pues... yo también quería presentarme

sweety's profile photo   07/02/2010 05:26

Me alegro que estes animada después de lo del láser. ¿Cuántas sesiones son? ¿Son muy molestas? Perdona, sweety, que te pregunte tanto por esto pero es que me temo que es lo que me toca, tengo que ir el martes al oftamólogo en hospital y me estoy preparando para lo peor.
Yo soy de Madrid, pero hace años que no vivo allí. Cuando era joven estaba en la asociación de diabéticos de Madrid, a lo mejor te viene bien informarte allí y conocer a gente. Yo aquí conocí a gente diabética a través de mi endocrino, quizás le puedas preguntar al tuyo para entrar en contacto con otros diabeticos de tu zona.

saludos.

lola's profile photo
lola
18/02/2010 10:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas Lola... tranquila que igual está todo estupendamente y no te tienen que hacer nada.
Me quedan aún tres sesiones. Dos en un ojo y otra en el que ya me han dado una... vamos, que así dicho parece lioso, un total de cuatro, dos por ojo. Pero esta vez me lo han hecho de forma diferente y en mi opinión bastante mas molesto. Cuando me dieron la otra vez me anestesiaron el ojo con unas gotas y luego me dieron el laser. Fueron más sesiones, unas siete o así (entre los dos ojos). Pero no dolía nada, alomejor al final de la sesión ya notabas algún picotacillo con los disparos, pero para nada insoportable. Y al salir veías borroso (por la dilatación de la pupila) y rosa ( por las luces de laser). A las pocas horas estaba como nueva. Pero esta vez... ufff... despues de la anestesia con gotas vino la anestesia con aguja. En sí no es doloroso, es como el dentista, notas que te están trasteando, pero además, lo estás viendo. A mi simplemente me resultó desagradable. Luego el procedimiento en sí es igual que la otra vez, te dan el laser y te vas para casa. Esta vez con el ojo tapado porque la anestesia puede hacer que te lastimes sin querer o que te entre algo en el ojo y no te enteres... Pero conforme se va la anestesia te acuerdas de toda la familia y nación del buen hombre. Yo aconsejo a quien le vayan a hacer esto que se tome un "gelogatíl" (o similar) nada más salir de la consulta. Los dias siguientes notaba molestias, como si tuviese algo en el ojo, pero por dentro y pinchazos al parpadear. Pero no digo que a todo el mundo le pase esto, no conozco a nadie que se lo hayan hecho así, con lo que tal vez debas contrastar. En fin, ya me dirás que te dice el oftalmólogo, vale? pero mientras tu tranqula.
Supongo que el lunes conoceré a gente en el curso... ya te contaré :D

sweety's profile photo
sweety
18/02/2010 10:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Sweety! El pueblo es Alcazar de San Juan en Ciudad Real, en cuanto al sensor, no sé...por ahora no me molesta, tu vas viendo en la pantalla de la bomba un gráfico con las subidas y bajadas de azúca, y puedes activar alarmas para que te avise si sube por encima de 250 mg y así ponerte un bolus o si baja más de lo debido pararse la bomba automáticamente, pero las diferencias de glucosa capilar con el sensor a veces varian mucho; esta tarde por ejemplo, el sensor me marcaba 225 mg y sin embargo cuando me he hecho la prueba tenía 170mg, o el otro día me marcaba 60mg y sin embargo tenía 138mg, en fín un lío. De momento el médico me ha activado sólo la alarma de madrugada, el resto poco a poco. Es tanta información que me abruma, y casi todos los días estoy leyendo los manuales de la bomba, del sensor o las instrucciones de como contar las raciones,¡ es como una pequeña tesis doctoral!. Pero bueno, no quiero asustarte, hay gente que lleva años con la bomba y les va muy bien, yo soy una pipiola en esto, y aunque lleve 23 años con nuestra amiga nunca deja de sorprenderme.
Espero que tengas suerte y te la pongas pronto, así podemos comentar los progresos. Ahh, por cierto suerte en Valencia. Besos!! :D

paula's profile photo
paula
18/02/2010 17:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias sweety por compartir tu experiencia. ¿Cómo te encuentras ahora ?. Ya os cuento la próxima semana cual ha sido el diagnóstico. Crucemos los dedos.

Paula, estas con la VEO de medtronic ¿no? cuentános cómo van estos primeros momentos con ella. Yo llevo bomba desde hace 4 años y la verdad que estoy muy contenta con ella, y este año me quiero pasar a la VEO.

Bueno espero que las dos disfrutéis pronto de las ventajas de la bomba, y muchos ánimos!!

lola's profile photo
lola
18/02/2010 18:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días chicas....Sweety, te recomiento que pongas la alerta de hiper en 150-180, de esa forma tendrás tiempo de corregir...Si lo haces cuando estés en 250 estarás mucho tiempo "alta", ten en cuenta que la insulina rápida tiene su máximo efecto entre la hora y la hora y media, y es mucho más difícil correjir cuando uno ya está en cifras tan altas.... Además si está subiendo bruscamente es posible que esos 250 sean bastante más....Otra cosa, el primer día debes emplear el sensor para "calibrarlo" bien, te explico, tienes de alguna manera que enseñar al minilink cual es el "momento alto" el "momento bajo", cuantas más calibraciones te hagas mejor, pero aprovecha sobre todo cuando estés estable, no lo hagas cuando esté subiendo o bajando bruscamente....Luego observarás que a partir del 2º día las mediciones son mucho más similares (puede que tengas una diferencia de 10 o 20), pero eso en realidad no importa tanto, si consigues mantener la glucemia dentro de unrango normal y estable, entonces lo que deberás observar son las tendencias, cuando te baja, porqué, cuando te sube y porqué, si se repite...
De valencia hay algunos por el foro.

Saludos.

Velia's profile photo
Velia
19/02/2010 04:12

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Muchas gracias Velia, pero tengo que serte muy muy sincera, me ha sonado todo a Japonés. Yo no tengo la bomba y estoy leyendo mucho, pero aún no sé si me la van a poner y cuando lo hagan que tipo será, si tendrá o no el medidor ese... estoy basntante desorientada.De todas formas tu mensaje a Paula seguro que le es útil!!! Pero espero pronto poder haceros muchas preguntas sobre la bomba y Paula, tu empápate bien de todo que luego me tienes que contar :D .
Si, he visto por ahi que Owash es de Valencia... a ver si me confirman pronto la fecha de incorporación.

Gracias Lola, de la vista estoy bien, sigo sin recuperar visión del ojo que me dieron laser así que imagino que ya no hay marcha atrás. Y ahora, pues esperando con nervios la siguiente sesión. Pero bueno, en un par de meses habrá terminado todo por ahora.

Besotes

sweety's profile photo
sweety
19/02/2010 07:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Joooo, qué despiste :oops: :oops: , lo siento sweety...
Bueno, Paula,espero que leas el mensaje y te pueda servir de algo.
Saludos.

Velia's profile photo
Velia
19/02/2010 11:03

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Jeje, no pasa nada. Solo espero poder releerlo y aplicarlo muy muy pronto. :D

sweety's profile photo
sweety
19/02/2010 14:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Holaaa! Si Lola llevo la VEO de Medtronic, pero no sé la diferencia que tiene con la otra, según me dijo el endo es más intuitiva y mejor... ;)
Velia vaya despiste que tienes encima! , si fui yo la que pregunté en el foro de bombas de insulina lo de qué hacer porque tenía una cena a las 11 h, por cierto muchas gracias por tu consejo, la glusosa la mantuve a raya esas horas, pero como siempre se me subió en cuanto comí, pero bueno cuando vine a las 3 de la mañana me corregí con un bolus. El problema que tengo es que tengo muchos picos y no sé cómo hacer para no tenerlos tan pronunciados, de todas formas Velia el consejo que me has dicho lo voy a aplicar, la verdad es que no tengo puestas muchas alamas. Ultimamente lo que he hecho ha sido subir las basales y la ratio de insulina e Hidratos de carbono en el bolus wizard, creo que el endo me la puso muy baja, es eso o yo no sé calcular bien las raciones ¿tú qué crees?, ¡muchas gracias por compartir tus conocimientos, me están sirviendo de gran ayuda! :D .
Sweety, no lo dudes, intentaré ponerme al día y te ayudaré en todo lo que pueda con la experiencia que vaya adquiriendo, pero creo que Velia es la gran maestra en el tema. :P
Besos a todas!!!

paula's profile photo
paula
20/02/2010 11:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si, si me ponen la bomba ya os acordareis de mi y de toda mi familia, porque os freiré a preguntas. Jajajaja. Mañana empieozo el curso, pero no creo que aún me digan nada de la bomba de insulina. No sé. Ya os contaré.

sweety's profile photo
sweety
21/02/2010 09:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Claro, pregunta todo lo que quieras.
¿Qué curso es? ¿No es un curso para aprender a manejar la bomba?
que cotilla soy! bueno suerte con el curso.

lola's profile photo
lola
21/02/2010 16:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo mismo digo, sweety, eso sí,a ser posible pregunta en hilo de bombas, así podremos ayudar de paso a otras personas.
Saludos.

Velia's profile photo
Velia
21/02/2010 17:22

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Pero...¿ya es definitivo que te ponen la bomba?, si es así me alegro mogollón por tí, ya verás al principio es un mundo pero luego le vas cogiendo el tranquillo ;) . ¡Y además aquí tenemos a nuestras expertas que nos aconsejan!que gracias a ellas estoy aplicando lo que me dicen y me está llendo mucho mejor.
Besos :D

paula's profile photo
paula
22/02/2010 08:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Jo, gracias!
... pero vengo super depre. Yo pensaba, por lo que me había dicho el endo, que el curso era específico de bombas. Pero no, ha sido de alimentación. No me ha venido nada mal refrescar algunas cosas... pero de la bomba nada de nada. Luego le he preguntado a la educadora y dice que lo de la bomba lo tiene que decidir el endo (claro). En fin, mañana tengo consulta con el. Le diré que estoy haciendo el curso pero repetirle lo de la bomba... pues no sé. Igual me manda a tomar viento.
Lo más frustrante es que había alli una chica con bomba, pero sin conectar, llevaba un suero en vez de insulina, para acostumbrarse a ella. Pero ella no quiere bomba. Y otra chica que su endo le ha dicho dos veces que se piense lo de la bomba y le ha pasado consulta solo dos veces... (y tampoco quiere ponérsela) no sé . Cada día estoy mas convencida de que no voy a tener suerte. Espero que sea que hoy lo veo todo más negro que el sobaco de un grillo y mañana estar más animada.
Gracias por acordaros!!!

sweety's profile photo
sweety
22/02/2010 09:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ánimo, Sweety.

A mí me tocó pelear durante bastante tiempo por la bomba de mi hija, pero vencimos las reticencias y hace un año que la tiene. Ya verás cómo lo consigues al final.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/02/2010 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Alea, pero es que entre los cuatro años y pico que he estado esperando en Andalucía y lo que llevo aqui... pues si la mujer esta me hubiese dado algun indicio... yo que sé. En fin... a ver mañana si le digo algo o no. Me da miedo que me mande a tomar viento.

sweety's profile photo
sweety
22/02/2010 13:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Venga mujer, anímate, tú insiste que quien la sigue la consigue. ¿Sabes si tu endo ha recomendado la bomba a algún paciente?

lola's profile photo
lola
22/02/2010 14:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No, ni idea. Pero bueno, ya estoy más tranquila. A ver mañana si me dice algo.
Gracias

sweety's profile photo
sweety
22/02/2010 15:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo antes estaba con otro endocrino diferente y estuve más de un año insistiéndole que quería la bomba. El año pasado por estas fechas decidí cambiarme de médico, en cuanto vio mis niveles de hemoglobina(8,3), y le comenté que quería quedarme embarazada pero no conseguía bajar la hemo y además que tenía muchas ganas de ponerme la bomba, enseguida empezó con el papeleo y la preparación. Con esto te digo que si sabes de algún otro endocrino en tu zona que la ponga, yo te animo a que te cambies, pero mientras mañana insístele (llora si hace falta)¡ A veces hasta que no nos ven desesperados no abren los oídos!.¡ Anímate mujer ya verás como mañana nos dices que sí, que ya te han metido en el programa y seestán poniendo con los papeleos! Ya nos cuentas y NO TE RINDAS. :D Besos

paula's profile photo
paula
22/02/2010 16:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hay que seguir insistiendo, sweety, y además llevar argumentos....Empápate detodo acerca de la bomba, para que se vea que "dominas" el tema, y por supuesto no te "achiques"... Si tú quieres la bomba, seguro que al final lo vas a conseguir.
Ya nos cuentas cómo te va en el endo.
Un abrazo.

Velia's profile photo
Velia
23/02/2010 04:39

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.