{'en': 'And the lancetas?How many punctures do they endure?', 'es': 'Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?'} Image

Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?

zyand's profile photo   18/06/2012 14:47

En alcohol se desinfectara, pero la aguja se seguirá estropeado.


Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/03/2016 12:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo la cambio cada semana y la auxiliar se tira de los pelos, dice que somos una panda de marranos, que hacemos todos lo mismo, que hay que cambiarlas cada vez que nos pinchamos

Gala's profile photo
Gala
09/03/2016 12:46

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Así debería ser. Yo ahora la cambio dos o tres veces por semana, pero antes podían pasar semanas sin cambiarla.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/03/2016 13:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Gala o sea que si te haces 8 glucemias al día debería de poner 8 lancetas al día...? Lo dicho no habría horas en el día para hacerlo ni armarios en mi casa para guardar tiras y lancetas... ;)

sigsauer's profile photo
sigsauer
09/03/2016 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@sigsauer, si, eso es, ella me da una lanceta por cada tira, tengo lancetas pa aburrir porque la cambio cada semana tu diras..

Gala's profile photo
Gala
09/03/2016 14:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

@Gala Y díle a tu enfemera que si por cambiar las lancetas sólo cuando me acuerdo soy un marrano que de acuerdo pero que me ducho todos los días...!!!! :))

sigsauer's profile photo
sigsauer
09/03/2016 14:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

:)) :)) :))

Gala's profile photo
Gala
09/03/2016 14:47

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Una para unas 3 tomas, porque empieza a molestar más ... el endocrino me lo dijo ...

CJDA's profile photo
CJDA
09/03/2016 15:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi no me dan, así que gasto pocas que hay que ahorrar ;)
Por cierto, las tengo caducadas y las sigo utilizando. No pasa nada?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/03/2016 18:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No te preocupes, q estan cerradas y no pierden esterilidad.
A mi me ha dicho la auxiliar que les regalan las lancetas con las tiras asi que no entiendo por qué no os las dan

Gala's profile photo
Gala
09/03/2016 19:39

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Pues yo en este aspecto como sigsauer, la cambio si me acuerdo o me duele mas de la cuenta... la teoria la se, pero no hago caso, asi que en esto me pondre punto negativo, porque no lo hago.
Por cierto @Gala, nunca me han dado lancetas en la ss, y tampoco me han comentado nunca si necesito, pero sabiendo eso ya preguntare. Gracias

GemaTer's profile photo
GemaTer
09/03/2016 22:37

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Las lancetas no las dan en todas las CCAA, aqui en Murcia no las dan, pero al ser de MUFACE las compro en farmacia y me las pagan.
Soy de muface pero atendido por seguridad social, o sea, como cualquier otro, no me atiende la sanidad privada.

jconegar's profile photo
jconegar
10/03/2016 10:14

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

A mi tampoco me las da la S.S, y estoy trabajando en la S.S, las que utilizan las enfermeras tampoco me sirven porque no son de boli. Y tampoco cambio las lancetas a cada pinchazo cuando me acuerdo pero dos veces x semana más o menos. Lo que me pasa muchas veces que cuando voy a picharle no hay manera de que pinche y a veces la aguja es reciente, no sé si será del boli o del muelle.

Rosi's profile photo
Rosi
10/03/2016 12:12

Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

  

Hola!! yo soy diabétcica desde los 4 años y tengo 38. Ahora llevo una temporada que me hago sobre 19 análisis al dia, y la verdad, la cambio cada bastante...sé que se deberia cambiar más amenudo, pero mientras me va bien...voy pasando, cuando veo que me molesta un pinchazo, lo cambio. No es por dinero, como habeis dicho algunos, sino por pereza...

Shaki's profile photo
Shaki
10/03/2016 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Uiiii 19 al día no, quería poner 10 al día. Perdón

Shaki's profile photo
Shaki
14/04/2016 17:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me pincho 3 o 4 al día sobretodo si el freestyle me da un valor no esperado, así comparo y mido las desviaciones.
En la SS de CLM me dijeron que una al día para no gastar material, lo mismo con las agujas de la insulina pero en Madrid me dan un montón de lancetas y agujas, controlan mas las tiras de glucosa; así que una nueva en cada pinchazo, aunque solo las use yo, la salud es lo primero y hay miles de microorganismos que nos pueden dañar.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/04/2016 09:32

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Bueno pues yo también soy de los del cometa, lo cambio cada....... 3 semanas más o menos, va en función del color que tiene, me explico, cuando empieza a estar verde la punta, toca cambiarla.
jajajajajaja es coña, lo de verde pero cada 3 semanas seguro, tengo tantas cajas que me estoy planteando venderlas en el mercado negro!!!!!!

Chimo's profile photo
Chimo
18/04/2016 21:54

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

  

Yo tengo 3 medidores, y a ninguno de ellos le he cambiado la lanceta en los últimos 2 años. Me debo hacer unas 8 pruebas al día, de media. Hasta el momento, no he tenido ningún problema ni he notado que los pinchazos duelan más. Cuando único cojo una lanceta nueva es cuando alguien quiere que le haga una prueba, le hago la prueba con la lanceta limpia, la desecho, y vuelvo a poner la que estaba. Eso sí, aprovecho esas ocasiones para limpiar tanto lanceta como pinchador con algo de alcohol (esto puede ser cada 6 meses-1 año).

Carlos1979's profile photo
Carlos1979
22/04/2016 16:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@-)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
22/04/2016 16:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hombre yo no la cambio todas las veces ni todos los diad pero creo que 2 años es excesivo...

Gala's profile photo
Gala
22/04/2016 16:39

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.