{'en': 'And the lancetas?How many punctures do they endure?', 'es': 'Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?'} Image

Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?

zyand's profile photo   18/06/2012 14:47

JMJPN dijo:
En mi comunidad (Comunidad Valenciana) las lancetas las dan de gratis, según acuerdo te las tienen que suministrar para 90 días, tanto de tiras, agujas y lancetas, estas últimas son de Menarini (estas son de las gordas, es decir las moradas de 33G), las tiras si que te las dan con cuentagotas, una caja cada 10 días, el resto para 90 días y son gratis, pero yo sigo en mis trece si son gratis porque pincharse varias veces con la misma panceta.
Un saludo a todos

Yo las cambiaba cuando me acordaba. Puedo haber utilizado una sola cerca de un mes.
Las lancetas no son "gratis"; las pagamos todos los usuarios con cargo a nuestras cotizaciones a la SS e impuestos.
Ahora tras llevar el Free Style, raramente las uso.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
04/02/2019 13:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

hola a todos!!! Pues creo que mi aportación es como la de casi todos...cuando empezé...las cambiaba a diario...ahora la cambio...cuando le hago la glucemia a algún familiar...

BARROSA's profile photo
BARROSA
04/02/2019 13:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tampoco sabía muy bien cada cuánto había que cambiarlas, pero al preguntárselo a una enfermera me dijo que no era tan necesario, pero que con cambiarla cada 15 o así va bien. Eso sí, nunca jamás usar la misma lanceta para dos personas distintas.

DebyMT's profile photo
DebyMT
05/02/2019 03:36

Diabética tipo 1 desde los 5 años (22). Novorapid 6 - 6 - 4 - 4
Toujeo 18

  

Yo las cambio cada 2 semanas aprox... Si no me quedaría sin lancetas, porque me pincho unas 8-12 veces al día y no me dan tantas en mi ambulatorio.

Jotabono's profile photo
Jotabono
09/02/2019 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo creo que cada uno es un mundo distinto, hay quien se pincha con la misma lanceta un mes entero (allá el), y hay quien cambia la lanceta en cada pinchazo.
Yo uso un pinchador FASTCLIX y uso una lanceta cada día (al 2,5) unos 5 pinchazos, más no puedo aguantar pues la última me hace daño.

JMJPN's profile photo
JMJPN
10/02/2019 15:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Por lo visto somos muchos y en común no usamos lancetas diferentes con cada pinchazo. Yo normalmente la cambio...cuando me acuerdo. Cuando me duele es la señal. Nadie más se pincha aquí. Por otro lado ya el dedo ha creado cayo, lo que de veras en mi caso, la mayoría de las veces ni lo siento.

DiegoA's profile photo
DiegoA
12/02/2019 00:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Rocío: por si acaso te sirve, cada vez que me pincho limpio la aguja conalcohol esas agujas cuestan dinero y como las vas a usar tú solamente pues limpias y la reutilizas. Alfredo desde Venezuela.

HERRERA 's profile photo
HERRERA
17/05/2019 20:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no te exagero si te digo que la uso una semana o más, simplemente , pincha algo menos con el paso del tiempo pero nada más...

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
19/05/2019 23:44

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

  

Hola desde México. Yo soy prediabetico y por precaución me hago mediciones de glucosa de forma esporádica. a veces diario, a veces en una semana un par de veces, etc. Claro que el glucómetro lo considero de uso personal y las lencetas las uso yo solo, nadie más, por higiene (y por lógica podría trasnferirse una enfermedad).

Por otra parte, los laboratorios prefieren que las cambies en cada uso pero en realidad el sentido común te dice que si la función es solo hacerse un pinchazo para sacar una gota de sangre, en realidad no necesitas cambiarla tan frecuentemente.

Claro que si ya tiene mucho tiempo, tiene sangre o cuesta trabajo el pinchazo, pues la cambias. Yo creo que la lenceta se puede cambiar semanalmente y ya, tranquilo. No creo que exista mayor problema.

matrix's profile photo
matrix
02/06/2019 13:26

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

Es material de un solo uso, yo la cambio a diario, utilizo una para todos los pinchazos del día, seis o siete, me dan caja de 200 y siempre tengo retén, las agujas de insulina utilizo una para cada inyección, tanto las lance tas como las agujas son de un solo uso

Marybe  Days's profile photo
Marybe Days
05/06/2019 22:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El material que facilita la Seguridad Social no es gratuito. Lo pagamos todos los cotizantes.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
05/04/2020 17:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Amigo: aquí en Venezuela me enseñaron al principio de mi diábetes, que lan lancetas se usan y se BOTAN, pero después descubrí que las lancetas despues de utilizarlas: son como una aguja hipodérmica se utiliza y se limpia con alcohol y se reutiliza pues solo la estáutilizando USTED, en éstos momentos en Venezuela graias al bloqueo de U.S.A y la Union Europea no se consigue nada y si se consigue es en el mercado negro o sea si una caja de tiras para el glucómetro costaba 120 bolívares ahora cuesta 150.000.oo en el mercado negro pues las empresas de salud no las traen y aquí la seguridad social no funciona como en España. así que le doy un consejo si usted lo acepta LAS TIRAS SE UTILIZAN SE LIMPIAN CON ALCOHOOL Y SE REUTILIZAN. AHORRE AMIGO.. Alfredo desd e Venezuela.

HERRERA 's profile photo
HERRERA
05/04/2020 18:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lancetas están fabricadas para un solo uso, no es cuestión de desinfectarlas, si no que la punta se deteriora y hace mucho daño.

solaria's profile photo
solaria
06/04/2020 14:11

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

@"HERRERA " , amigo Alfredo, si el sistema de salud venezolano no funciona como el español, es problema del gobierno venezolano.
En cuanto al bloqueo USA/ UE no aplica para medicamentos.

solaria's profile photo
solaria
07/04/2020 10:56

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

DISCULPE, amiga SOLARIA, el sistema de salud venezolano no funciona, tan bien como el español, pues es problema del gobieno venezolano eso lo sabemos los que vivimos en Venezuela. El bloqueo no aplica para medicamentos, eso quiere decir que el goierno veneolano miente. Las lancetas las utilizamos los que tenemos piel de caimán y no podemos BOTAR el dinero.

HERRERA 's profile photo
HERRERA
10/04/2020 01:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"HERRERA " yo ni limpio las lancetas, como bien dices solo las uso yo. Pero la cambió cada 4 dias, cuando hace daño.
Las tiras si que no se pueden limpiar. Una vez impregnadas en sangre o cualquier líquido el absorbente está saturado y no es reutilizable.
En España no hay problema para lancetas y agujas, pero las tiras de glucosa las regatean bastante.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/04/2020 09:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo las lancetas las cambio los miércoles y los domingos por la noche...
Y eso ahora que me las dan, cuando no me las daban me duraban semanas e incluso meses (hasta que no las aguantaba ya).

anif's profile photo
anif
12/04/2020 11:12

DM2 (2019)

  

Me asombro de ver cuanto os duran las lancetas... yo a los 3 o 4 pinchazos.

Las cambio porque en lugar de aparecer un punto limpio con gota de sangre me aparece una pequeña herida, con mucho dolor y casi sin salida de sangre y tengo k apretar mucho más para obtener una gota, eso significa que no perfora limpiamente la piel, sino que más bien la desgarra superficialmente.

Supongo que dependerá también del tipo de piel, para las pieles gruesas y muy elásticas tienen k estar casi nuevas, yo lo tengo k hacer asi, tengo la piel fina pero muy elástica.

JUAN DAVID 's profile photo
JUAN DAVID
13/04/2020 20:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Amiga Ruthbia: me alegro que haya personas que traten de economizar, en mi caso le cuento que aquí el seguro social no sirve, los Diabéticos estamos desamparados y los grupos de apoyo no existen, los educadores en Diábetes no existen, y los diabéticos no saben que condición tienen, y sus familias pasan las de Caín pues inoran qu e pueden hacer, yo leo que España les dan glucómetros, tiras, lancetas aquí no. en mis 22 años como diabético núnca he recibido ni una pastilla pero eso es una omisión del Seguro Social que no se arregla. Saludos amiga Ruthbia CUÍDESE que la cosa está muy dura por allá, y por AQUÍ también, Alfredo desde Venezuela.

HERRERA 's profile photo
HERRERA
14/04/2020 17:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Amigo Juán David. hay personas que tienen un piel suve y otros que tenemos piel de caimán, yo particularmente tenía que cambiar de dedo, pues me sucedía lo mismo que a usted: pinchazo poca sangre y vuelva pinchar, pero eso una particularidad de nosotros los DIABÉTICOS, pero eso quiere decir algo: ESTAMOS CUIDÁNDONOS Y SIENDO RESPONSABLES con nosotros. Saludos Alfredo desde Venezuela.

HERRERA 's profile photo
HERRERA
14/04/2020 18:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.