ver si lo convenzo que me de una rapida , tengo la suerte de saber controlarme con la mixta , pero como bien dices una rapida seria lo suyo en momentos puntuales , un saludo

Yo flipo con tu caso, a mi el medico de cabecera me receta la insulina que le pido, otra cosa son las tiras que siempre van racaneando pero con la insulina nunca habia visto que dieran problemas. Ni los medicos, ni los endos, ni nadie.

¿Podriamos decir que te han tocado los peores medicos de españa? Lo que ya es mucho decir.

Si no te lo arreglan, una opcion seria ir a un endocrino privado que suele costar unos 50 euros (si no tienes seguro), y el te haria un informe para que tu medico de cabecera te recete el tipo de insulina que necesites.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
03/12/2015 10:09

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Madreeeee, lo que ha cambiado el cuento a lo largo de los años!!! :D
Conseguí la bomba, y me la dieron como el que te da una barra de pan y te dicen :ahi te apañes.
Tuve que ir a una endo privada, la cual me enseñó lo que jamas nadie en muchos años me habia enseñado de la diabetes (conteos, hidratos,pesar comida,factor sensicilidad,bolus wizard...) todo era nuevo para mi!!!
Pero gracias a ella aprendí muchisimo, me sentí libre por fin, y pude manejar correctamente mi diabetes. Gracias a ella, tambien tuve una hija preciosa, y la verdad, que ahora mismo mas feliz no me puedo sentir.

kekiya's profile photo
kekiya
03/12/2015 10:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.