Hola a todos, ya soy uno más con diabetes.

JAVI TOPILLO's profile photo   21/06/2011 08:24

Me alegro de que estés más tranquilo, aunq como ya te he dicho, sigue alerta con el tema, y no te fíes mucho de lo que te diga el primero que pase, aunq sea médico. Hay mucho error y leyenda urbana sobre la DM.
Si te empiezas a encontrar cansado y vuelves a tener los sintomas de sed y muchas ganas de orinar vuelve a urgencias y que te miren los cuerpos cetónicos (para comprobar que no hay cetosis diabética que es el primer problema de una DM mal controlada, lo digo por tus valores altos).

Una enfermera del 061 con la médico de urgencias presente me hizo la prueba dando 315. La anterior, justo una semana antes daba 359 en ayunas, con lo que en una semana, sin medicación ni dieta ni nada (ya que yo no sabía aún los resultados de la analítica) me ha bajado unos 50 puntos.

En cuanto a esto que escribes, creo que aun tienes un error de concepto. La glucosa es mucho más volatil de lo que parece que piensas. Puedes levantarte en ayunas a 315, y que tus riñones hagan un filtrado, vayas a orinar y a las 2 horas tengas 180. Como puedes tener 315, comerte un trozo de pan y acabar con 400. La glucosa varía dependiendo de la actividad y de lo que comas de hora en hora, incluso cada 10 minutos. Mañana puede dar la casualidad de que te levantes con 150, pero no quita para que los demás dias tengas 300 al levantarte, por eso requiere un control más estricto. Siento quitarte la ilusión, pero que hayas bajado en una semana 50 puntos, puede tener tanto significado como ninguno.
Lo del glucómetro es una putada que no te lo den, sobretodo porq es la mejor forma de aprender y controlarte tu mismo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/06/2011 07:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No, no me quitas ninguna ilusión, solo sigo las pautas que me dan los médicos, que creo que son las mejores pautas que se pueden seguir. Hacer mas ejercicio, comer adecuadamente como se me ha dicho, tomarme la medicación y no obsesionarme con estar midiendome la glucosa cada media hora.

JAVI TOPILLO's profile photo
JAVI TOPILLO
27/06/2011 08:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo mismo que te ha dicho neihs, 50 de azúcar no es nada y menos si el análisis es con un glucómetro "domestico" cuando son cifras tan altas no te puedes fiar. Pueden llegar a tener un 20% de error.
Por lo demás, vigílate mucho... sed, cansancio, calambres y ten cuidado con el ejercicio. Échale un vistazo a esto que he encontrado en una pagina sobre el tema de diabetes:

¿Que hacer si se tiene hiperglucemia?

- Tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación.
- Seguir la toma de medicamentos al pie de la letra.
- Comer normalmente pero evitar los alimentos ricos en azúcares o almidones que puedan elevar más la glucosa de la sangre.
- Evitar hacer ejercicio si está muy alta ya que puede elevarse más.
- Medir la glucosa frecuentemente, de cada dos a cuatro horas.
- Acudir al médico de inmediato si se tiene diabetes tipo 2 y la glucosa está por arriba de los 300 mg/dl.
- Si se padece de diabetes tipo 1 y la glucosa está por arriba de los 300 mg/dl, hay que medir las cetonas en la orina y aplicarse insulina de acuerdo a lo que el médico haya indicado.

A mi me sigue pareciendo una burrada que no le den importancia a la glucemia que tienes. Sólo una cosa, cuando me diagnosticaron la diabetes (tenía 3 años) mi madre se enfado mucho con el pediatra porque no le hacía caso, la trataba como la típica madre histérica por la salud de su hija y tardó mucho en mandarme unos análisis básicos. Mi tío es pediatra, y le dijo que lo normal es ver a 1 o 2 niños con DM1 en toda la carrera profesional. Supongo que esta estadística aumentará algo en pacientes adultos (aunque la mayoría padece DM2) pero muchos médicos nunca se han enfrentado al diagnostico de la diabetes...

El glucometro supongo que te lo darán cuando vayas al endocrino, no hay diabetes graves... si padeces DM1 necesitarás medirte 5-8 veces al día y si tienes DM2 con insulina también te lo darán

tica's profile photo
tica
27/06/2011 09:57

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola Javi.
Bienvenido
Yo no hace mucho que debute poco más de un año y unos meses. No te quiero dar la alarma pero me lo detectaron en un control en el trabajo después de perder 10 kg en 4 meses.

Mi cifra en ayunas era 254 y me encontraba de lujo. Fíjate 100 menos que tu. Pues mira eso fue 5 días de ingreso. No se si fue muy exagerado pero yo salí con una formación maravillosa del hospital.

No te quiero ni mucho menos asustar pero si tienes la oportunidad consulta esto en otro centro medico o como mínimo llama por teléfono a una asociación de diabéticos y expón el caso.

Muchas suerte.

Quim's profile photo
Quim
29/06/2011 11:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola
Veo q casi todos llevais bomba de insulina,a mi nunca me la han ofrecido y llevo 33 años con la enfermedad, solo m hacen los cambios de insulina , q como he comentado anteriomente, esta vez con la Lantus, creo q m han fastidiado, de todas formas el dia 17 de octubre m colocan el medidor guardian para 72 horas, midiendo las glucemias cada 5 minutos, supongo q lo conocereis.
Ojala m responda alguien, me gustaria comentar con personas q la padecen e incluso poder hacer actividades de paseo junt@s.

romevila's profile photo
romevila
07/10/2011 11:39

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

Holassssss

No,no todos llevamos bomba...Gondrullo y yo nos resistimos :mrgreen:

Bienvenida al foro

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/10/2011 13:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola
Veo q casi todos llevais bomba de insulina,a mi nunca me la han ofrecido y llevo 33 años con la enfermedad, solo m hacen los cambios de insulina , q como he comentado anteriomente, esta vez con la Lantus, creo q m han fastidiado, de todas formas el dia 17 de octubre m colocan el medidor guardian para 72 horas, midiendo las glucemias cada 5 minutos, supongo q lo conocereis.
Ojala m responda alguien, me gustaria comentar con personas q la padecen e incluso poder hacer actividades de paseo junt@s.

PERDON PERDON, ME COLE CON EL TEMA,ES Q SOY HIPERNERVIOSA Y NO ME FIJE, Y AHORA ·ESTUDIANDO" TODO EL FORO ,VA Y ME VEO....CASI ME DA ALGO, MIL PERDONES.
OWASH PENSARÁS Q SOY....BUENO Q MTENGO ALGÚN SÍNDROME RARO GRRR :oops:

romevila's profile photo
romevila
10/11/2011 13:55

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

Hola Javi yo estoy tan desorientada como tu , me hacía controles periódicos y nunca me daba alta la glucosa en sangre, hace cosa de cuatro meses comencé a adelgazar sin motivo alguno, tenía la boca reseca y todo el tiempo estaba cansada, fui al médico para un control de rutina y los analisis me dieron 338 de glucosa en sangre, el médico me dió una dieta y me recetó zomarist met a los , seguí la dieta al pie de la letra y tome el medicamento y a los 15 dias cuando me realizaron otro analisis solo me dio 0,99 de glucosa, ahora no se si ya soy diabética y tengo que cuidarme de por vida o no. Para colmo mi padre tenía diabetes y dos de mis hermanos también.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/01/2012 10:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Brisa, bienvenida.
La diabetes no se cura. Te han dicho qué tipo de diabetes tienes? Has consultado a un endocrino?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/01/2012 11:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.