{'en': 'Caffeine and diabetes, can it be taken or not?', 'es': 'Cafeína y diabetes, ¿se puede tomar o no?'} Image

Cafeína y diabetes, ¿se puede tomar o no?

geminis247's profile photo   16/01/2012 09:57

Geminis, mejor consejo que el que te ha dado BanHop, no te lo darán en la vida. Hazle caso ;-)

ROAR's profile photo
ROAR
17/09/2014 09:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola..soy nuevo aquí y me alegro de haberme registrado...un saludo a tod@s.

chaca's profile photo
chaca
25/08/2017 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí el café sólo me afecta a la hora de ir a dormir... en la glucemia, que yo sepa, no me ha afectado nunca.

fer's profile photo
fer
05/09/2022 17:43

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

MeI dijo:
Pero por el amor de dios, ¿te comes los plátanos verdes? ¿Todavía existe la creencia de que porque una fruta sepa al gusto mas dulce tiene mas azúcar? Esto es arcaico por dios, mira hoy en día contamos con tablas que representan los hidratos de carbono de absolutamente todos los alimentos y con una educación diabetologica medianamente buena se puede comer de TODO osea hacer vida normal.

Link
Link
Link

Discrepo con tu comentario ,

marine's profile photo
marine
05/09/2022 23:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  


marine's profile photo
marine
05/09/2022 23:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El café solo en ayunas a no diabéticos sube la glucemia, a unos les afecta a más que a otros.

En mi caso, diabético, intento acompañarlo del desayuno o bien caminar un poco :).

Josemibi's profile photo
Josemibi
06/09/2022 10:58

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

  

marine dijo:
MeI dijo:
Pero por el amor de dios, ¿te comes los plátanos verdes? ¿Todavía existe la creencia de que porque una fruta sepa al gusto mas dulce tiene mas azúcar? Esto es arcaico por dios, mira hoy en día contamos con tablas que representan los hidratos de carbono de absolutamente todos los alimentos y con una educación diabetologica medianamente buena se puede comer de TODO osea hacer vida normal.

Link
Link
Link

Discrepo con tu comentario ,



Josemibi's profile photo
Josemibi
06/09/2022 11:01

Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2

  

A mi el café no se me sube la glucemia, y tomo muchos con o sin acompañamiento.

La fruta madura un montón y si está mas verdecilla casi lo mismo. No he notado diferencias pero en mi caso la he tomado de postre con lo que se suma el resto de alimentos.
Pero estoy de acuerdo en que la fruta madura contiene mas carbohidratos por lo tanto subirá mas que la misma fruta sin madurar. Cuando debuté tomaba una manzana a media mañana y me subía un montón, deje de tomarla porque necesitaba 2 uds de insulina.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/09/2022 12:33

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo tomo café por la mañana y en la merienda y la verdad, no noto que me afecte en nada, de hecho, para merendar no necesito inyectarme nada. El plátano sí que es cierto que me sube más cuanto más maduro es. La sandía me sube muchísimo, la reservo para la noche que no me afecta.

Cassie's profile photo
Cassie
06/09/2022 13:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

geminis247 dijo:
Hola que tal dulces,

Mi duda de hoy es, ¿porque los diabéticos no podemos tomar café común?

Se que porqué la cafeína no nos va bien... pero puntualmente quisiera saber porqué?

Que es lo que causa en el cuerpo la cafeína para no poder ingerirla por ser diabético? ...y las gaseosas como la Pepsi, tiene un porcentaje de cafeína y yo no noto ningún malestar... al igual que la CAFIASPIRINA, ¿porque podemos BAYAspirina y no CAFIAspirina?

Gracias!


Yo tomo cafè desde hace tropecientos....

cacharro's profile photo
cacharro
11/09/2022 11:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me tomo 3-4 cafes al dia, no hay problema

Rogerix's profile photo
Rogerix
11/09/2022 11:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Llevo poco tiempo, unos meses, siempre he tomado cortado con leche condensada, ahora sigo tomando café solo, al menos dos diarios y no he tenido problema alguno.

tollo's profile photo
tollo
11/09/2022 14:19

DM1 Debut: Mayo 2022
FreeStyle Libre 2
Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
Toujeo: 20 ud noche.
HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%

  

Yo tomo mucho café no sube el azúcar y apenas no tiene calorías con lo bien q sienta un cortado con hielo en verano.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
11/09/2022 15:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

MeI dijo:
Pero por el amor de dios, ¿te comes los plátanos verdes? ¿Todavía existe la creencia de que porque una fruta sepa al gusto mas dulce tiene mas azúcar? Esto es arcaico por dios, mira hoy en día contamos con tablas que representan los hidratos de carbono de absolutamente todos los alimentos y con una educación diabetologica medianamente buena se puede comer de TODO osea hacer vida normal.

Si, la fruta tiene el azúcar que tiene, eso está claro, pero según va madurando se van descomponiendo los.azucares complejos en azúcares simples, con lo que el índice glucémico sube.
La carga glucemica es la misma pero el índice glucémico sube, algo parecido a lo que pasa con el pan normal o el integral.
Uno te va a subir más de golpe el azucar, con el otro la subida será más lineal.
Solo quería explicarlo bien, para que la gente no se líe.

Otabol's profile photo
Otabol
11/09/2022 17:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos:
Hace unos días pedí un café y una persona que estaba conmigo dijo muy asertivamente que yo no podía tomar café. Qué era peligrosísimo para los diabéticos. Le pregunté el porqué y no supo aclararme nada. Al poco otra de las personas que estaba comentó acerca de un problema de corazón que tiene y, cómo un rayo, el mismo que hablaba de los peligros del café ya comenzó a diagnosticar al cardiópata.
Me di cuenta que era uno de esa legión de cuñaos sabelotodo que disfruta presumiendo de lo que sabe de medicina.
Hay muchos ignorantes y osados unsabelotodo que hacen mucho daño a enfermos.

CarlosT's profile photo
CarlosT
12/09/2022 03:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Primera noticia... y última, porque voy a seguir con mi ritmo de 3 ó 4 cafés diarios, como casa cada día de los últimos 20 años.

Se lee cada cosa...

12mas37's profile photo
12mas37
12/09/2022 16:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola. Lo del café no es cierto. Yo tomo de 2 a 3 café o cortados diarios. Tengo una maquina expresa y los disfruto, a veces acompaño con nueces como colación. Tengo bomba de insulina y sensor así q me daría cuenta su afecta en algo. A veces hay personas sin información y sin empatia para con los diabeticos. A seguir disfrutando del cafe

marcela's profile photo
marcela
19/09/2022 13:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

marcela dijo:
Hola. Lo del café no es cierto. Yo tomo de 2 a 3 café o cortados diarios. Tengo una maquina expresa y los disfruto, a veces acompaño con nueces como colación. Tengo bomba de insulina y sensor así q me daría cuenta su afecta en algo. A veces hay personas sin información y sin empatia para con los diabeticos. A seguir disfrutando del cafe

Totalmente, la empatía es un valor que brilla por su ausencia...

isabelbota's profile photo
isabelbota
19/09/2022 14:26

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Yo también tomo café a diario y no he notado nunca nada. También seguiré disfrutando de ellos :)

Carussa's profile photo
Carussa
19/09/2022 14:48

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Hay que tener encuenta que la cafeina induce la producción de adrenalina y cortisol, hormonas que provocan la produccion de glucosa, lo mismo que hay personas que un cafe les pone neviosisimos hay otras que se tienen que tomar 3, con lo cual como siempre cada cuerpo es un mundo y no se puede generalizar, concretamente a mi que siempre tomo descafeinado, si tomo un cafe con cafeina me aumenta la glucemia😥

diabestico's profile photo
diabestico
19/09/2022 15:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.