Bomba de Insulina Medtronic

laya's profile photo   15/07/2010 05:03

Acaban de decornos que nos van a solicitar la bomba de insulina para mi niño, creen que es un bue candidato a llevarle pero tengo muchas dudas, no se muy bien como actua la bomba, si un niño de 2 años la puede llevar con lo movidos que son a esa edad, cuando se desactiva para bañarle que problemas existen. Al fin y al cabo. Cuales son las centajas y desventajas de llevarlo a tan corta edad

Dalu's profile photo
Dalu
23/10/2017 12:54

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

pco dijo:
Estoy muy preocupada porque mi hijo tiene la glucosa muy alta y le puse 3 unidades más porque aún tenía insulina activa y no le baja, como puedo cerciorarme de que le pasa la insulina, esto ya nos tiene pasado alguna que otra vez, pero no sé cómo hacer porque si le pongo un bolo con el catéter desconectado lo cuenta cómo insulina activa, si alguien me lee y me pudiera aclarar, gracias

Hola... a mí me pasó dos veces lo que comentas que le pasó a tu hijo. La primera, habiendo llegado a 300 de glucosa (medida con glucómetro porque el sensor me resulta muy malo, totalmente no-confiable), después de intentar bajar la glucosa con sucesivos bolos y no lograrlo, decidí aplicarme 3 unidades con la lapicera, y tardó un par de horas en bajar un poco. El problema era que la aguja del set de infusión me había entrado doblada formando un ángulo, y la insulina no pasaba, y ni siquiera me sonaba alarma por eso. Cuando cambié el set de infusión, a la noche, me di cuenta. Hasta el otro día no logré normalizar mis niveles ya que la insulina basal no había entrado en todo el día. Y me tuve que pinchar el dedo para controlarme como 10 veces.
La segunda vez sentí dolor cuando me lo apliqué y no pasaba con las horas, a la vez que mi glucosa subió mucho, de modo que me lo saqué, y vi que nuevamente la aguja se había doblado. Saludos, y buena suerte!!

Laura S's profile photo
Laura S
10/11/2017 03:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola.me gustaría informarme un poquito de la bomba de insulina,es necesario ir a un endocrino para que te la pongan? O puede ser mi médico de cabecera? Es algo que me tengo que comprar yo? O lo pone la segurida socia?

Aliciayleo's profile photo
Aliciayleo
22/02/2020 20:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El endocrino la pide por ti y la paga la Seguridad social (en España).

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
22/02/2020 21:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

mamarvazq dijo:
El endocrino la pide por ti y la paga la Seguridad social (en España).

Las bombas no las paga la seguridad social, las ceden todos los laboratorio, sino me equivoco con un compromiso de uso de esa bomba de 4 años comprando fungible.

jconegar's profile photo
jconegar
26/02/2020 07:52

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Hola llevamos unas semanas que a mi hijo le han recetado unos batidos de proteínas por pérdida de peso. Estamos poniendo duales subiendo basales y esta última sabida de radio pero no conseguimos estabilizar. Mi pregunta es si me aconsejais poner bolos cuadrados y otra opción porque estamos desesperados. Sus raciones de por la noche esta sobre nueves raciones contando el batido que nos dijo su endocrino que eran cuatro raciones más lo que comiera. Gracias de antemano

anamari2107's profile photo
anamari2107
05/05/2020 20:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Alvarozuma dijo:
Hola, yo tengo 17 años y un día fui a una reunión sobre la diabetes donde había un señor mayor que tenia una bomba y decís que era lo mejor, pero los demás de la reunión decían que la bomba no es exacta y falla algunas veces. ¿Eso es verdad? Y otra pregunta ¿cuando quieras ducharte o ir a la playa que haces?. ¿A mi edad me recomendáis llevar bomba de insulina?

Hola, yo te la recomiendo al 100x100 vas a ver qué al final no te das cuenta ni que la llevas y tú diabetes va a estar mejor controlada

Ladiabetica's profile photo
Ladiabetica
12/11/2021 00:11

Diabetica desde 2015 con bomba de insulina

  

Dalu dijo:
Acaban de decornos que nos van a solicitar la bomba de insulina para mi niño, creen que es un bue candidato a llevarle pero tengo muchas dudas, no se muy bien como actua la bomba, si un niño de 2 años la puede llevar con lo movidos que son a esa edad, cuando se desactiva para bañarle que problemas existen. Al fin y al cabo. Cuales son las centajas y desventajas de llevarlo a tan corta edad

Claro que la puede llevar, hay muchas cosas ya para llevarlas y de momento la tendréis que manejar vosotros. Creo que con un niño tan pequeño es genial que lleve bomba ya que se ahorrará un montón de pinchazos y podrá estar más controlado. Seréis vosotros los que le tendreis que enseñar a vivir con ella, yo no me doy cuenta ni de que la llevo y ya soy mayorcita... Os animo en todos los sentidos, también a vosotros os dará mucha tranquilidad 😉

Ladiabetica's profile photo
Ladiabetica
12/11/2021 00:15

Diabetica desde 2015 con bomba de insulina

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.