Glucómetro

Beauty's profile photo   17/01/2011 15:36

me explico en cuanto a la absorción...

las tiras de Lifescan tienen un defecto gordíiiiiiiisimo...inician la cuenta atrás, en cuanto absorven una pequeña muestra de sangre, a veces sucede que sale poca sangre o no aciertas a tener el dedo quieto (hipos), pasan 5 segundos y no se ha "llenado" lo suficiente la tira y la maquinita da error...
De los recuerdos que tengo del debut, uno de ellos es este....la de tiras que desechaba porque la tira no absorvía suficiente sangre :twisted: :x unos enfados que cogía :))

sino recuerdo mal, los glucómetros de abbott no inician el analisis hasta que la tira no está "llena" con la cantidad suficiente de sangre...

por eso digo que la absorción de abbott es mejor,aunque quizás lo debería haber explicado mejor refiriéndome al sistema, no a la tira :idea:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/01/2011 12:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

me explico en cuanto a la absorción...

las tiras de Lifescan tienen un defecto gordíiiiiiiisimo...inician la cuenta atrás, en cuanto absorven una pequeña muestra de sangre, a veces sucede que sale poca sangre o no aciertas a tener el dedo quieto (hipos), pasan 5 segundos y no se ha "llenado" lo suficiente la tira y la maquinita da error...

jajajaja,es cierto!!! Me pasa cuando me pincho en el dedo y queda solo media "barrita" por llenar y empieza esa cuenta atras.Me ves estrujandome el dedo,casi estrangulandolo para que salga una mini gotita para poder llenar ese cachito de barra de la tira que queda por llenar antes de que se completen los 5 segundos,para que no me dé error,que me da mucho coraje!! :)) :))

kekiya's profile photo
kekiya
20/01/2011 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi centro de salud veo que sólo llegan tiras de Abbott y de LifeScan y precisamente por temas como este no pillo una máquina de LifeScan (aparte que con las máquinas de Abbott puedo mirar cetonas en sangre).

La absorción de las tiras de Abbott es mucho mas segura, bastantes problemas tenemos con que nos racionan las tiras como para encima andar perdiendo tiras por defectos como este (nada mas "mojar" la tira ya empieza sin esperar a que haya suficiente cantidad de sangre).

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/01/2011 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos:

Ciertamente la absorción de la tiras de Abbott es peor que la de otros glucómetros. No obstante hay un truquillo para facilitar la absorcion, consiste en barrer la gota con la tira. Imagina que la gota es una mancha y la tira una espátula, mueve la espátula (tira) intentando quitar la mancha (sangre).

También ha anunciado el lanzamiento de tiras con más precisión:

Link ... e_0857.htm

Gema3's profile photo
Gema3
20/01/2011 15:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

tica, alucinada me dejas con tu glucómetro de antaño maricastaño, poco más y necesita un maletín :-OO

Yo empecé en el 2000 con esto y recuerdo que mi primer aparato tardaba 20 segundos, algo de tiempo sí que se ha ganado, la verdad. A mí 5 segundos no me hacen perder los nervios XD

Beauty's profile photo
Beauty
20/01/2011 18:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jeje Tica, tú tuviste el reflolux 2. Yo cuando empecé en el primer lustro de los 80 aún andábamos con el reflolux 1 que me lo trajeron de USA. Me acuerdo en mi primer campamento que había niños que no habían visto un aparatito de estos en su vida y medían la glucosa a ojo con el color de las tiras comparando con el bote. Cuando yo vi el reflolux 2 me lo pedí a los Reyes porque era más pequeño y traia un pinchador que dolía menos... Anda que no ha llovido desde entonces... :)

martagsc's profile photo
martagsc
20/01/2011 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo también use el Reflolux que me lo trajerón de nose donde, grande, pesado y lento......que tiempos aquellos...jeje

david29's profile photo
david29
24/01/2011 19:41

Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

     

Hoy me ha llegado por correo el cable de mi gluco para conectar con el PC :-D

Beauty's profile photo
Beauty
28/01/2011 19:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi tb me han enviado el cable pero no me funciona nose si sera tema ordenador, eso si decir q me atendio un chica de lo mas amable e incluso me va a enviar un glucometro de reserva asi da gusto

mariape's profile photo
mariape
29/01/2011 09:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mariape dijo:
A mi tb me han enviado el cable pero no me funciona nose si sera tema ordenador, eso si decir q me atendio un chica de lo mas amable e incluso me va a enviar un glucometro de reserva asi da gusto

No dices que Glucómetro utilizas, si es de Bayer el driver que viene con el cable es obsoleto y da errores de conexión debes descargarte el ultimo de la web de ascencia diabetes care.

Free1965's profile photo
Free1965
23/02/2016 20:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! y q pensais de Accu-check Aviva Expert de Roche?
Es q hoy he ido al Endocrino y me ha dado este para hacer bien las correcciones, es q me estaba dejando llevar un poco por el mal camino. Hasta ahora usaba el Glucocard MX de Menarini
Aun asi tengo una hemo de 6,3!!!
Gracias!

RocioLA's profile photo
RocioLA
24/02/2016 18:35

30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10

     

Hoy he estrenado el Freestyle optium Neo y haciendo comparativas con las mediciones del viejo Optium Xceed y las que hago con el glucómetro capilar del Freestyle Libre ( usa las mismas tiras ) el Neo en todas las pruebas me da todos los resultados muy a la baja, una media de 25-30 mg/dl, bastante más si hago la comparación con el sensor del Libre. No sé si alguno utiliza éste glucómetro pero a mí me está dejando bastantes dudas, hasta ahora todo han sido en valores normales, todavía no he probado con valores bajos que es lo que más procupa...

Alguien que lo use y me diga que tal le va..? Porque si no vuelvo al Optium Xceed viejo y a cascarla..

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/02/2016 20:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RocioLA ese glucometro calculador de bolo es el mismo que se utiliza con la bomba de insulina. Bien programado es una gran herramienta para el control de la diabetes ya que te despreocupas de calculos de bolos y correcciones e insulina remanente, deporte, enfermedad etc, etc. Pero claro esto necesita un esfuerzo al principio para programar todas estas cosas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/03/2016 23:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @Carlos71 en teoria me lo ha programado la enfermera, pero creo q tengo q volver porque la insulina de la noche no me la esta calculando bien.
Por otra parte me ha puesto dos tipos de ejercicio, si nado me quita un 10% - 45 min aprox - y si bailo - 1 hora y media - un 20%, yo esto antes no lo estaba corrijiendo porque cuando hago ejercicio como algo antes, entonces ahora tengo un poco de lio, no se si quitar uds o si pincharme lo mismo...
Ademas este glucometro mide entre 20/30 menos q el q usaba antes. quizás esto es lo q mas me preocupa, ya q no es lo mismo estar en 70 que estar en 90, la enfermera me dice q me fie solo de este pero yo no se...es q es bastante diferencia.
Menudo rollo que os cuento!
Un saludo!

RocioLA's profile photo
RocioLA
03/03/2016 00:02

30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10

     

@RocioLA, el de menarini te dió problemas???? Te lo pregundo porque mi hija utiliza el glucocard mx.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
12/04/2016 14:51

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

a mi en la Seg. Social me dieron la BGStar, estoy contenta, pero eso si, las tiras sólo las tienen en la Seg. Social, es decir que si me miro más de lo que ellos tienen pautado, llego corta de tiras y no las tienen en las farmacias.
Por un lado me hacen hacer controles basales y p.pandriales y por otro me pautan 3 tiras al dia !!! malditos recortes !!!! suerte tengo de mi enfermera que cuando voy muy apurada me saca alguna cajita sin pautar.

boucles's profile photo
boucles
12/04/2016 14:55

diagnostico final: sindrome metabolico.
HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

     

@RocioLlinares Pues la verdad es q yo estaba encantada con el, pero cuando me lo cambiaron y por aprovechar algunas tiras me hacia los controles con los dos. Error, ya se....siempre medirse con uno solo....pero yo q soy cabezona a medirme con los dos!
Lo que notaba es a en valores bajos casi siempre marcaban lo mismo, a veces el nuevo me ponia 70 y el de menarini 90 o 100 y decias q hago como o lo dejo o estar? Lo peor era cuando estabas algo alta, con el nuevo igual 150 y con el de menarini 200 o 210 y no sabias si corregir o no.
Yo te recomendaría q le pidieras a la enfermera q te dejara otro para comprobar y a ver si hay una solucion de estas de comprobacion para el de menarini.
A mi me dejó uno de bayer y vi q el qme daba mal era el de menarini.
De todas formas a finales de mes pediré unos analisis, no vaya a ser q me esté fiando del nuevo aparato y no vaya tan bien como creo.
Por cierto, tengo algunos paquetes de tiras sin empezar, si te interesa envíame un privado y te los envio q yo no los voy a usar y tenia pensado llevarlos al ambulatorio.

RocioLA's profile photo
RocioLA
12/04/2016 22:05

30 años - DM1 - Debut Marzo 2014 - Lantus 7 - Novorapid 0 - 5 - 10

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.