{'en': 'Simvastatin and cholesterol', 'es': 'Simvastatina y colesterol'} Image

Simvastatina y colesterol

pertuak's profile photo   08/07/2011 13:07

En herbolario. Las capsulas que yo tomo son de colestia, me lo recomendaron en un herbolario y no me fiaba mucho (pq ya me habían recomendado infusiones de alpiste, chía, amaranto,...), pero la verdad es que me ha funcionado.
Mi endocrina también me habló de armolipid plus, pero este no lo he probado.
Además he de reconocer que he bajado gracias a esto, pq por la dieta me cuesta quitarme el queso y el embutido.

No me gusta dar muchos consejos en esto de la alimentación, pero solo quería comentarlo pq hoy, tras conocer los análisis estaba bastante contento (siempre me había negado a tomar pastillas para el colesterol con mi edad)

nacho's profile photo
nacho
18/06/2016 23:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias ;)

Regina's profile photo
Regina
18/06/2016 23:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando informacion ya que hace poco que tengo colesterol. he ido al medico y estoy un poco preocupado, alguno puede decirme algo sobre las pastillas Al-Protector BV ? gracias por responder. un saludo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/08/2016 07:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo deje de tomar pastillas gracias al deporte, deporte más o menos un poco intenso

jconegar's profile photo
jconegar
16/08/2016 17:23

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

man12 dijo:
hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando informacion ya que hace poco que tengo colesterol. he ido al medico y estoy un poco preocupado, alguno puede decirme algo sobre las pastillas Al-Protector BV ? gracias por responder. un saludo.

yo las estuve tomando por un tiempo y me fueron muy bien, pruebalas, los resultados son buenos,

julia00's profile photo
julia00
03/09/2016 07:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gravisimo que se den ordenes medicas de usuarios que ni siquiera son medicos. Yo soy medico y te digo que tus examenes van normal. Hay mucha gente aqui que opina sin saber nada de medicina. Los medicamentos no se pueden tomar a la ligera. Lo cierto es que si la simvastatina te ha servido, este debe usarse hasta que tus niveles estan normales y seguir una dieta baja en colesterol y posteriormente ir suspendiendo. Yo siempre mando sinvastatina por 6 meses y si le bajaron les orden suspenderla.consulta en internet ginecologo en internet consulta en internet pediatra en internet medico en internet dermatologo en internet veterinario en internet vet en internet consulta en internet abogado en internet abogado en internet abogado en internet psicologo en internet doctor en internet abogado en internetpsiquiatra en internet Estas son las precauciones de la simvastatina: I.R. grave, pacientes que consumen grandes cantidades de alcohol. Vigilar y suspender si transaminasas séricas exceden 3 veces LSN. Riesgo de trastornos musculares (mialgia, miopatía, y raramente rabdomiólisis), vigilar si aparece sensibilidad, debilidad muscular o calambres musculares. Previo al tto. Advertencias y precauciones a pacientes con factores que predispongan a rabdomiólisis (I.R., hipotiroidismo, historia previa de toxicidad muscular por una estatina o un fibrato, historia personal o familiar de enf. musculares hereditarias o alcoholismo, ancianos, mujeres), determinar valores CK (no iniciar si CK > 5 veces LSN). Riesgo de desarrollar miopatía necrotizante inmunomediada. En tto. de larga duración se han notificado casos de enf. intersticial pulmonar. Interrumpir temporalmente en caso de cirugía mayor. No recomendado en niños < 10 años (falta información en prepuberales y en niñas antes de la menarquía)..

maria30's profile photo
maria30
12/11/2017 17:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Éstos son mis valores:

Colesterol total: 222
HDL: 45
LDL: 130
Triglicéridos: 237

Salvo el HDL, los demás valores superan lo recomendable. A pesar de todo, mi endocrino no le da mucha importancia y no me ha recetado nada. Sin embargo, mi médico de cabecera cree necesario tomar simvastatina. No sé qué hacer.

Jota's profile photo
Jota
04/09/2018 17:05

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

  

Jota dijo:
Éstos son mis valores:

Colesterol total: 222
HDL: 45
LDL: 130
Triglicéridos: 237

Salvo el HDL, los demás valores superan lo recomendable. A pesar de todo, mi endocrino no le da mucha importancia y no me ha recetado nada. Sin embargo, mi médico de cabecera cree necesario tomar simvastatina. No sé qué hacer.

Te recomiendo leer esto: Link

"El colesterol total no es muy importante. Pero nos sirve para hacer el cociente Colesterol Total / Colesterol HDL, cuyo resultado debería ser inferior a 4.5.
Este parámetro sí que tiene valor."

"Los Triglicéridos sí que son muy importantes.
Deben de estar debajo de 150 mg/dl, pero si los tienes debajo de 100 mg/dl, mucho mejor."

"El cociente TG/HDL, de los mejores marcadores:

El cociente entre tus triglicéridos y tu colesterol HDL, según muchos médicos, es el mejor predictor de riesgo cardiovascular (junto con el cociente CT/HDL).

Es malo tenerlo por encima de 3, lo cual traduce una incipiente Resistencia a la Insulina (barriga). Es ideal tenerlo por debajo de 2."

En tu caso:

CT/HDLL = 222/45=4.93 está por encima del 4.5 recomendable
TG/HDL = 237/45=5.26 está muy por encima del 2 recomendable y por encima de 3 que es malo

Seguramente con cambios en tu dieta y deporte puedas conseguir valores normales y sino que el médico valore recetarte estatinas. Yo personalmente las estatinas las tomaría como último recurso porque tienen muchos efectos secundarios.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
04/09/2018 17:26

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Hola, yo estoy preocupada porque mi endocrino no le da importancia,
Me dice que seguramente cuando la menopausia me ponga tratamiento. Estos son los valores de mi última analítica (21/08/18)
Colesterol Total: 227
HDL 74
LDL 142
Triglicéridos 57
Hace tiempo un médico d familia Me dijo de tomar Harmolipid pero endocrino dijo q no es muy eficaz sólo baja 10-15%.

091975's profile photo
091975
04/09/2018 18:02

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

  

@"Yessica_A" ,he leído el enlace y he hecho las operaciones y la verdad me ha sorprendido. Estoy por debajo de los parámetros recomendados sino me he equivocado,claro!

091975's profile photo
091975
04/09/2018 18:26

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

  

091975 dijo:
Hola, yo estoy preocupada porque mi endocrino no le da importancia,
Me dice que seguramente cuando la menopausia me ponga tratamiento. Estos son los valores de mi última analítica (21/08/18)
Colesterol Total: 227
HDL 74
LDL 142
Triglicéridos 57
Hace tiempo un médico d familia Me dijo de tomar Harmolipid pero endocrino dijo q no es muy eficaz sólo baja 10-15%.

Yo creo que tienes unos valores perfectos. Mirar el colesterol total o el LDL de forma aislada es algo muy antiguo. Eso ya los médicos actualizados no lo miran y miran los ratios que he puesto. El colesterol por si solo no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular ni de nada, en ningún estudio se ha conseguido demostrar. De hecho el colesterol es muy necesario para muchísimas funciones del cuerpo y bloquear la producción con estatinas sin tener una buena razón es muy peligroso. Yo me leí un libro de un cardiologo muy famoso (Dr. Stephen Sinatra) que es experto en estos temas y el solo recomienda las estatinas a hombres de mediana edad que ya hayan tenido un infarto. Y además dice que hay que tomarlas junto con un suplemento de coencima Q10, ya que las estatinas bloquean también la producción de esta coencima que es muy necesaria para el correcto funcionamiento de la mayoría de órganos. Si te interesa saber más sobre el tema en el blog que puse explica más cosas en otros post (el autor es médico y muy actualizado) y el libro que comento se llama "La verdad sobre el colesterol". También hay un documental sobre el tema de la noche temática que puedes encontrar en español que se llama "COLESTEROL, EL GRAN ENGAÑO".

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
04/09/2018 19:10

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Muchas gracias @"Yessica_A" ,
la verdad me interesa sobre todo para saber tb en qué puedo fallar o es genética.. Me siento más tranquila . Saludos

091975's profile photo
091975
04/09/2018 20:05

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

  

Yessica_A dijo:
Jota dijo:
Éstos son mis valores:

Colesterol total: 222
HDL: 45
LDL: 130
Triglicéridos: 237

Salvo el HDL, los demás valores superan lo recomendable. A pesar de todo, mi endocrino no le da mucha importancia y no me ha recetado nada. Sin embargo, mi médico de cabecera cree necesario tomar simvastatina. No sé qué hacer.

Te recomiendo leer esto: Link

"El colesterol total no es muy importante. Pero nos sirve para hacer el cociente Colesterol Total / Colesterol HDL, cuyo resultado debería ser inferior a 4.5.
Este parámetro sí que tiene valor."

"Los Triglicéridos sí que son muy importantes.
Deben de estar debajo de 150 mg/dl, pero si los tienes debajo de 100 mg/dl, mucho mejor."

"El cociente TG/HDL, de los mejores marcadores:

El cociente entre tus triglicéridos y tu colesterol HDL, según muchos médicos, es el mejor predictor de riesgo cardiovascular (junto con el cociente CT/HDL).

Es malo tenerlo por encima de 3, lo cual traduce una incipiente Resistencia a la Insulina (barriga). Es ideal tenerlo por debajo de 2."

En tu caso:

CT/HDLL = 222/45=4.93 está por encima del 4.5 recomendable
TG/HDL = 237/45=5.26 está muy por encima del 2 recomendable y por encima de 3 que es malo

Seguramente con cambios en tu dieta y deporte puedas conseguir valores normales y sino que el médico valore recetarte estatinas. Yo personalmente las estatinas las tomaría como último recurso porque tienen muchos efectos secundarios.

Muchas gracias por la respuesta.

Jota's profile photo
Jota
06/09/2018 10:39

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

  

@"owash" , @"lidiaem" , @"GemaTer" el tema del pomelo es porque la simvastatina es metabolizada por una estructura dentro de la mitocondria celular, el citocromo, que es bloqueado por el pomelo, así que el medicamento tarda más en metabolizarse y su efecto se sale de lo estudiado.
Los preparados tipo ArmoLipid contienen levadura roja de arroz, que produce un compuesto bautizado por los embaucadores como "monacolina K", que es idéntica a la pravastatina (cito de memoria), o sea, es tan estatina como la pastilla que te manda el médico. El inconveniente es que, al no haber sido tratada en un laboratorio, no sabes claramente cuánta estás tomando, así que en "promedio" te bajará el colesterol más... o menos. No, ser "natural" no proporciona ninguna ventaja, acttua igual que la "sintética".

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/09/2018 17:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Al final decidí empezar a tomar simvastatina. Mi médico me dijo que probara cuatro meses a ver qué tal y que podía dejarla entonces. Siempre he sido reacio, pero después de varios años un poco alto, voy a intentarlo con la pastilla.

Ahora está el tema de los efectos secundarios. No sé si los tengo (llevo casi un mes). Prefiero no decir nada para no sugestionarme o sugestionar a los demás. ¿Alguien puede comentar su experiencia con los efectos secundarios? Gracias.

Jota's profile photo
Jota
26/09/2018 17:02

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

  

Bueno, aunque no puedo segurar que es por la pastilla, estoy teniendo mareos. Consultaré al médico.

Jota's profile photo
Jota
28/09/2018 10:55

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

  

Buenas noches, en esta última revisión con el endocrino los valores de colesterol me han salido altos y me ha recetado Simvastatina 20mg.
A los que ya llevéis tiempo tomando este medicamento ¿Habéis notado efectos secundarios importantes?
Es que soy bastante reacio a tomar medicamentos y estoy un poco asustado.

Sandman's profile photo
Sandman
26/11/2023 22:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sandman dijo:
Buenas noches, en esta última revisión con el endocrino los valores de colesterol me han salido altos y me ha recetado Simvastatina 20mg.
A los que ya llevéis tiempo tomando este medicamento ¿Habéis notado efectos secundarios importantes?
Es que soy bastante reacio a tomar medicamentos y estoy un poco asustado.

La verdad es que empecé a tomarla hace casi un año y no puedo ser objetivo ya que durante parte de ese tiempo mi vida era un puro desastre a niveles alimenticios, alcohol y otros, sedentarismo, descontrol en horarios. Por lo que no lo sé. Lo que sí puedo decir es que me diagnosticaron DM2 hace dos semanas aunque ya llevaba un tiempo controlando la glucosa y siempre por encima de 100 por lo que ya debía ser DM2 desde hace algún tiempo. He leído aquí en el foro que la simvastatina puede favorecer la diabetes, sinceramente no lo sé, pero achaco más mi diagnóstico a mi anterior estilo de vida que a la simvastatina.

Os paso datos de mis últimos análisis el 20 de octubre de 2023, todo un poema :# .

Colesterol 165
HDL 31
Colesterol exlcluído el HDL 135
LDL me dice que no lo pudieron calcular dada la elevada concentración de triglicéridos.
TRIGLICÉRIDOS 274

Crash's profile photo
Crash
27/11/2023 01:18

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Yessica_A dijo:
Jota dijo:
Éstos son mis valores:

Colesterol total: 222
HDL: 45
LDL: 130
Triglicéridos: 237

Salvo el HDL, los demás valores superan lo recomendable. A pesar de todo, mi endocrino no le da mucha importancia y no me ha recetado nada. Sin embargo, mi médico de cabecera cree necesario tomar simvastatina. No sé qué hacer.

Te recomiendo leer esto: Link

"El colesterol total no es muy importante. Pero nos sirve para hacer el cociente Colesterol Total / Colesterol HDL, cuyo resultado debería ser inferior a 4.5.
Este parámetro sí que tiene valor."

"Los Triglicéridos sí que son muy importantes.
Deben de estar debajo de 150 mg/dl, pero si los tienes debajo de 100 mg/dl, mucho mejor."

"El cociente TG/HDL, de los mejores marcadores:

El cociente entre tus triglicéridos y tu colesterol HDL, según muchos médicos, es el mejor predictor de riesgo cardiovascular (junto con el cociente CT/HDL).

Es malo tenerlo por encima de 3, lo cual traduce una incipiente Resistencia a la Insulina (barriga). Es ideal tenerlo por debajo de 2."

En tu caso:

CT/HDLL = 222/45=4.93 está por encima del 4.5 recomendable
TG/HDL = 237/45=5.26 está muy por encima del 2 recomendable y por encima de 3 que es malo

Seguramente con cambios en tu dieta y deporte puedas conseguir valores normales y sino que el médico valore recetarte estatinas. Yo personalmente las estatinas las tomaría como último recurso porque tienen muchos efectos secundarios.

Hola @Yessica_A, muchas gracias por tu recomendación del blog Link me ha sorprendido muchísimo esta forma de considerar los valores del colesterol y lo voy a tener muy en cuenta porque yo siempre lo he tenido alto (el bueno y el malo) pero ahora después de 3 meses con diabetes1 ha subido mucho y claro, ya me han dejado caer que si sigue así tendré que tomar pastilla. Haciendo los cálculos como indican en el articulo mis valores son Perfectos.
También he leído en el blog la entrada "Manejo Low Carb de la Diabetes Tipo 1, EL NIÑO MÁS FELIZ DE SABIÑÁNIGO" ¿alguien sigue este tipo de dieta para controlar la glucosa?.

Un saludo.

Amy's profile photo
Amy
04/06/2024 08:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí, claro. Consiste en "montar tu plato" evitando los carbohidratos de alto índice glucémico, priorizando verduras, proteínas y grasas saludables. No pasar de 10 raciones diarias de carbos.

Es difícil renunciar a alimentos que han sido habituales en tu dieta toda la vida, pero te acostumbras y puedes comer delicioso igualmente.

Yo he sustituido el pan por pan proteico y la leche de vaca por leche de almendras cero azúcar; mira la diferencia de desayunos:

tradicional: pan con tomate y aceite + café con leche = 3 raciones
low carb: pan proteico + aguacate+ jamón + café con leche de almendras= 0,5 raciones.

En el foro se ha tratado este tema en varios hilos en los que se habla de la dieta low carb y el Dr. Berstein, puedes echar un vistazo.

Ensalada's profile photo
Ensalada
04/06/2024 08:46

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.