Primer perro en España entrenado para detectar hipoglucemias

DiabetesForo's profile photo   28/07/2011 15:12

Hola amigos, os muestro el trabajo de uno de nuestros perros detectores de hipoglucemia en entrenamiento, espero os parezca interesante y cualquier duda podéis contactar conmigo. Saludos.
Link

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/04/2014 09:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

owash dijo:
Hace ya un tiempo comentamos este posibilidad y Alea nos contó el caso de su hija.

Hoy me ha llegado esta noticia:
Perros guardianes de vida para personas con diabetes y autismo
Link ... n-bocalan/

en el enlace hay un video donde explican cómo es el entrenamiento y lo que hacen los perros entrenados.

Yo no sé si esto de verdad útil pero al menos se trabaja en algo novedoso.


DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/04/2014 15:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,
Hombre curioso si que es, pero por lo que veo no creo que sea la mejor solución.

Un saludo cordial

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/04/2014 15:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Un perro es un perro.. lo mismo te detecta una hipoglucemia pero se pone nervioso y te come la cara a mordiscos , como le pasó a esa mujer que tuvieron que hacerle un transplante de cara.. y me gustan ¿eh?, pero no son máquinas.

Regina's profile photo
Regina
07/04/2014 21:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Me parece una tonteria. No porque el perro pueda o no detectarlas, sino por ¿cuánto cuesta adiestrar el perro para eso (animal, cuidador, alimentación, ...)? Que subvencionen medidores continuos y se dejen de chorradas.

davidT1's profile photo
davidT1
03/12/2015 11:17

DM1 desde 2015
Lantus 10 (a las 14:00h)
Novorapid 2-4-2
HbA1c 5.3
----------------------
DM3 por partida doble

     

davidT1 dijo:
Me parece una tonteria. No porque el perro pueda o no detectarlas, sino por ¿cuánto cuesta adiestrar el perro para eso (animal, cuidador, alimentación, ...)? Que subvencionen medidores continuos y se dejen de chorradas.

¿Me quieres explicar que tiene que ver la subvención de un medidor continuó con la posibilidad de acceder a un perro de asistencia médica ? , estos perros no están subvencionados si lo quieres pagas el entrenamiento y punto, es un gasto particular que no recae sobre las arcas de nadie nada más del que lo paga.

fjf's profile photo
fjf
03/12/2015 14:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fjf dijo:
davidT1 dijo:
Me parece una tonteria. No porque el perro pueda o no detectarlas, sino por ¿cuánto cuesta adiestrar el perro para eso (animal, cuidador, alimentación, ...)? Que subvencionen medidores continuos y se dejen de chorradas.

¿Me quieres explicar que tiene que ver la subvención de un medidor continuó con la posibilidad de acceder a un perro de asistencia médica ? , estos perros no están subvencionados si lo quieres pagas el entrenamiento y punto, es un gasto particular que no recae sobre las arcas de nadie nada más del que lo paga.

Pues aquí, como ya han comentado otros usuarios arriba: Link donde se indica que hospitales públicos están interesados en el proyecto. Hasta donde sé, los hospitales públicos se pagan con impuestos de los ciudadanos. Así que prefiero que un hospital público se interese por facilitar MCG que por esto.

davidT1's profile photo
davidT1
03/12/2015 14:57

DM1 desde 2015
Lantus 10 (a las 14:00h)
Novorapid 2-4-2
HbA1c 5.3
----------------------
DM3 por partida doble

     

davidT1 dijo:
fjf dijo:
davidT1 dijo:
davidT1 dijo:
Me parece una tonteria. No porque el perro pueda o no detectarlas, sino por ¿cuánto cuesta adiestrar el perro para eso (animal, cuidador, alimentación, ...)? Que subvencionen medidores continuos y se dejen de chorradas.

¿Me quieres explicar que tiene que ver la subvención de un medidor continuó con la posibilidad de acceder a un perro de asistencia médica ? , estos perros no están subvencionados si lo quieres pagas el entrenamiento y punto, es un gasto particular que no recae sobre las arcas de nadie nada más del que lo paga.

Pues aquí, como ya han comentado otros usuarios arriba: Link donde se indica que hospitales públicos están interesados en el proyecto. Hasta donde sé, los hospitales públicos se pagan con impuestos de los ciudadanos. Así que prefiero que un hospital público se interese por facilitar MCG que por esto.


Te vuelvo a repetir que los perros de asistencia médica no están financiados ni subvencionados por nadie actualmente, ni lo van a estar por desgracia en un futuro próximo, catalogándolo como chorrada estas ofendiendo el trabajo de mucha gente, ¿los perros lazarillo también te lo parecen?, porque los entrena la misma gente, y por cierto esa información que enlazas es incorrecta hay perros entrenados en España para la diabetes desde hace más de dos años ya trabajando, los entrena la fundación Canem de Zaragoza, la verdad no se si fueron los primeros pero puede que ya lleven una veintena entregados. Por cierto a mí también me gustaría que subvencionarán antes los glucometros continuos que los perros, en eso estamos de acuerdo.
Un saludo.

fjf's profile photo
fjf
03/12/2015 16:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por favor, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. ¿he dicho que estén subvencionados actualmente? No ¿he dicho algo de los perros lazarillos? No (que por supuesto hacen una gran labor, por si tienes alguna duda de mi parecer) ¿he criticado el trabajo de la gente que los entrena? No. Crítico el hecho de que salgan noticias como esta, que los hospitales se interesen y parece que los MCG no existen para la sanidad pública, algo que es fiable, te acompaña las 24 horas y testado por mucha gente durante muchos años. Si los medios de comunicación hablasen más sobre que no se financian MCG's pues a lo mejor conseguiríamos algo en este sentido. En lugar de eso siempre veo un montón de noticias como esta, la del tatuaje, etc, que al final no llegan a nada.

No digo que el trabajo de quién entrena los perros sea malo, pero "por suerte" para detectar hipoglucemias, las 24 horas, en cualquier lugar y situación, hay algo mejor que es el MCG y por eso digo que no me parece bueno potenciar el uso de un perro para esto, habiendo una mejor solución que ya existe y además que parece más barata. Tampoco creo que sea un tratamiento escalable ¿cuantos millones de diabeticos hay entre T1 y T2?¿es escalable entrenar millones de perros? Si hay producción masiva, el coste de fabricar máquinas se reduce, pero entrenar perros no lo tengo tan claro, más allá de comprar comida al por mayor. Si una máquina pudiese devolver parcialmente la vista a una persona ¿crees que preferiría la máquina o el perro? Pues yo aquí lo veo de manera similar, aunque veo que en esto opinas como yo.

Punto aparte. La noticia hace referencia a que puede ser bueno para las hipoglucemias nocturnas, ¿puede el perro realizar ese trabajo mientras duerme, por ejemplo?

davidT1's profile photo
davidT1
03/12/2015 16:29

DM1 desde 2015
Lantus 10 (a las 14:00h)
Novorapid 2-4-2
HbA1c 5.3
----------------------
DM3 por partida doble

     

Bueno dejemos la polémica atrás y te contesto desde el punto y aparte, el tema de las hipoglucemias nocturnas, tanto los entrenadores como los usuarios, dicen que es una de sus grandes ventajas, la detección de hipoglucemias nocturnas, yo personalmente no lo sé. De todas formas tanto para bien como para mal estamos hablando de un animal por eso creo que no es comparable con un medidor en continuo aunque estén orientados ambos hacia lo mismo.

fjf's profile photo
fjf
04/12/2015 12:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Uyuyuy entre tarde a este hilo. En Tve 1 no hace mucho salió uno de estos perros como si fuese una pasada. La chica diabética lo explicaba como si fuera lo mejir de lo mejor. El caso es que el perro al rato se puso nervioso y ella confirmo que era porque tenía una hipo, le hicieron una analitica y creo que tenía 120, más vale que no le hubiesen realizado la analitica.
Vamos para que le de por la noche por ladrar estando 120 y que no se calle, porque no se callan hasta que estas bien, o sea te tienes que tomar un donuts para que te cambie el aliento y ponerte a 250 si quieres dormir jajaja.

jconegar's profile photo
jconegar
04/12/2015 16:39

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@joconegar, Bueno no era exactamente así @ pero si que era muy escandalosa la cosa
El no detecta las hipoglicemias si no los cambios de glucosa, se supone que empieza a ladra cuando no estás en hipoglucemia pero ya te ha empezado a bajar y no calla hasta que vuelve a estar nomal

Gala's profile photo
Gala
04/12/2015 16:50

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Se dice que es por el aliento que desprendemod

jconegar's profile photo
jconegar
04/12/2015 18:11

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

La verdad que no sé exactamente lo que es lo que huele, si aliento olor corporal...
Lo que si no os gustan los perros mejor no comprarlo, , lo de la detección es un añadido al que quieras un perro pero no por lo que quieras tener el perro.
Me he explicado, no? :)) :))

Gala's profile photo
Gala
04/12/2015 18:38

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Jolín pues ya la hemos liado jajaja. Y los que somos de ducha los domingos? :)) :)) toda la semana ladrando jajaja.

jconegar's profile photo
jconegar
04/12/2015 18:51

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

:)) :)) :))

Gala's profile photo
Gala
04/12/2015 22:25

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Buenas , yo voy a tener una perra pastor alemana de cerca de dos años que me va aportar una gran ayuda a la hora de controlar mis hipoglucemias.
Llevan desde julio entrenándola con muestras de sudor , aliento y saliva de mis hipoglucemias (son cerca de 450 muestras). No va ser la panacea pero ella me avisara cuando mis niveles de glucosa sean menores de 70 hg.
Me va costar unos 7000€ y me lo entrena la asociación Bocalan , es una pasta pero no me entero de las hipoglucemias . Creo que los diferentes medios bomba, medidores etc .. al final vale un pastizal. También tienes que tener claro que el animal puede fallar (al igual que los diferentes medios) y que lo tienes que cuidar. Pero amí me encantan los perros y no me importa olores, sacarlo a mear-cagar ,comida , cuidados de veterinario y como no reñir con la gente para que le dejen estar conmigo. Ya son como perros lazarillos con sus derechos y deberes .
La forma de pagarlo es jodida ya que no existen subvenciones , con lo cual a pedir pasta y a ponerla .
He leído comentarios tontos(perdón) pero con este tema o te gustan los perros y su gran olfato o no te gusta . A mi no me gusta llevar aparatos conectados a mi cuerpo y no por ello digo que es una mierda . Cada uno tiene que escoger como y que medios escoge para poder vivir con esta compañera y que ello le haga feliz .
Yo escojo el perro , mis insulinas , mi glucometer , mi dieta ovolactea ,mis horas corriendo por el monte , mi endocrino y enfermera y vivir felizmente con mi familia .Todo ello `porque soy así y mi familia me apoya .
Para terminar decir que espero que mi den a KAS y me ayuda a saber cuando estoy en hipoglucemia y poder vivir tranquilamente .Y verla como goza la jodida mientras la recompenso por hacer su trabajo .
Gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/12/2015 21:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@gindillo cuando lo tengas por favor no dejes de contar las experiencias con el. La forma de adaptaros el uno con el otro y demás.
Era tuya cuando empezaron a enseñarla o ellos te facilitan el animal?
Muchas gracias

jconegar's profile photo
jconegar
05/12/2015 22:20

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
@gindillo cuando lo tengas por favor no dejes de contar las experiencias con el. La forma de adaptaros el uno con el otro y demás.
Era tuya cuando empezaron a e

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/12/2015 16:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jconegar dijo:
@gindillo cuando lo tengas por favor no dejes de contar las experiencias con el. La forma de adaptaros el uno con el otro y demás.
Era tuya cuando empezaron a enseñarla o ellos te facilitan el animal?
Muchas gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/12/2015 16:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.