Nueva bomba accu chek combo

DiabetesForo's profile photo   23/01/2010 14:35

Erflow no te agobies!!!! mira yo por ejemplo tengo una basal de 25 !! eso depende de la cantidad de (en mi caso) lantus y humalog que me ponia al dia! se suman las cantidades por ejemplo en mi caso eran: 38 de lantus + 15 de humalog al dia que da 50 unidades. De esas 5o uinidades la mitad, osease, 25 iran de basal y otras 25 de bolos. Dicen que de esa basal que nos ha salido, en mi caso 25, hay que quitar un 20%, pero yo no lo he hecho y me ba por el momento bastante bien, de haberlo quitado, tndria glucemias mas altas, pero como ya te han dicho, no te compares!! cada persona es un mundo y cada uno tenemos nuestras propias necesidades!!!

El mando si que me lo dieron a la misma vez. Y si que puedes transferir los datos al pc, pero con un cacharro que es como un USB, que me lo dieron también con la bomba! Si quieres te miro el nombre y te lo digo!!

Animo con la combo!! la tengo desde hace 4 dias y ya estoy encantadisisisma!!! ;)

Si puedo ayudarte en algo, ya sabes! un besoo!

kiara's profile photo
kiara
23/02/2010 04:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿El aparato del PC no será el SMART?

Lo tengo, porque lo usaba para pasar datos del glucometro (Accucheck) al PC, alomejor es el mismo. :))

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/02/2010 05:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jeje pues no se si te servira... :? este pone SMART PIX

kiara's profile photo
kiara
23/02/2010 05:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jeje pues no se si te servira... :? este pone SMART PIX

Si, si, es el que tengo.

Pues luego lo pruebo, jeje

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/02/2010 05:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

me alegroo!! ;)

kiara's profile photo
kiara
23/02/2010 05:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Kiara, qué bien que nos cuentes cositas de la combo...La verdad es que cuanta mayor información, mucho mejor....Gracias!
Lola, con la de medtronic puedes usar un medidor (no contínuo) el contourlink de bayer, que hace la misma función que el de la combo....Te pasa la glucemia inalámbricamente a la bomba...Lo demás que comenta kiara es parecido al bolus wizard que tienen nuestras bombas.... Todo ello puede resultar muy útil o no....Depende de cómo lo tengas programado, y desde luego mi experiencia me dice que para niños y adolescentes lo del bolus wizar es puramente orientativo, porque el constante "trajín" (cambios de unidades, ejercicio, crecimiento, hormonas, etc) que se traen hace muy muy complicado programarlo correctamente... Pero bueno, para las personas más estables es una opción muy recomendable.
Erflow, es que tu endocrino no te ha programado la basal para ir ajustando poco a poco?.... :shock: ...De cualquier manera era algo así como la cantidad total de lenta que llevaras con plumas menos un 15 o 20% es la total de basal que nos pusiron a nosotros....

Velia's profile photo
Velia
23/02/2010 05:12

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Un placer Velia, de verdad!! Voy a contaros un par de cosas mas que al leer tu mensaje se me han venido a la cabeza!! La combo tiene tres tipos de bolos, en funcion del tipo de comida que vayamos a realizar ( yo aun no utilizo esta opción, puesto que estoy en el modo estandar, que es mas facil hasta que me organize y ajuste todo bien)

Bolo estandar: es el que conocemos todos. Te lo pones todo en el momento
Bolo ampliado: el bolo se administra durante un intervalo de tiempo determinado. Útil para comidas, cenas... largas y para HC lentos. Muy útil para personas con digestiones lentas!!!

Bolo multionda: combina la administración inmediata del bolo seguida de una administración prolongada. Útil para comidas que incluyan HC lentos y rápidos

y como desconozco el resto de funciones de las demas bombas, esta también tiene para controlar mejor la glucemia en momentos de : stress, menstruación, enfermedad y ejercicio. Segun unas preguntas que nos hace, nosotros introducimos nuestros datos y ella calcula la cantidad de insulina adicional al bolo en caos de por ejemplo stress, enfermedad.. por ejemplo : si el bolo que dice que nos tenemos que poner es de 4.2, si marcamos que estamos en una situacion de strees ( y previamente nosotros hemos hayado el % de mas que tenemos que ponernos, para bajar la glucemia que nos produce ese estress) la bomba suma a ese bolo de 4.2 la cantidad de mas por esa situacion de estress. Por ejemplo 1. 6 .

jajaja me he explicado??? porque creo que no mucho :? siento si no se me entiendeee!!

kiara's profile photo
kiara
23/02/2010 05:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si que me la dio el Endo, Velia. Bueno, mas bien la hicimos a medias, le gusta que hagamos esas cosas nosotros el supervisa y te dice si tienes algo mal. Me dio una basal y sobre esa me tengo que ir ajustando yo y comentandoselo a el.

De moemnto tengo la suya, pero estoy calculando yo para ir ajustando.

Todavia no he tocado nada, esta todo sobre el papel de momento.

Esperare un par de dias para ir viendo como va.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/02/2010 05:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Erflow, yo también empecé con 30 de basal cuando me cambie a la bomba, y me bajaba mucho, así que tuvimos que ajustar.ya sabes los cálculos a veces no se ajustan a la realidad. Creo que está muy bien que lo cálcules tu mismo porque tu eres el que mas entiende sobre tu cuerpo y además te da independencia. Midete mucho al principio y observa. Es una cuestión de tiempo eso de atinar con la unidades.
Kiara, ¿se ajustan las recomendaciones que te da el medidor con tus necesidades? Varia gente me ha comentado que es más bien orientativo, vamos que el medidor te dice con estos HC te recomiendo 6 bolus , pero tu sabes que necesitas 8.

Velia, entonces el contour-link también lleva el sistema a distancia? entonces te puedes poner bolus sin sacarte la bomba? y el care-link es para mandar los datos al ordenador no?

saludos

lola's profile photo
lola
23/02/2010 06:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por ahora si que se me ajusta a la perfección!!! el truco esta en saber configurar bien la bomba para que te de los resultados que realmente necesitas!!

kiara's profile photo
kiara
23/02/2010 07:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Kiara, la de Medtronic también tiene los mismos 3 tipos de suministro de bolus, aquí los llama "normal", "dual" y "cuadrado", y algo tengo entendido que la VEO, última versión de la misma marca también tiene la opción de introducir el ejercicio y demás, y "suspende"vla bomba si estás en hipo y tienes conectado el medidor contínuo, pero, sniffff, yo no tengo esa versión sino la anterior.....

Erflow, la primera semana después de la conexión de la bomba estuvimos ajustando (al alza) porque con la infusión contínua los requerimientos de insulina son algo menores....Intenta medirte amenudo. Pronto tendrás las pautas adecuadas.

No, no, lola, el Contour link sólo es el medidor, te mides y manda el dato inalámbricamente a la bomba, sin necesidad de que lo teclees en ella...Pero la administración de bolus y dem´s funciones se hacen en la propia infusora.

Velia's profile photo
Velia
23/02/2010 10:43

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Ahhh velia, no lo sabia!! es que como ya os he dicho soy muuy novata en temas de marcas y funciones y demas... de las bombas de insulina...yo era por dar informacióN!! jeje y no la puedes cambiar??

kiara's profile photo
kiara
23/02/2010 15:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy aucinando co la bomba, cuando empeze allevarla esta mañana tenia 210 de glucemia.

Pues despues no he salido de 80-112 en todo el día.

No se cuantos controles me he hecho.............jaja. Un montón.

Esto va de lujo!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/02/2010 20:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro, kiara, lo mejor es poder conocer la experiencia personal de los usuarios, cuanto más mejor...Es estupendo que puedas compartir la tuya ;) ... Lo de cambiarme es difícil, primero porque estoy contenta con la nuestra (bueno, me gustaría la VEO, última versión, a ver si es posible que nos la cambien) y los de Medtronic nos han tratado siempre con mucha deferencia, y por otro porque llevamos el Minilink (Medidor contínuo), que es de la mis ma marca y va comunicado con nuestra bomba....
Erflow, y acabas de empezar....Ya verás cuando le vayas cojiendo gustillo.
Saludos.

Velia's profile photo
Velia
24/02/2010 03:57

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

muy bien Erflow, que alegria da cuando te pones la bomba y ves tus niveles que van como la seda, y cuando te acostumbres y veas lo fácil y rápido que es corregir no querrás volver a las plumas nunca más. De todas formas no te olvides de tener siempre alguna pluma de reserva por si las moscas.

Oh, que pena, que el contourlink no tenga esa opción. Es lo que me gusta de la combo. De todas formas tengo casi decidido que me paso a la VEO de medtronic, en mi caso veo más necesario el medidor continuo que el sistema bluetooth de bolus. Además según veo las bombas no varían mucho una de la otra, así que no creo que me cueste adaptarme.

lola's profile photo
lola
24/02/2010 04:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Erflow!! jajajaja yo tb llevo muchisiiiisimos controles!! tengo los dedos que cantan solos vamooss!!! pero todo sea por una buena causa!! jejeje animo, en nada de tiempo estaremos ajustadisimos y haciendo vida de lo mas normal! ;)

kiara's profile photo
kiara
24/02/2010 10:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro, ya veréis que dentro de poco sois unos expertos en bombas.
Mucho ánimo !

saludos

lola's profile photo
lola
24/02/2010 15:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s, yo la basal la cambio, cuando por ejemplo estoy llegando alto todos los diás( 3 ó 4 dias ), tambien influlle en el Factor de Sensivilidad, que cambia en 3 ó 4 dias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2010 14:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s, la Basal es muy importate por que es hora a hora, a las 1h necesitas una cantidad diferente a las 6, (ejemplo: a las 1 me esta dando unos balores altos, pues los subos en 0´1, que a las 6 u otra hora del diá, me dan balores bajos, pues los bajos segun los controles que me sucedan dos o tres dias seguidos.
Salud. :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/08/2010 16:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches, bomberos.

Aunque es un poco pronto para decirlo (porque aún no he confirmado que vaya a ponerme la bomba, pero estoy a punto de dar el paso) yo también empezaría con una Accu-Chek, así que si finalmente comienzo... ya os contaré. Hasta ahora, lo que ha dicho Kiara es más o menos lo que yo sé (lo básico, vaya, que estoy empezando a conecer este universo) Ya os contaré qué hago finalmente, pero en cualquier caso... gracias a todos por todo lo que vais contando, es realmente útil leeros.

Un saludo,

Alicia.

móntrial's profile photo
móntrial
13/09/2010 19:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.