Curva de glucosa

publi's profile photo   19/11/2010 06:24

Hola chicos, gracias por la calida bienvenida a la web. Os contaré un poco mi caso para ver si me podéis ayudar un poco y así aclararme.

Tengo 30 años, mido 1,63 y peso 60 kgs. Tengo hipotiroidismo y arrastro una fiebre de origen desconocido desde hace 3 años.

Me empezarón a dar mareos, visón borrosa, una paralisis facial en el lado derecho, torpeza al hablar, temblores, suduración por la noche,desorientación, nauseas y la mayoría de las veces se me pasa si bebo una coca-cola o tomo algo de azúcar.

Me dió un susto muy fuerte hará 3 semanas en el médico de cabecera. No podía moverme, no sentía mis brazos, estaba totalmente palida. Pensaba que me iba a morir. Los médicos me tumbarón en una camilla rápidamente y actuarón corriendo. Me inyectarón glucagón antes de tomarme una muestra de sangre. Llamarón a una ambulancia y me mandarón a urgencias, allí me tomaron la muestra de sangre que salió glucosa 100.

Después de aquel susto algunas veces me encuentro bastante cansada, medio desorientada (como borracha) y muy mareada después de tomar un trozo de tarta o un dulce.

De ahí que me hiciesen una curva de glucosa para ver si sacaban algo en claro y me dieron un glucómetro. Me hicierón una curva de glucosa con una carga de 100gr (no estoy embarazada) por mis síntomas, para descartar prediabetes o saber si es una posible hipoglucemia reactiva.

Como dentro de un mes o así no tengo consulta con la endocrina, les pongo por aqui mi análisis para ver si me pueden dar algo de
información.

Glucosa basal (89 mg/dL) [76-100]

Glucosa 30: (192 mg/dL)
Glucosa 60: (189 mg/dL)
Glucosa 90: (136 mg/dL)
Glucosa 120: (126 mg/dL)
Glucosa 180: (118 mg/dL)

Insulina basal (19,8 uU/mL) [2,6-24,9]

Insulina 30: (131,3 uU/mL)
Insulina 60: (178,2 uU/mL)
Insulina 90: (164,3 uU/mL)
Insulina 120: (139,7 uU/mL)
Insulina 180: (125,1 uU/mL)

Péptido C en suero (2,87 ng/mL) [1,1-4,4]

Péptido C en suero 30: (8,62 ng/mL)
Péptido C en suero 60: (11,66 ng/mL)
Péptido C en suero 90: (11,61 ng/mL)
Péptido C en suero 120 (10,43 ng/mL)
Péptido C en suero 180: (10,16 ng/mL)

A simple vista parece que la glucosa está normal, pero usando el glucómetro una vez me dió 214 después de merendar. Otro 109 en ayunas y después de desayunar a las 2 horas seguia teniendo 109. Ayer me encontraba muy rara y me la tomé por la tarde a las 4 horas de almorzar y me dió 116, luego me la volví a tomar después de 1hora y media de merendar y tenía 116. Nosé, lo veo un poco raro.

Muchas gracias por todo y perdón por el rollo que solté.

publi's profile photo
publi
19/11/2010 06:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Todos los valores de glucosa en sangre me parecen normales salvo ese que has dicho de después de merendar (pero habría que ver que habías merendado y cuanto tiempo pasó entre esa merienda y mirar la glucosa pq también podría ser normal), 89 mg/dL en ayunas y 126 mg/dL 120 minutos después de una ingesta son valores totalmente normales para un no-diabetico (ya los quisiera tener yo), tampoco has dicho cuanto tiempo pasó entre la inyección de glucagón y que te miraran la glucosa en urgencias pero si después de una inyección de glucagón al poco tiempo tienes 100 mg/dL yo diría que no es diabetes.

En fín... a ver que te dice el médico.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/11/2010 07:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

los valores parecen normales...
¿no te hicieron más pruebas en urgencias? TAC, ecografía, rayos... :-/
¿los síntomas que cuentas suelen suceder a primera hora de la mañana?

quizás, te podrían ingresar y tras 2-3 días en ayuno controlarte el peptido C y la glucemia mucho mejor para ver cómo funciona tu páncreas...

espero que todo se quede en un sustillo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/11/2010 03:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.