Vacuna contra la gripe

hugo79's profile photo   27/05/2009 05:42

Hola, mi pregunta es si los diabéticos son grupo de riesgo frente a la gripe (la común, no la porcina, que también) como lo son las personas mayores y que por lo tanto en las campañas de vacunación en otoño es conveniente vacunarnos....

hugo79's profile photo
hugo79
27/05/2009 05:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, Hugo.

La respuesta es sí. Cualquier enfermedad crónica hace que sea recomendable vacunarse, y la diabetes lo es. Mi hija se vacuna cada año y, de momento, no la ha cogido nunca ni ha tenido efectos secundarios por la vacuna.

Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/05/2009 06:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola
Mi experiencia es buena con la vacuna, como la hija de Alea, me vacuno desde que soy diabetica y me va genial, solo he cogido catarros leves.

un saludo.

anuski's profile photo
anuski
27/05/2009 11:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pues es a gustos, yo no me he vacunado nunca y no he cogido la gripe, y a mi hijo tampoco lo vacuno y solo se resfría, la vacuna es para una virus determinado, que tampoco te quita los resfriados, gastroenteritis y demás, si quieres puedes ponértela, eso como tu desees.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
20/04/2017 10:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tampoco me la pongo y eso q soy grupo de riesgo por partida doble ( diabética y sanitaria) y no he cogido nunca gripe, resfriado si pero no tiene que ver con la gripe.
Hace años me la puse y sólo la reacción que me dió que estuve malísima prefiero ariesgarme.
Pero la recomendación es que si.

Gala's profile photo
Gala
20/04/2017 14:19

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo tampoco me la pongo, mi madre sí me la ponía pero desde que me rebelé, no me la he vuelto a poner y nunca he cogido la gripe.

nigiri's profile photo
nigiri
20/04/2017 16:20

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Pues yo no la ponía y cogia de todo, desde que me vacuno no cojo nada o catarros leves.
Yo creo que no sienta igual a todo el mundo.
Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
18/04/2020 09:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La vacuna no es para los catarros, es exclusivamente para la gripe, que además es distinta cada año y la vacuna también es diferente por ello. No impide que cojas mil catarros a lo largo del año pero sí que para los grupos en los que está indicada, o bien hace que no cojas la gripe, o que si la coges sea leve o no te produzca complicaciones. Yo no me la ponía de chica pero ahora sí porque además , como Gala, soy sanitaria, aunque Gala no se la ponga, jeje. Por cierto Gala, qué tal tú con el coronavirus?, yo intento ser optimista pero a veces me preocupo porque parece que esto se alarga y puede haber repunte en otoño y aún no hay vacuna ni tratamientos totalmente efectivos.
Elena

meginer's profile photo
meginer
19/04/2020 21:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En los últimos años pese a vacunación siempre me cojo la gripe y llegué a tener una reacción a la vacuna tetravalente que lo pasé fatal. Hace dos años gripe con bronquitis, y este gripe A.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
19/04/2020 22:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo desde que me vacuno mano de santo. Antes era pasarme el invierno de infección de garganta en infección de garganta y desde que me vacuno, una o dos al año, una antes de vacunarme (a mediados de octubre, más o menos...) y a veces otra entre marzo y mayo. Yo es que soy como los niños chicos, catarros ni uno, todo se queda en la garganta y además es como ellos: me acuesto bien y me levando con 39 y hecha polvo (tengo faringitis crónica).

cgs's profile photo
cgs
20/04/2020 00:38

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.