Necesito ayuda por favor

Carlos Castillo's profile photo   19/08/2010 01:17

Hola necesito ayuda con el tema de las raciones. Llevo 2 años con la diabetes.

Oigo hablar de raciones y del buen control que se hace mediantes ellas. He escuchado mucho de esto tiene 60 gramos de Hidratos de carbo... por la tanto son 2 raciones... o cosas asi.

Pero yo no se nada de eso. Siento que llevo todo este tiempo poniendome insulina a ciegas, es decir hoy como pizza pues 20 mañana pollo pues 16 al al otro huevo pues 19 e incluso a la semana siguiente vuelvo a comer pizza y me pongo 22 porque no me acuerdo...

Espero que puedan explicarme como va todo esto. Gracias de verdad os debo muchooo!!

Carlos Castillo's profile photo
Carlos Castillo
19/08/2010 01:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola!!
Pues yo estaba como tu,10 años con diabetes y mi hemo no bajaba...aparte de que mi enfermera aprobaba por asi decirlo,que me pusiera o me calculara a boleo.Yo esto no lo veia bien,por mucho que ella por su desinteres,me lo aprobase,y yo fui quien tomo la iniciativa de aprender el conteo de carbohidratos.Cambiaron de enfermera y tengo ahora una que por primera vez me esta enseñando de verdad lo que es un buen conteo,el manejar los alimentos,pesarlos...y sinceramente,noto muchisima mejoria.Comentaselo a tu enfermera o quien te lo lleve.Nunca esta de más el aprenderlo.

kekiya's profile photo
kekiya
19/08/2010 05:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La verdad que sin saber de cantidades no se puede llevar una alimentación correcta ya que tienes que comer en función de tu edad, peso y altura ajustando la cantidad de insulina.
Comenta esto en tu centro medico y si no te dan la ayuda que pides no dudes en cambiarte de dietista o de centro. Puedes pedir estos cambio te lo digo por experiencia ya que yo tuve una endocrina que no me gustaba nada y me la cambie. La que tengo ahora es un primor.

Quim's profile photo
Quim
19/08/2010 09:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Te paso un enlace muy útil para aprender a manejarte por raciones:

Link ... ion/05.htm

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/08/2010 16:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Carlos Castillo dijo:
Hola necesito ayuda con el tema de las raciones. Llevo 2 años con la diabetes.

Oigo hablar de raciones y del buen control que se hace mediantes ellas. He escuchado mucho de esto tiene 60 gramos de Hidratos de carbo... por la tanto son 2 raciones... o cosas asi.

Pero yo no se nada de eso. Siento que llevo todo este tiempo poniendome insulina a ciegas, es decir hoy como pizza pues 20 mañana pollo pues 16 al al otro huevo pues 19 e incluso a la semana siguiente vuelvo a comer pizza y me pongo 22 porque no me acuerdo...

Espero que puedan explicarme como va todo esto. Gracias de verdad os debo muchooo!!

Esta web te puede ayudar mucho a contar raciones

Link

alcanjo's profile photo
alcanjo
26/05/2022 09:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.