{'en': 'Type 2 diabetes', 'es': 'Diabetes tipo 2'} Image

Diabetes tipo 2

ariodante's profile photo   14/10/2011 19:49

Hola como estas gracia por la invitacion al taller, informarnos de la diabetes es importante ya que con eso sabes mas cosa para prevenir esta enfermedad y los que ya tenemos hacer un mejor control sano y saludable.
Conocera de esta enfermedad siempre

yo recomiendo saber cual es la comida para los diabeticos es importante sabe nuestra alimentacion por en base de esta nos mantenemos vivos en otras palabras..

daniela23's profile photo
daniela23
07/01/2018 21:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Alfonso. Lo siento pero la diabetes hoy por hoy NO SE CURA. Tu de lo que hablas es de un tratamiento para la obesidad mórbida. Y si que esta incluido en la seguridad social (cuando esta indicado). Como la obesidad dificulta el control de la diabetes tipo 2, si solucionas la obesidad puedes controlar mejor tu diabetes, incluso puede ser que no necesites medicación. Pero sigues siendo un diabético (controlado pero diabético). Creo que tenia de corregirte pues puedes dar falsas esperanzas que en el mejor de los casos acaban en frustración

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
01/12/2018 21:49

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

     

Hola a todos!!! Mi nombre es Angelica, tengo 34 años, actualmente peso 54 y mido 1.54, hace dos meses pesaba 59. Bueno hace casi dos meses empeze con síntomas de mucha sed, iba al baño a cada rato, me dolían los músculos y la espalda. Me siguió con visión borrosa y seguido de una un infección vaginal y de vías urinarias. Fui al doctor y me mando a hacerme unos estudios de laboratorio. Salio que tenía la glucosa de 269. Estaba tirando cetonas en la orina, tenía los triglicéridos en 189 y el colesterol en 205. El doctor me dijo que estaba desarrollando diabetes pero no me dijo si era tipo 1 o 2. Bueno no se si él fue honesto o no, pero me dijo que podríamos revertir la enfermedad, me recetó januvia de 50 mg, Una diario por 28 días y un medicamento homeopático para restaurar el pancreas. Sólo eso. Dijo que lo viera en un mes. La próxima semana voy a mi cita. Realmente estoy muy asustada, 15 dias la pasé muy mal con la enfermedad y me deprimi mucho, apenas esta semana estoy haciendome a la idea. Lo cierto es que no lo esperaba, esto ha sido un golpe muy duro, intento ser positiva pero es muy difícil, tengo una hija de 6 años. Eso me da fuerzas pero a la vez me deprime mucho, no quiero faltarle y me duele pensar que le herede yo esto...lamento tanto los errores que cometí en mi alimentación, aunque no lo entiendo..siempre trate de cuidarme, y siempre fui delgada, aunque despues dr tener a mi hija subi de peso pero baje algunos llegue a 56 y me mantuve 2 años, despues lo fui ganando poco a poco hasta los 63. Hace 2 años empeze a correr en las mañanas y deje de consumir azucar. Y me pasa esto...ahora estoy en 144 en glucosa pero me da bastante hambre, no he sentido saciedad en el ultimo mes. No se que me depara el destino. Pero tengo esperanzas en que no me voy a dejar vencer...quiero decirles que lo intento con todo. He tomado té muy amargo, me dijeron que eso ayuda mucho y tambien licuados verdes. Voy a seguir con ellos y si en verdad funciona, se los haré saber, para que los prueben. Dios los bendiga y los guíe siempre. Gracias

anglyk's profile photo
anglyk
15/03/2019 06:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos. Hace tiempo que estoy investigando el tema debido a que a un familiar le diagnosticaron la enfermedad. Pero gracias a muchos artículos que hay en internet y foros como este pude dar con un sistema para hacerle frente a la enfermedad de forma completamente natural. Por si alguno le interesa les dejo un link de una pagina que me resulto muy útil, espero les sirva. ====> hotm.art/SAe6WA3

Marcel0's profile photo
Marcel0
24/03/2020 14:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos. Tengo diabetes 2 hace como unos quince años medicandome con pastillas y como hace 20 días a raiz de unos valores en glucosa de 250 he empezado a inyectarme insulina lenta Toujeo una vez al día empezando con 10 unidades e incrementando 2 unidades cada 3 días hasta conseguir unos valores de 100 a 140. Actualmente estoy inyectandome 24 unidades pues no consigo rebajar estas cifras. He oscilado entre 160 y los 220 de hoy mismo, o sea que practicamente no consigo nada. Esto es normal? Con la situación actual es problemático consultar con el medico de familia.
No se si esta comunicación la he duplicado, porque ya la he efectuado anteriormente pero no la veo reflejada.
Gracias, si podeis ayudarme

Rafaeleliasalbiach's profile photo
Rafaeleliasalbiach
30/03/2020 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Rafaeleliasalbiach:
Puede que necesites insulina rápida en alguna comida, pero por la situación actual, yo te aconsejo que incrementes la insulina lenta (25% pero poco a poco), vigila mucho lo que comes (no abuses de nada) y haz todo el ejercicio que puedas (sólo caminar, no hace falta correr una maratón).

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
07/04/2020 10:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes a todos,
Tengo diabetes tipo 2 hace 3 años, como comento @xorxie cuando me diagnosticaron tenia sobrepeso, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia, en realidad sigo teniendo sobre peso pero los demas ya esta regulado, mi familia tiene un historial de diabetes desde abuelos, padre y hermana (gestacional), tenia 27 años cuando me diagnosticaron la diabetes y en cerca de 4 meses pude regular la glicosa cuanto a hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia eso me tomo cerca de 2 años a base de medicamentos.
Durante casi un año decidi retirar la metformina (no recomiendo que haga eso) que tomaba y no tuve cambios en mi glucosa (o sea estuvo controlada bajo 110) pero subi de peso, en una ultima consulta con el medico el me recomendo regresar a tomar la metformina pues me explico que el sobre peso hace con que todos los organos sean mas exigidos y que podria venir a tener una nueva descompensacion.

Mis consejos para ustes es:

Primero cambia tu alimentación, busque a cerca de alimentos con alto contenido de carbohidratos para que sepa lo que tiene y lo que no tiene cardohidrato, yo le reomendaria disminuir el consumo de los mismos (en realidad yo les corte casi que por completo durante unos 5 a 6 meses pero he visto que no es lo mas recomendable, hice dieta low carb dietas cetogenicas que en realidad hay tanto investigaciones a favor cuanto en contra)

Link

Despues que sepa que son los carbohidratos busque entender la diferencia entre carbohidratos de alto, medio y bajos indices glucemicos, lo ideal es consumir los de bajo y medio indices glucemicos, pero de vez e cuando como algunos de alto indice glucemico y cuando lo hago como junto algun alimento que tenga alta cantidad de fibras)

Link

Consuma agua! la oms recomienda entre 40 - 50 ml de agua por kilograma de peso corporal todos los dias (Busque una fuente pero no encontre alguna vez lei eso y tomaba por correcto pero no se si es asi, de cualquier manera de manera empirica puedo decir que cuando yo tomo mas agua, al dia seguiente mi nivel de glucosa sale mas bajo cuando mido) .

Haga ejercicios lo que te guste hacer en mi caso empeze con el gym, con eso puedo comer un poco mas sin engordar porque tengo una hambre gigantesca.

Hoy en dia utilizo la dieta flexible para controlar lo que como, calculo los Macronutrientes (grasas, proteinas y carbohidratos) pesando y anotando lo que como, se que parece complicado pero no es tan complicado, para eso normalemnte utilizo un app en el cel se llama myfitnesspal ingreso lo que como y los pesos y el va calculando la cantidad de calorias y los macronutrientes.

Espero que esto le ayude y que tus niveles de glucosa bajen cuanto antes.

ps. si algo esta mal escrito es que soy del Brasil.

André Milanez Orikasa's profile photo
André Milanez Orikasa
16/06/2020 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola, a todos/as me llamo paqui y el lunes pasado me diagnosticaron diabetes tipo 2. me quise morir. yo que tengo problemas de ansiedad, imaginate, todo el momento asustada.... ya lo estoy asumiendo y controlada con las pastillas, caminar, dieta, y mucha inseguridad....de 280 la he bajado a 210 que hoy el enfermero me ha hecho la prueba. y la analítica general para 6 meses..... y al enfermero para dos semanas.....supongo que son buenas noticias que me baje....pero el es mas soso que lo que como..... y con tantas verduras o las pastillas ha veces me dan dolor de barriga, será el cambio de la dieta pero voy al baño, pero me cuesta mas.... hombre antes comía chocolate y eso me soltaba mucho el vientre para que nos vamos a engañar.... ahora casi como la comida de mis conejas...... pero estoy asustada....insegura, es como si viviera con un fantasma..... mi marido desde que se enteró está pendiente de mi, pues le pilló en vacaciones, pero tengo miedo que vuelva a trabajar y yo sola en casa comiéndome la cabeza.... apoyarme porfavor que yo haré lo mismo....ok? tenemos que ser una familia..... y que dios os bendiga.

reina45's profile photo
reina45
30/11/2021 21:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@reina45
No te agobies. Todos pasamos por lo mismo al principio pero luego te adaptas y ya está.
Sigue con dieta y ejercicio y a ver si bajas a niveles normales.
La verdad es que te entiendo porque al principio se pasa mucho miedo, pero es cuestión de pensar que somos muchos y y no es más que una situación más de la vida a superar.
Si ven que no bajas del todo puede que te manden insulina unos días para bajar y luego ya te mantengas con pastillas, dieta y ejercicio.
Pregunta aquí lo que te haga falta y mucho ánimo.

isabelbota's profile photo
isabelbota
30/11/2021 22:16

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

la mejor dieta es la mediterránea, pan integral con aceite, o tomate y aceite, pescado a la plancha con verduras, yogurt y queso o,o champiñones, pasta integral poca con verduritas, ....etc nada de carne solo pollo y pavo ( que no como ) me dan arcadas.... mi chuche una zanahoria cruda cuando siento hambre, o un chicle sin azucar por las caries... que llevo un dinerito en dentistas..... caminar una hora...dormir..... y tomar infusiones sin azucar, t leche semi... al menos eso me dijo el medico... la desnatada es peor...... y pagarlo con tu marido es una manera de liberar el estres....jajajajajaj besos y que dios os bendiga.....

reina45's profile photo
reina45
01/12/2021 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

anglyk dijo:
Hola a todos!!! Mi nombre es Angelica, tengo 34 años, actualmente peso 54 y mido 1.54, hace dos meses pesaba 59. Bueno hace casi dos meses empeze con síntomas de mucha sed, iba al baño a cada rato, me dolían los músculos y la espalda. Me siguió con visión borrosa y seguido de una un infección vaginal y de vías urinarias. Fui al doctor y me mando a hacerme unos estudios de laboratorio. Salio que tenía la glucosa de 269. Estaba tirando cetonas en la orina, tenía los triglicéridos en 189 y el colesterol en 205. El doctor me dijo que estaba desarrollando diabetes pero no me dijo si era tipo 1 o 2. Bueno no se si él fue honesto o no, pero me dijo que podríamos revertir la enfermedad, me recetó januvia de 50 mg, Una diario por 28 días y un medicamento homeopático para restaurar el pancreas. Sólo eso. Dijo que lo viera en un mes. La próxima semana voy a mi cita. Realmente estoy muy asustada, 15 dias la pasé muy mal con la enfermedad y me deprimi mucho, apenas esta semana estoy haciendome a la idea. Lo cierto es que no lo esperaba, esto ha sido un golpe muy duro, intento ser positiva pero es muy difícil, tengo una hija de 6 años. Eso me da fuerzas pero a la vez me deprime mucho, no quiero faltarle y me duele pensar que le herede yo esto...lamento tanto los errores que cometí en mi alimentación, aunque no lo entiendo..siempre trate de cuidarme, y siempre fui delgada, aunque despues dr tener a mi hija subi de peso pero baje algunos llegue a 56 y me mantuve 2 años, despues lo fui ganando poco a poco hasta los 63. Hace 2 años empeze a correr en las mañanas y deje de consumir azucar. Y me pasa esto...ahora estoy en 144 en glucosa pero me da bastante hambre, no he sentido saciedad en el ultimo mes. No se que me depara el destino. Pero tengo esperanzas en que no me voy a dejar vencer...quiero decirles que lo intento con todo. He tomado té muy amargo, me dijeron que eso ayuda mucho y tambien licuados verdes. Voy a seguir con ellos y si en verdad funciona, se los haré saber, para que los prueben. Dios los bendiga y los guíe siempre. Gracias

nena me llamo Paqui y quiero decirte que no te desanimes, te mandarán dieta, y que andes todos los días una hora....yo de 280 ahora estoy en 150 de glucosa en sangre, pero hay que ser constante, miralo por el lado positivo, comida sana, para el corazón, fuera colesterol, y malos hábitos.... tienes que tomarlo como una segunda oportunidad.... lo también lo heredé de mi padre y abuela.... pero quien no tiene una enfermedad hoy en día que tiene que cuidarse....nada precocinado, todo fresco....y veras que te pones mas guapas que una modelo..... hazme caso. que dios te bendiga..... y aqui me tienes....

reina45's profile photo
reina45
20/12/2021 21:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo ando todos los días una hora, y mi dieta es extricta....eso sí, mi enfermero me deja, comerme una pizza una vez a la semana, pero al día siguiente a espinacas....y la pizza solo de queso y tomate y muy tostada....y me tiro dos dias a espinacas....o ensalada de lechuga....ando con mi perra y así no se me hace tan aburrido aunque mi perra a veces es una pesada....una bodeguera preciosa que se llama bianca, recogida de la calle.....

reina45's profile photo
reina45
20/12/2021 21:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

os quiero a todos/as que mi dios os bendiga......cuidaros....

reina45's profile photo
reina45
20/12/2021 21:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.