Hola a tod@s

loly's profile photo   30/10/2011 11:03

Me parece un poco mal dudar de lo que dice esta chica... Parece demasiado real esta historia (por desgracia...)

Los administradores tendréis acceso al mail de está chica, tal vez podais mandarle un mail a ver si lo lee. Es una exageración lo de 480 y si insulina...

A ver si entra y nos cuenta o tal vez se hayan ido al hospital

tica's profile photo
tica
05/11/2011 14:10

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Para los que estéis pendientes de Laurita, deciros que hoy hemos hablado con sus padres, les hemos comentado nuestra impresión e iban a ponerse en contacto con algún amigo que trabajaba en el hospital, seguro que a estas horas habrán llevado a la peque para que la valoren. Les costaba encontrar el post porque aún no manejan bien el foro. Ya entrarán cuando puedan para contarnos qué tal fue. desde aquí, Mucha suerte!!!

Velia's profile photo
Velia
06/11/2011 16:17

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Pues pedir perdon, por desconfiar ayer del post.
Y parece mentira que haya aun ese tipo de medicos.
Me gustaria poder ayudar en comentarles, como van las raciones, como tienen que pesar la comida, y en lo que pregunten poder ayudar en lo que pueda.
Lo que comento ayer del cola-cao, en el mercadona tienen de todo sin azucares añadidos.
Un saludo y de nuevo perdon por meter ayer la pata de esa manera.

juanqui2791's profile photo
juanqui2791
06/11/2011 17:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Juanqui, rectificar es de sabios y honra a quien lo hace.
Todos podemos equivocarnos, aunque hemos de ser cuidadosos, porque alguien que entre con un problema serio, si se encuentra con una actitud desconfiada, puede que desaparezca con su problema.
Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/11/2011 17:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,

Qué bien que hayáis dado con los padres de Laura!

Mi duda ahora es, ¿No podemos hacer algo con tanto médico inútil? Parece que cada paciente con diabetes tiene una historia de miedo (no quiero pensar en otras enfermedades) Ahora se acerca el dia de la diabetes, no se puede pedir que se publicará algo para que los medico se conciencien de está enfermedad. Muchas campañas para la sociedad (que en ocasiones parecemos los diabéticos culpables de padecer esta enfermedad por no tener "hábitos saludables de vida") y luego los médicos hacen lo que les da la gana. Cuando me diagnosticaron la diabestes me quisieron hacer una curva de glucosa cuando estaba en 350 ¿Qué pretendían ver? ¿Que no asimilaba la glucosa? En serio, deberíamos denunciar a estos médicos y que dejen de sentirse Dios sino saben de qué va una enfermedad. ¿Qué es eso que los medicos de cabecera receten insulina y si el paciente no responde al tratamiento, ya le mandaremos al endocrino en 6 meses?

tica's profile photo
tica
07/11/2011 04:33

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Tica, tienes mucha razón.
Yo no me imagino a un médico de cabecera graduando la vista, tratando un cáncer o reduciendo una fractura con escayola. Sin embargo, en diabetes 1 los hay muy osados, y se creen que es como la tipo 2, que con unas pastillitas, dieta y "ande usted todos los días" ya vale.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/11/2011 08:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


Yo no me imagino a un médico de cabecera graduando la vista, tratando un cáncer o reduciendo una fractura con escayola. Sin embargo, en diabetes 1 los hay muy osados, y se creen que es como la tipo 2, que con unas pastillitas, dieta y "ande usted todos los días" ya vale.

Saludinos

Y manzana asada, prohibido comer melocotones, fresas o melones porque como son dulces le subirá a usted el azúcar...limítese a la manzana asada.
Eso sí, leche se puede beber medio litro antes de irse a dormir, pero póngale sacarina. :shock: :shock:
Y el Bitter Kas como es amargo lo puede tomar cuando salga con su marido a pasear por la tarde. :))

Bueno, espero buenas noticias de Laurita1998...que la traten como merece cualquier persona.
Ya habrá tiempo de ver y examinar la conducta de esos matasanos...pero yo tambien soy de la opinión que, de confirmarse todo ese asunto, habría que tomar medidas...no sé cuales, pero algo habría que hacer, porque una cosa es un error más o menos disculpable y otra una absoluta negligencia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/11/2011 12:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Acabo de hablar con el padre de Laura. Estaba en consulta con un médico, creo. Hoy le han mirado los cuerpos cetónicos y ha dado positivo (una cruz) y una glucemia de 215 en ayunas. Van a repetir mañana la prueba y, si sigue así, no esperarán a la consulta programada y la llevarán al hospital.

Sigue resultándome increíble que todos los profesionales que la han visto los calmen y le quiten importancia diciendo que no es tan urgente, dado que sigue asintomática.

Me ha dado las gracias por el interés del foro en la niña y nos tendrán al tanto.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/11/2011 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Joer, es que es un disparate.

Cualquier valor por encima de 200 mg/dl a cualquier hora ya es suficiente para determinar el diagnóstico.
Si está en ayunas, superior a 126 mg/dl

En este caso hay varias mediciones por encima de 200, bastantes...por si fuera poco, la glicosilada está alta. Siendo aceptada ya también como criterio diagnóstico.
Para rematar, ya existen cuerpos cetónicos.

En el caso que la sintomatología clásica no concuerde (las famosas 4 P, poliuria, polifagia, polidipsia y pérdida peso) la teoría y los protocolos marcan una prueba de sobrecarga oral de glucosa.

Péptido C, anticuerpos ICA presentes en el 85% de los DM1...las herramientas están ahí, y salvo que sea un caso absolutamente paradójico ( no parece que lo sea) la comprobación del diagnóstico es muy asequible y sencilla para cualquier profesional.

Lo peor, además del peligro para la salud de la niña, la ausencia de información a los padres y al paciente...propio de la medicina de chacales y brujos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/11/2011 15:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holaaaaaaaaaaa,
Me alegro de que hayais podido hablar con los padres de Laurita, a ver si le ponen tratamiento y mejora, me parece vergonzoso que existan medicos tan incompetentes, mi experiencia con el medico de cabecera fue mala, afortunadamente se fue a otro ambulatorio, pero fui con los sintomas de diabetes y ni caso, me dijo que era infeccion de orina, estuve a punto de caer en coma, me acabo pidiendo perdon, medicos asi no deberian estar ejerciendo
Saludosssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
09/11/2011 01:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Loly!!Tambien soy nueva en el foro y tambien soy Sevillana!!Un saludo

carmen.materod's profile photo
carmen.materod
09/11/2011 04:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, qué tal?..
Llevo muy poco y me estoy poniendo al día leyendo los hilos...
A mi me pasó algo similar con el diagnostico. Fui a mi médica de cabecera, con las 4 famosas P y además una visión prácticamente nula. Yo ya tenía mis serias dudas de padecer diabetes, pero me aferraba a la idea contraria...
La doctora me dijo que sería estrés y pasar muchas horas trabajando con el ordenador, una fatiga visual sin más importancia. Como prácticamente no veía, me dio cita en el oftalmólogo con urgencia...
Cuando me estaban haciendo la prueba de fondo de ojo, la oftalmóloga me preguntó sí era diabético, yo le respondí que eso me temía. Me hicieron un perfil, habían pasado cuatro horas desde el desayuno. Al ver la reacción de las dos doctoras, se quedaron mudas, les dije que me podían dar la cifra y salir de dudas, el resultado 474 mg/dl :shock:
Me hicieron un rescate, ambulancia y directo al hospital.. Estuve un día en observación, y al día siguiente mi primera visita en la unidad de diabetes. En casos asi, esta justificado que pensemos que a algunos les han dado el titulo en una tómbola, no es para menos.
Afortunadamente tengo un equipo endocrino en el que confío y hasta ahora no tengo quejas de ellos.

olmo's profile photo
olmo
19/03/2012 12:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.