Presentacion de un diabetico tipo 1 que antes era tipo 2

DiabetesForo's profile photo   03/02/2012 17:04

Hola, soy Pablo,

Bueno debuto con tipo 1 después de estar 3 años tratándome el medico de cabecera como tipo 2.

Ya he acabado de asumirlo y desde el 16 de Enero q empece a ponerme la insulina la tengo mas controlada.

Estuve estos años con pastillas (Dianbem q no me sirvió, y el ultimo año y medio con velmetia y glimiperida) tampoco funciono mucho. Estaba mucho tiempo en los 200-250 sin bajar de hay. En los últimos dos meses me tomaba dos de glimiperida y entonces empece a baja de 200 (130- 160).

Conseguí que el pasota del medico me mandara al endocrino, me hicieron el pecito y TIPO 1 a pincharme ( yo ya lo tenia asumido q seria así).

Los primeros 15 días note la mejoría con valores normales, excepto cuatro veces que pase de 200 (pruebas q yo hice con la comida) se lo conté a mi educadora y me riño, desde entonces comida pesada y por raciones de hidratos, lo llevo a rajatabla y desde el dia 30 q estuve lo mas q he visto a sido 125, también algún dia he olido las bajadas, pero corrigiendo rápidamente y todo normal. (Ya firmaba que esto fuera así todo lo que me qda de vida) aunque imagino que sufriré subidas y bajadas.

Se me olvidaba tengo 39 años, me pongo antes de cada comida 4 unidades de Apidra y a las 11 de la noche 18 de Lantus. (Es un coñazo no poderme acostar a las 22). Solo me falta controlar el tema de los pinchazos (a un me dan miedo y tardo en pincharme) y rotar las zonas aunque cada pinchazo cambio de zona.

Bueno espero ánimos , consejos y criticas y pedir lo q queráis q si esta en mis manos lo tendréis aunque este muy verde en este tema.

GRACIAS!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/02/2012 17:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Pablo, bienvenido al foro !!!!
Mi marido fue mal diagnosticado tb. y lo pasó muy mal durante muchos meses....Él deseaba ponerse insulina, y de hecho lleva ya unos cuantos años llevando una diabetes muy bien controlada, así que, mucho ánimo, porque a partir de ahora, una vez que le pilles el truqui, comenzará una nueva vida para ti.
Aquí estamos para lo que necesites....
Saludos

Velia's profile photo
Velia
03/02/2012 17:32

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola Pablo, bienvenido al foro.

Pozí :? eres uno más de los damnificados por diagnósticos erróneos y mala práctica profesional de algunos matasanos.
Afortunadamente, estás mejor diagnosticado y controlado.

En poco tiempo, serás un experto ya en la dieta por raciones y podrás modificar las dosis de insulina ultrarápida en función de lo que comas...cosa deseable para poder tener el máximo posible de libertad y poder controlar la diabetes lo mejor posible.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/02/2012 03:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! Si te va mal esa hora para poner la Lantus, puedes adelantarla ,siempre que te la pongas a la misma hora .
Saludos :)

Regina's profile photo
Regina
05/02/2012 13:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.