{'en': 'Diabetes is an additional problem to do sports (study)', 'es': 'La diabetes es un problema adicional para hacer deporte (estudio)'} Image

La diabetes es un problema adicional para hacer deporte (estudio)

fer's profile photo   16/09/2024 09:35

meginer dijo:
Josemibi dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
@Josemibi es un instagramer mas, por eminencia que sea.
Lo importante es la educación diabetologica en el debut. Yo tuve 15 días intensivos y después cada 2 meses visita a la enfermera.

Las explicaciones "técnicas" al endocrino, que es el médico que sabe. Los nutricionistas no son médicos.

Hasta la reciente aparición de los sensores el conocimiento de la gestión de los hidratos/insulina en el deporte era bastante limitado.

Yo simplemente intento aportar algo que alguien que se inicie en el deporte con diabetes le puede ayudar.

La siguiente guía la verdad que me aportó muchísimo.

Link

No sé si entro yo ahí ya, pone para adolescentes y adultos jóvenes.
Con 52 años entramos en adultos jóvenes o no ? , jejeje.

Los 50 son los nuevos 30! A mi esta guía me ayudó bastante para entender como funciona el hígado, la glucogenesis me generaba fatiga y lo he podido gestionar de mejor forma.

Josemibi's profile photo
Josemibi
22/09/2024 14:17

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

  

Esta enfermedad no es igual para todos. Le doy a la bici y he podido hacer la Quebrantahuesos, Soplao, etc. que son pruebas de muchas horas y sin embargo, las he pasado canutas en pruebas menos exigentes. Con cabeza, se puede hacer deporte sin problemas.

Maromaco's profile photo
Maromaco
22/09/2024 14:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
Josemibi dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
@Josemibi es un instagramer mas, por eminencia que sea.
Lo importante es la educación diabetologica en el debut. Yo tuve 15 días intensivos y después cada 2 meses visita a la enfermera.

Las explicaciones "técnicas" al endocrino, que es el médico que sabe. Los nutricionistas no son médicos.

Hasta la reciente aparición de los sensores el conocimiento de la gestión de los hidratos/insulina en el deporte era bastante limitado.

Yo simplemente intento aportar algo que alguien que se inicie en el deporte con diabetes le puede ayudar.

La siguiente guía la verdad que me aportó muchísimo.

Link

No sé si entro yo ahí ya, pone para adolescentes y adultos jóvenes.
Con 52 años entramos en adultos jóvenes o no ? , jejeje.

Serafín Murillo trabaja en un hospital pediátrico y la guía la ha elaborado dentro de su actividad. A mí me la dio impresa la enfermera cuando debuté (una versión anterior) y me resultó muy útil

Ensalada's profile photo
Ensalada
22/09/2024 15:28

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Pues yo sigo haciendo deporte, de cierta exigencia, todos los dias. Hoy, sin ir más lejos, 100 km y 1.300 metros de desnivel. Conociendo tu cuerpo y alimentación, cob el uso del sensor, sin ningún problema

Arse's profile photo
Arse
22/09/2024 18:52

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Arse dijo:
Pues yo sigo haciendo deporte, de cierta exigencia, todos los dias. Hoy, sin ir más lejos, 100 km y 1.300 metros de desnivel. Conociendo tu cuerpo y alimentación, cob el uso del sensor, sin ningún problema

Pero no.te sube con el.ej anaerobico? Es lo normal.
Claro q se puede hacer hay atletas federados con competiciones muy exigentes, jugadores en equipos de distintos deportes q son db tipo 1. Pero hay q reconocer q exige un conocimiento y unas supervisiones y controles continuados. Con el sensor , mucho.mas fácil pero hay q saber actuar e interpretar en fada momento.

meginer's profile photo
meginer
24/09/2024 11:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Arse dijo:
Pues yo sigo haciendo deporte, de cierta exigencia, todos los dias. Hoy, sin ir más lejos, 100 km y 1.300 metros de desnivel. Conociendo tu cuerpo y alimentación, cob el uso del sensor, sin ningún problema

Hola Arse , eso está muy bien !! . Podías contarnos cómo te pautas las cantidades de suplementos de alimentos antes , durante y después, para que nos sirva de ejemplo y probar , gracias!

joelsa's profile photo
joelsa
24/09/2024 11:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Encontré un documento de "recomendaciones" para la practica del deporte en diabeticos en la SEEN (sociedad española de endocrinologia y nutrición)

He vuelto a buscarla para ver si tenía la versión más reciente (2021) y pongo el enlace:

Link

Es largo pero puedes simplificar que leer sabiendo el tipo de diabetes, características del deporte, duración ...

También os pongo un documento mucho más cortito (2 páginas) de consejos para el deportista con diabetes:

Link

Solo puedo decir que a mi me han servido para saber por donde empezar con esto del ejercicio.

Grati's profile photo
Grati
24/09/2024 12:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo estoy muy cansado ya. Dicen que el deporte es bueno para la diabetes y yo lo que veo es cada dia que hago deporte, mas en peligro me pongo. Con la bomba desconectada hasta para dar un paseo tengo que andar metiendo dulce. Y si un dia suena la flauta, y puedo dar un paseo sin meter nada , las siguientes 24-48h a estar atento de que me va a dar una hipoglucemia porque que voy a tener que meter 0,6L de zumo para pararla. Es que debo ser el diabético que mas dulce toma de este planeta. Llevo casi 2 años y medio con diabetes, y creo que aun sigo con la Luna de miel (No se si tendrá algo que ver). Hay dias que puedo pasar 3 horas o mas con la bomba desconectada y el azucar ni subirme. Hace unos tres meses, antes de llevar bomba, pinchaba entre 6 a 8 de Toujeo. Y novorapid unas 3,5 unidades por 4 raciones de comida mas o menos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/09/2024 14:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  


AlexCastro dijo:
Pues yo estoy muy cansado ya. Dicen que el deporte es bueno para la diabetes y yo lo que veo es cada dia que hago deporte, mas en peligro me pongo. Con la bomba desconectada hasta para dar un paseo tengo que andar metiendo dulce. Y si un dia suena la flauta, y puedo dar un paseo sin meter nada , las siguientes 24-48h a estar atento de que me va a dar una hipoglucemia porque que voy a tener que meter 0,6L de zumo para pararla. Es que debo ser el diabético que mas dulce toma de este planeta. Llevo casi 2 años y medio con diabetes, y creo que aun sigo con la Luna de miel (No se si tendrá algo que ver). Hay dias que puedo pasar 3 horas o mas con la bomba desconectada y el azucar ni subirme. Hace unos tres meses, antes de llevar bomba, pinchaba entre 6 a 8 de Toujeo. Y novorapid unas 3,5 unidades por 4 raciones de comida mas o menos.

Es raro que con 2 años y medio ya te hayan dado la bomba. Aunque también sería raro que siguieras en luna de miel.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
24/09/2024 14:30

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Sherpa41 dijo:

AlexCastro dijo:
Pues yo estoy muy cansado ya. Dicen que el deporte es bueno para la diabetes y yo lo que veo es cada dia que hago deporte, mas en peligro me pongo. Con la bomba desconectada hasta para dar un paseo tengo que andar metiendo dulce. Y si un dia suena la flauta, y puedo dar un paseo sin meter nada , las siguientes 24-48h a estar atento de que me va a dar una hipoglucemia porque que voy a tener que meter 0,6L de zumo para pararla. Es que debo ser el diabético que mas dulce toma de este planeta. Llevo casi 2 años y medio con diabetes, y creo que aun sigo con la Luna de miel (No se si tendrá algo que ver). Hay dias que puedo pasar 3 horas o mas con la bomba desconectada y el azucar ni subirme. Hace unos tres meses, antes de llevar bomba, pinchaba entre 6 a 8 de Toujeo. Y novorapid unas 3,5 unidades por 4 raciones de comida mas o menos.

Es raro que con 2 años y medio ya te hayan dado la bomba. Aunque también sería raro que siguieras en luna de miel.

Pues asi ha sido. Se que en otros sitios de España tienen mas dificultad para conseguirla. Y en cuanto a la luna de miel se que es raro, hasta yo estoy asustado, pero mi endocrino dice que hay gente que durante años le está tocando las narices.
Tengo una tasa de tiempo en rango del 90% a pesar de todo y la ultima glicosilada fue de 6,4. No se si esos resultados estarán alargando el proceso.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/09/2024 15:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Soy diabetico 1 hago mucho deporte y no tengo ningún problema con las hipos. Solo tienes que acostumbrar a tu cuerpo a tirar de la grasa y proteína y así no tendrás montañas rusas y no estará necesitado de hidratos hay muchos deportistas de élite db1. Y mucha gente db1 haciendo mucho deporte sin problemas... por favor huir de los médicos que os restringen el deporte o os aconsejan que os metáis muchos hidratos....hay mucha información al respecto y mucha gente que lo hacemos. Cuento mi versión de como me va,,, allá cada cual como desee hacerlo.

aldumi's profile photo
aldumi
29/09/2024 17:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

aldumi dijo:
Soy diabetico 1 hago mucho deporte y no tengo ningún problema con las hipos. Solo tienes que acostumbrar a tu cuerpo a tirar de la grasa y proteína y así no tendrás montañas rusas y no estará necesitado de hidratos hay muchos deportistas de élite db1. Y mucha gente db1 haciendo mucho deporte sin problemas... por favor huir de los médicos que os restringen el deporte o os aconsejan que os metáis muchos hidratos....hay mucha información al respecto y mucha gente que lo hacemos. Cuento mi versión de como me va,,, allá cada cual como desee hacerlo.

Puedes contar algo más?, estoy familiarizada con ello pero me gustaría que me contaras cómo lo haces ante un ejercicio de varias horas. Gracias.

meginer's profile photo
meginer
29/09/2024 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Los hidratos los evito al máximo prácticamente sólo lo que contiene las verduras con lo cual mi cuerpo cuando hago deporte no me pide hidratos cada hora de ejercicio porque sabe tirar de la grasa y puedo estar un día entero andando y sin comer (no estoy exagerando). Para ello necesite un período de adaptación donde poco a poco me fui quitando de hidratos hasta poder prescindir (casi) de ellos. Con lo cual el control de la glucemia pues es mucho más sencillo de llevar. Me pongo 6 unidades de lenta y muy poca rápida no siempre. Yo se que hay mucha gente en contra de esto y también mucha a favor pero como me dijo alguien un día...prueba y si te va bien continúa. Esto mismo me la dijo la última vez la endocrina...sus palabras exactas fueron " yo se lo que haces y lo que comes y aunque no puedo aconsejartelo continúa haciéndolo porque tu analítica es de un no diabetico. Yo con esto no quiero ninguna polémica pues no voy a entrar a ello, y cada uno puede hacer lo que mejor le vaya pero siempre hay alguna alternativa diferente a lo que nos creemos....

aldumi's profile photo
aldumi
30/09/2024 06:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Decir que para mucha gente hacer esto le produce mucho stress, con lo cual no será conveniente hacerlo, a mi no, estoy acostumbrado y lo hago de forma natural y sin stress ni agobios aunque entiendo que haya quien no lo vea....

aldumi's profile photo
aldumi
30/09/2024 06:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

aldumi dijo:
Decir que para mucha gente hacer esto le produce mucho stress, con lo cual no será conveniente hacerlo, a mi no, estoy acostumbrado y lo hago de forma natural y sin stress ni agobios aunque entiendo que haya quien no lo vea....

Haces una alimentación cetogénica entonces, yo lo veo bien si te va bien. Veo más dificultad para mí en no comer fruta y sobre todo si sales a tomar algo.

meginer's profile photo
meginer
30/09/2024 14:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Reducir hidrato en los que muchos hacemos, pero eliminarlos es otro tema.
Adoro la fruta y cuando salgo disfruto, eliminarlos para mi es un gran sacrificio.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/09/2024 22:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo hago kitesurf y, en medio del mar no se puede permitir una hipo..

Aún así y llevando bomba+sensor, he tenido algunas bajadas fuertes entre la vida y la muerte ya que, a veces estás muy concentrado volando por el mar y con lo que estás haciendo en el momento!

Ahora me desconecto la bomba a la mitad y tomo pan espelta integral antes y barritas de chocolate (que me encantan). NO SE COMO LO HACÉIS LOS QUE NO TOMÁIS CARBOHIDRATOS?

Sobretodo, sigo y seguiré haciendo deporte. ❤️

mrastra's profile photo
mrastra
06/10/2024 08:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

mrastra dijo:
Yo hago kitesurf y, en medio del mar no se puede permitir una hipo..

Aún así y llevando bomba+sensor, he tenido algunas bajadas fuertes entre la vida y la muerte ya que, a veces estás muy concentrado volando por el mar y con lo que estás haciendo en el momento!

Ahora me desconecto la bomba a la mitad y tomo pan espelta integral antes y barritas de chocolate (que me encantan). NO SE COMO LO HACÉIS LOS QUE NO TOMÁIS CARBOHIDRATOS?

Sobretodo, sigo y seguiré haciendo deporte. ❤️

Hola!!
Como haces para meterte con la bomba en el mar? Yo hago surf, la desconecto. Pero un rollo porque si estoy más de 1 hora me sube bastante.. Por mi me metería con la bomba pero no se cómo protegerla bien del agua
Saludos!

acac's profile photo
acac
06/10/2024 14:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

borrado

chema's profile photo
chema
06/10/2024 16:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.