Desearía saber:

Borgia's profile photo   01/03/2012 09:14

Al Grupo:
Como estaré unos dias fuera de casa, y debo llevar la insulina conmigo, desearía saber:

a) que cantidad de dosis pueden obtenerse de una pluma precargada de Lantus Solo Star, siendo que diariamente me
inyecto 23 unidades y el prospecto (5 plumas de 3ml) habla de 100 unidades (???);

b) cuantos dias puede permanecer la pluma fuera de la heladera antes de que pierda su efectividad y deba descartarla ?

Gracias y Salu2

Pedrol

Borgia's profile photo
Borgia
01/03/2012 09:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si no me equivoco cada pluma de 3ml son 300 unidades.
La pluma puede estar un mes fuera del frigorífico más o menos, siempre y cunando no se exponga a un calor excesivo que no es el caso ahora.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/03/2012 10:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Prado por el dato.

Ahora viajaré más tranquilo.

Salu2.

Pedro

Borgia's profile photo
Borgia
02/03/2012 03:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aclarenme una duda, a mí me dijeron que las plumas, al igual que la insulina en frasco, siempre mantenerla en el frigorífico, una vez que la empieces a usar, entonces es que se puede dejar fuera por un mes. ¿Es correcto?

Gracias y saludos.

Nana's profile photo
Nana
02/03/2012 10:53

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

     

....ayyyyy llevo tanto tiempo sin usar las plumas que ya dudo, pero creo recordar que las plumas que estamos usando deben estar fuera del frigorífico, el resto siempre en frigo..... :mrgreen: que me corrijan si me equivoco por fa.... :mrgreen:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/03/2012 11:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como dice Prado, tambien lo he leido yo.

Pedro

Borgia's profile photo
Borgia
03/03/2012 04:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

....ayyyyy llevo tanto tiempo sin usar las plumas que ya dudo, pero creo recordar que las plumas que estamos usando deben estar fuera del frigorífico, el resto siempre en frigo..... :mrgreen: que me corrijan si me equivoco por fa.... :mrgreen:

Una regla basica, antes de usar en frigo. Despues del primer uso, no es necesario (aunque es aconsejable que siempre que se pueda esten en el frigo).

moñiño's profile photo
moñiño
03/03/2012 10:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues según el prospecto en el caso de lantus:

Plumas sin utilizar. Cartuchos cerrados y viales cerrados/no en uso:Conservar en nevera (2ºC – 8ºC).Mantener en el embalaje exterior.No congelar.Hay que evitar que la pluma y el envase toque directamente el compartimento de congelación o los acumuladores de frío.
Antes de la primera utilización, la pluma debe mantenerse a temperatura ambiente durante 1 o 2 horas.

Período de validez para las plumas en uso: el producto puede conservarse durante un máximo de 4 semanas a una temperatura no superior a 25ºC. Las plumas en uso no deben conservarse en nevera.Lantus 100 Unidades/ml Solución inyectable en cartucho para Opticlik: Tres años. Periodo de validez tras la primera utilización del cartucho: el producto puede conservarse durante un maximo de 4 semanas a una temperatura no superior a 25ºC. La pluma con un cartucho en su interior no debe conservarse en nevera.Lantus 100 Unidades/ml Solución inyectable es un vial: Cerrado/viales sin usar: Dos años.Abierto/viales en uso: periodo de validez tras la primera abertura del vial: el producto puede conservarse durante un máximo de 4 semanas a una temperatura no superior a 25ºC. Mantener en el embalaje exterior. Se recomienda anotar en la etiqueta la fecha de la primera extracción del vial.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/03/2012 02:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tienes razón Owash.
En el prospecto está escrito.
Yo lo había mirado, pero................por arriba. Es tan largo y con letra tan chiquita..............

Gracias y Salu2.

Pedro

Borgia's profile photo
Borgia
04/03/2012 04:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.