{'en': 'Different results when testing in 2 machines.', 'es': 'Resultados diferentes al hacer la prueba en 2 maquinas.'} Image

Resultados diferentes al hacer la prueba en 2 maquinas.

Quim's profile photo   01/10/2010 09:30

Regina, ¿cada cuánto se hacen los laboratorios de glicosilada allá? Acá en Puerto Rico tengo que esperar cada tres meses. Porque el plan médico no me las cubre.
El tener dos máquinas(de una misma marca) me ayuda a mantener una media mejor pues puedo comparar lecturas de forma diaria si es necesario. Pero una lectura anormal, que se me va por encima, de una forma significativa, puede inducirme a inyectarme insulina de más y provocarme una hipo. Digo, ese es mi pensar, al tener 2 lecturas me da más seguridad. Otra cosa que olvidé comentar, todas las máquinas hay que calibrarlas cada cierto tiempo. Y créeme que te sorprenderías al ver que esa calibración es necesaria.
Nunca está demás tener dos opiniones. En este caso dos lecturas. Ya no me dan hipos por inyectarme insulina, pero antes de eso tuve tres y dos de ellas fueron por lecturas erradas. Ya no me pasa.

DiegoA's profile photo
DiegoA
16/02/2020 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Respecto a lo q comentas q estando 70-80 Y ya te encuentras mal, es absolutamente normal , tus controles son buenos y tú sensibilidad tb.
Habrá quizá otras veces q estés a 50 y no lo notes tanto.
Quédate con un solo glucometro .

vanessa30's profile photo
vanessa30
17/02/2020 22:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

vanessa30 dijo:
Respecto a lo q comentas q estando 70-80 Y ya te encuentras mal, es absolutamente normal , tus controles son buenos y tú sensibilidad tb.
Habrá quizá otras veces q estés a 50 y no lo notes tanto.
Quédate con un solo glucometro .


¿Cuántas pruebas de calibración le haces al glucómetro?

DiegoA's profile photo
DiegoA
08/03/2020 12:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi endocrina me dijo q hasta el Hb q me hacen cada tres meses es solo un “indicador”. Por ej he pasado de 5,7 a 5,9 y me ha dicho q para ella significa q sigo bajo control y q no hay diferencia.

Yo tengo dos medidores para controlar la glucosa cuando el sensor me dice algo q no me cuadra o quiero calibrarlo de la misma marca pero uno en el trabajo y otro en casa, y si no me cuadra el primer resultado del control cambio de dedo. Normalmente hay alguna diferencia de +/- 15 entre las dos mediciones

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
08/03/2020 13:11

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Totalmente normal que den glucemias diferentes... siempre ha sido así, en cuestión de que sientas síntomas de hipo en 70... yo puedo estar a 140 y tener síntomas pero porque me está bajando a tope y tener 70 en 10 minutos .... y a veces te está bajando tan tan lento que no sientes nada 🤷🏼‍♀️, el cuerpo es así!

vandorta's profile photo
vandorta
08/03/2020 19:55

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

  

soy una persona de 70 años y tengo un glucometro onetouch mini, dos horas despues de cenar me cheque la glucosa y me salio 202, me asuste la volvi a checar y me dio 154, otra vez y me dio 130,(en diferentes dedos misma mano) otro dia en ayuno mano izquierda me dio 112, de inmediato me cheque en mano derecha y me dio 154, esto me ha preocupado sumamente, alguien me puede expicar, ya le cambie de pila al aparto y sigue igual

Domingo Martinez Casas's profile photo
Domingo Martinez Casas
06/09/2020 01:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me acabo de medir la azucar y la primera vez salió 275 segunda vez 191 y tercera vez 120 cuarta vez 111 es algo extraño porque este año fui al médico y no me detectaron prediabetes ni diabetes

amerlyn19's profile photo
amerlyn19
03/11/2022 02:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Domingo Martinez Casas dijo:
soy una persona de 70 años y tengo un glucometro onetouch mini, dos horas despues de cenar me cheque la glucosa y me salio 202, me asuste la volvi a checar y me dio 154, otra vez y me dio 130,(en diferentes dedos misma mano) otro dia en ayuno mano izquierda me dio 112, de inmediato me cheque en mano derecha y me dio 154, esto me ha preocupado sumamente, alguien me puede expicar, ya le cambie de pila al aparto y sigue igual

Domingo Martinez Casas dijo:
soy una persona de 70 años y tengo un glucometro onetouch mini, dos horas despues de cenar me cheque la glucosa y me salio 202, me asuste la volvi a checar y me dio 154, otra vez y me dio 130,(en diferentes dedos misma mano) otro dia en ayuno mano izquierda me dio 112, de inmediato me cheque en mano derecha y me dio 154, esto me ha preocupado sumamente, alguien me puede expicar, ya le cambie de pila al aparto y sigue igual

Domingo Martinez Casas dijo:
soy una persona de 70 años y tengo un glucometro onetouch mini, dos horas despues de cenar me cheque la glucosa y me salio 202, me asuste la volvi a checar y me dio 154, otra vez y me dio 130,(en diferentes dedos misma mano) otro dia en ayuno mano izquierda me dio 112, de inmediato me cheque en mano derecha y me dio 154, esto me ha preocupado sumamente, alguien me puede expicar, ya le cambie de pila al aparto y sigue igual

Hazte una prueba de laboratorio

amerlyn19's profile photo
amerlyn19
03/11/2022 02:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Algunos glucómetros pueden desviarse hasta un 15%, si es más puedes hablar con la empresa que los fabrica, que suelen enviarte otro sin problema.
De todas formas lo más fiable es la analítica y la hemoglobina glicosilada , que debe ser menor de 7, lo que corresponde a una media de glucosa de 140. Mejor si es menor.
Intenta que te envíen otro glucómetro o te lo cambien en el centro de salud , porque el que tienes parece que se desvía más de lo permitido.

Regina's profile photo
Regina
03/11/2022 03:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

20 mg/dl es una discrepancia normal entre glucosas capilares, que se debe a la incertidumbre del método. Mi experiencia es que todo el tema de errores del procedimiento no tiene casi efecto. Por ejemplo, lad tiras de todos los glucómetros actuales funcionan por capilaridad y el propio instrumento detecta cuándo hay suficiente sangre.

Cosa diferente son los sensores continuos que miden en líquido intersticial, lo que supone un retraso respecto a sangre capilar cuando la glucemia está variando. Además, los que se usan para controlar bombas se autorregulan y autocorrigen, lo cual creo que puede dar lugar a diferencias mayores con el glucómetro.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
06/11/2022 17:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.