Insulflón

dsrodri's profile photo   09/05/2012 14:09

Eso lo pienso yo también, que lo que hay es negocio, y muy gordo. Igual sacan productos sin apenas pruebas de eficacia y seguridad que retiran otros por malas ventas aunque vayan mejor a los enfermos.
Las veces que habré tenido que oir a lo largo de mis 33 años con la diabetes, sobre todo de joven (y dicho por los propios médicos) que en unos años sacarian algo que nos curara totalmente; pero nada, aqui seguimos pinchándonos e igual que el primer dia.

ajd's profile photo
ajd
27/08/2013 07:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

eso me dijeron cuando debuté... con 11 años, me dijo el médico, tu tranquila, que cuando tengas 20, ya estarás curada... y tengo 33... lo bueno es que cuando hablo con gente sobre el tema, me dicen, bueno, pero ha mejorado mucho la situación... ahora yo no te pinchas con jeringa, llevas la bomba... si claro... no te... en fin...
que con las de enfermedades que tienen que ver con el corazón por ejemplo, que es el organo vital, y se curan y la diabetes no :-(

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
27/08/2013 07:46

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Supongo que todos tenéis razón, y que ademas, curar la diabetes no debe ser una cosa fácil, quizás tendríamos que crear una fundación de diabéticos, financiada por diabéticos exclusivamente y con el único objetivo de curar la enfermedad...

fer's profile photo
fer
27/08/2013 21:29

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

+1 a lo que dice Fer. Esta enfermedad no va a tener nunca cura mientras las farmacéuticas estén haciendo negocio con nosotros. Las enfermedades crónicas son su mejor recurso para engordar su facturación.

laurita11977's profile photo
laurita11977
28/08/2013 06:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahora los medico no hablan de cura, hablan de páncreas artificial (bomba inteligente) medidores continuos, pero todo implica gasto...

En mis 25 años si q ha mejorado las cosas, es mucho más fácil conseguir un control muy decente, pero no nos olvidaremos de los pinchazos...
Para mi la "mejora de la diabetes" es q me aseguraran q no iba a tener complicaciones, o q la probabilidad es baja... Es q ahora lo mas probable q en algún momento aparecerán... Así, sí q ganaría calidad de vida

tica's profile photo
tica
28/08/2013 07:11

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

En cuanto consiguen que una enfermedad pase del estatus de incurable y mortal a crónica se para toda la investigación para curarla, solo se sacan al mercado artefactos nuevos cada año con manida escusa de que mejoran mucho la "calidad de vida" pero de curación completa nada de nada.

ajd's profile photo
ajd
28/08/2013 07:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola a todos, yo estoy usando el insuflon un año y va de maravilla, lo llevo varios dias hasta 5 y creo que aguantaria incluso mas....otra cosa muy importante, cuando me lo pongo antes una hora me pongo crema "emla" anestesico y no se nota nada el pinchazo.
y otra cosa es que he leido que solo vale para la rapida, en mi caso humalog....pues yo pongo las dos lantus y humalong por el insuflon y voy de maravilla, con 6.5 de glucosilada.
lo compro en la asociacion Cantabra de diabeticos y me cuesta 25euros. en las farmacias son mucho mas caras. Tengo 8 años. un saludo

paulamolina's profile photo
paulamolina
03/09/2013 20:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola
por favor podrian decirme donde puedo comprar el insuflon y si lo envian a colombia, gracias

sphinx's profile photo
sphinx
13/11/2013 01:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fer podíamos hacer lo que has dicho me parece buena idea... jeje
nunca había oído hablar del insuflon..
un saludo

campanilla's profile photo
campanilla
13/11/2013 05:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

me ha llegado la onda de que igual lo empieza a comercializar la seguridad social.... pero yo creo que aun están presentando el proyecto y no hay nada decidido.
Pero tampoco estoy muy segura.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
12/01/2016 12:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero con los bolígrafos se puede utilizar o sólo con jeringas?

Dori's profile photo
Dori
17/03/2016 17:54

21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

     

Se puede utilizar tanto con jeringas como con bolis.

beti's profile photo
beti
17/03/2016 20:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo solo comentaros que desde que usamos el Freestyle y el insuflon, hemos bajado la Glicosilada a 6.1,
Los que decis que no sirve para nada, a parte de evitarte como 40 pinchazos en cinco dias( si , lo dejamos 5)
te quitas la mala conciencia de pinchar para correguir niveles altos por que ya no duele, al final vas poniendo insulina mas veces ( mas pinchazos que ahorras) . Si tu hijo a mitad de comida quiere mas, pues nada, mas insulina.
Es como una bomba pero .... manual,
Un saludo.

pirupic's profile photo
pirupic
07/07/2016 12:59

Bruno, 3 añitos , diabética desde los 1.5. Hemo : 7.4
Novorapid: 4-2-1-2 Levemir: 2 ( noche)

     

paulamolina dijo:
hola a todos, yo estoy usando el insuflon un año y va de maravilla, lo llevo varios dias hasta 5 y creo que aguantaria incluso mas....otra cosa muy importante, cuando me lo pongo antes una hora me pongo crema "emla" anestesico y no se nota nada el pinchazo.
y otra cosa es que he leido que solo vale para la rapida, en mi caso humalog....pues yo pongo las dos lantus y humalong por el insuflon y voy de maravilla, con 6.5 de glucosilada.
lo compro en la asociacion Cantabra de diabeticos y me cuesta 25euros. en las farmacias son mucho mas caras. Tengo 8 años. un saludo

Abril's profile photo
Abril
27/12/2017 23:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola paulamolina
he estado barajando posibilidad de cambiar del Insuflon al i-port por el tema de poder inyectar humalog y tresiba juntas
ya que con Insuflon el endocrino no me recomendó inyectar rápida y lenta juntas.
En tu post dices que tu suministras las dos y vas bien, me puedes dar más información?
yo compro el insuflon en Openfarma y me sale la caja a 30.95 +gastos d envío 4€, suelo hacer pedidos de 4 cajas para ahorrarme los gastos. Me puedes decir donde y cómo comprarlo por 25€.
gracias

Abril's profile photo
Abril
27/12/2017 23:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que diferencia hay con el iport?

Dani Se's profile photo
Dani Se
05/01/2018 04:12

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.